Ahorrador o Rata / Tengo una amiga que cada vez que vamos a cenar fuera se pide lo más caro de la carta, pide cosas "extras" como postres y más bebida para ella y luego quiere que paguemos todas por igual y que dividamos la cuenta.
#1 por noemiiiiiii
5 feb 2015, 12:15

no os dejeis... si veis que hace eso pues acordad antes que cada uno paga lo suyo.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por AScoriavich
5 feb 2015, 15:10

Pues le decís que no y punto.

A favor En contra 4(4 votos)
destacado
#3 por darth_sidious
5 feb 2015, 19:35

Qué asco de "amigos" los que hacen eso. A veces es al revés, todo el mundo se infla a sangría o cerveza y uno que ha bebido una coca-cola tiene que pagar lo mismo que el resto. Pues no. Cada uno lo suyo siempre será el sistema más justo, y si alguien no está de acuerdo solo puede ser porque pretende aprovecharse. Así de claro.

A favor En contra 18(18 votos)
#4 por withoutsoul
6 feb 2015, 00:03

Os va a parecer de mala persona, pero quizá deberíais darle un escarmiento por todas las veces que habéis pagado de más vosotras, me abstengo de dar ejemplos que luego me llaman Desalmada.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por revivelanoche
6 feb 2015, 12:51

#4 #4 withoutsoul dijo: Os va a parecer de mala persona, pero quizá deberíais darle un escarmiento por todas las veces que habéis pagado de más vosotras, me abstengo de dar ejemplos que luego me llaman Desalmada.@withoutsoul Dame ideas,para la proxima vez que intente hacerlo,porque por lo que mi respecta,ya no se que hacer ni que decirle para que pare el carro...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por eucliwoodhellscythe
6 feb 2015, 19:20

le pueden decir que trajeron justo para pagar su parte (y en su defecto para el transporte), ustedes no tienen por qué estar pagándole sus caprichitos. si quiere comer y tomar a lo bestia que se lo pague ella.

la otra opción es hacer un grupo aparte y decile a la glotona que se juntan en un lugar A para que vaya, que si no las ve que vaya pidiendo que están en camino y ustedes se van a un lugar b. a ver si con eso se le quita lo de vivir a costa de los demás.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por acidog
8 feb 2015, 00:44

Yo lo único que se me ocurre es que si os lo podéis permitir es que hagáis lo mismo que ella que es pedir lo mas caro y cosas extra, a la segunda vez se dará por eludida y bajará el ritmo o deja de salir con vosotras.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por withoutsoul
8 feb 2015, 09:30

#5 #5 revivelanoche dijo: #4 @withoutsoul Dame ideas,para la proxima vez que intente hacerlo,porque por lo que mi respecta,ya no se que hacer ni que decirle para que pare el carro...@revivelanoche la idea que tenía era que hiciéseis como siempre y fuerais a cenar/comer. Antes de nada decís que pagáis entre todas la cuenta (vamos, lo que ella quiere oír). Empezáis a comer como si nada y cuando llegue la hora de pagar vosotras os vais (o con excusa o sin ella). La dejáis en la mesa y que pague ella todo, y cuando os pida explicaciones le decís que "por todas las veces que hemos pagado de más por ti".
Otra sería sacarle dinero por todos lados: ejemplo, que la llevas en coche? Que pague gasolina. Que está en tu casa viendo la tele? Que pague. Con cualquier cosa, y cuando os pregunte que porqué tiene que pagar eso le decís que para compense la pérdida de dinero cuando os toca pagar más de la cuenta por ella.
(A mi me funciono con una amiga)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por saracn
9 feb 2015, 23:50

No es tonta ni nah xd

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por AScoriavich
13 feb 2015, 12:51

#8 #8 withoutsoul dijo: #5 @revivelanoche la idea que tenía era que hiciéseis como siempre y fuerais a cenar/comer. Antes de nada decís que pagáis entre todas la cuenta (vamos, lo que ella quiere oír). Empezáis a comer como si nada y cuando llegue la hora de pagar vosotras os vais (o con excusa o sin ella). La dejáis en la mesa y que pague ella todo, y cuando os pida explicaciones le decís que "por todas las veces que hemos pagado de más por ti".
Otra sería sacarle dinero por todos lados: ejemplo, que la llevas en coche? Que pague gasolina. Que está en tu casa viendo la tele? Que pague. Con cualquier cosa, y cuando os pregunte que porqué tiene que pagar eso le decís que para compense la pérdida de dinero cuando os toca pagar más de la cuenta por ella.
(A mi me funciono con una amiga)
A mi ese metodo me parece un poco "falso", porque acabas haciendo lo mismo que la otra persona, que es aprovecharte. Y no sé... yo para tener amigos así, me quedo en mi casa tranquila. Ademas, si lo hacéis así le estáis dando la oportunidad de que despues se haga la victima y os intente "sablar" mas aun. Lo mejor sería decirle desde el principio como son las cosas, y si ya se lo toma a mal es su problema, ya que con eso demostraría que lo hace a sabiendas y para aprovecharse de vosotros.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!