Ahorrador o Rata / En mi casa cada vez que llueve mi madre pone una garrafa de 5l y luego la recoge y la usa para planchar.
destacado
#1 por SantiHernandez
9 ene 2013, 19:18

Deberías usar una "," en lugar de la primera "y"

En fin, es buena idea y cuida el planeta

A favor En contra 12(14 votos)
#2 por Miss_Fortune
9 ene 2013, 20:26

Pues yo creo que el ahorro le va a salir mal, porque el agua de lluvia no es agua limpia (mira si no cómo quedan los cristales cuando llueve). Si metes ese agua en el calderín de la plancha, el vapor puede manchar la ropa, lo que conllevaría volver a lavarla y el ahorro se iría un poco a tomar por saco...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por kira00
9 ene 2013, 20:40

#2 #2 Miss_Fortune dijo: Pues yo creo que el ahorro le va a salir mal, porque el agua de lluvia no es agua limpia (mira si no cómo quedan los cristales cuando llueve). Si metes ese agua en el calderín de la plancha, el vapor puede manchar la ropa, lo que conllevaría volver a lavarla y el ahorro se iría un poco a tomar por saco...eso pensaba yo ¿no se usa agua destilada para la plancha? xD

A favor En contra 1(1 voto)
destacado
#4 por SantiHernandez
9 ene 2013, 22:26

#2 #2 Miss_Fortune dijo: Pues yo creo que el ahorro le va a salir mal, porque el agua de lluvia no es agua limpia (mira si no cómo quedan los cristales cuando llueve). Si metes ese agua en el calderín de la plancha, el vapor puede manchar la ropa, lo que conllevaría volver a lavarla y el ahorro se iría un poco a tomar por saco...Tienes razón, debería usarla para regar el patio (obviamente no después que llueva)

A favor En contra 13(13 votos)
#5 por ivijander
9 ene 2013, 22:36

Vapor de agua sucia... lo mejor para planchar

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por miguelgonza95
11 ene 2013, 00:55

Este es un buen truco, y para aclarar las cosas, si recoges el agua de lluvia que cae directamente de las nubes al cubo es agua completamente limpia, y ademas sin cal por lo que no estropea la plancha ni la ropa, pero si coges el agua de un canalón o la que gotea de las tejas entonces esta sucia.
Este truco es ya muy viejo y efectivo.
Si al llover parece que los cristales se ensucian en realidad es la suciedad que tiene el propio cristal, porque el agua de lluvia esta completamente limpia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por Miss_Fortune
11 ene 2013, 01:24

#6 #6 miguelgonza95 dijo: Este es un buen truco, y para aclarar las cosas, si recoges el agua de lluvia que cae directamente de las nubes al cubo es agua completamente limpia, y ademas sin cal por lo que no estropea la plancha ni la ropa, pero si coges el agua de un canalón o la que gotea de las tejas entonces esta sucia.
Este truco es ya muy viejo y efectivo.
Si al llover parece que los cristales se ensucian en realidad es la suciedad que tiene el propio cristal, porque el agua de lluvia esta completamente limpia.
Eso sería cierto en un lugar sin ningún tipo de contaminación. Pero el agua, como "disolvente universal" que es, absorbe cualquier tipo de porquería que haya en el ambiente. Si vives en los Alpes, bien, pero viviendo en cualquier ciudad no te recomiendo que te bebas el agua de la lluvia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por miguelgonza95
11 ene 2013, 15:55

#7 #7 Miss_Fortune dijo: #6 Eso sería cierto en un lugar sin ningún tipo de contaminación. Pero el agua, como "disolvente universal" que es, absorbe cualquier tipo de porquería que haya en el ambiente. Si vives en los Alpes, bien, pero viviendo en cualquier ciudad no te recomiendo que te bebas el agua de la lluvia. pero no está diciendo que sea para beber, es para planchar, y de la atmósfera podrá disolver solo gases, que no van a manchar la ropa.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!