Ahorrador o Rata / Ayer mi tía me regalo una tortuga de agua con todo lo que necesitaba menos un calentador de agua pues era muy caro. La tortuga si tiene frío se queda quietecita hasta la muerte. No le he comprado el calentador, era muy caro, lo que he hecho es colocar su "casita" cerca del radiador que enciendo siempre cuando empieza a hacer frío. La tortuga parece contenta y yo me he ahorrado el dinero.
#1 por eldlaz
17 ene 2013, 18:41

pobrecita, k ratas, si no quieres k se muera de frio comprale un calentador

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por bel101
17 ene 2013, 18:58

Mis amigas tenian peces y colocaban una de esas lamparas de lectura con los focos comunes que se calentaban e irradiaban Calor y no tuvieron que comprar lamparas, eso si, al cambiar agua o limpiar lo desconectaban y alejaban para evitar corto circuito

1
A favor En contra 2(4 votos)
#3 por deuanted
17 ene 2013, 19:22

Si la temperatura conseguida es buena para el animal... es una buena idea, la verdad.

#2 #2 bel101 dijo: Mis amigas tenian peces y colocaban una de esas lamparas de lectura con los focos comunes que se calentaban e irradiaban Calor y no tuvieron que comprar lamparas, eso si, al cambiar agua o limpiar lo desconectaban y alejaban para evitar corto circuitoNo sé yo si el gasto vale la pena (la mayoría de estas làmparas consumen mucho en proporción a lo que iluminan... aunque bueno, no se trata de iluminar, sino de calentar).

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por lechecita
17 ene 2013, 20:23

mientras le mantengas el agua entre 26° y 30° está todo bien, ahorrador.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por luskysky
17 ene 2013, 20:26

Por si no os ha quedado claro, el calentador era caro. Es que parece que se le a olvidado comentarlo (Ironia)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por hikariyagami
17 ene 2013, 20:34

A los que dicen que necesita calentador que sepáis que le tengo una cosa que marca la temperatura y pone 28º . Si llegase a ver que el agua estuviese fría le compraría sin dudar un calentador, no soy tan rata pero mientras tenga sus 28º la tortuga se queda como está. Además dónde la compre hay una experta en tortugas, le pregunte y me dijo que hay mucha gente que hace lo mismo que yo y que sus tortugas están muy sanas.
Además no tengo dinero para comprarla, soy menos de edad y no puedo trabajar, hago algunas tareas para ganar dinero pero a este paso no conseguiría el dinero para el calentador en años. En caso de que la tortuga no pudiera vivir así sacaría el dinero de mis ahorros de toda la vida que nunca he tocado pero mientras ella sea feliz yo no compro nada

2
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por hikariyagami
17 ene 2013, 20:36

#5 #5 luskysky dijo: Por si no os ha quedado claro, el calentador era caro. Es que parece que se le a olvidado comentarlo (Ironia) si, era muy caro. yo quería comprar uno de los baratillos de 30 euros pero resulta que no los tienen ni los encargan.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por velazur2007
17 ene 2013, 21:58

bueno ignoraba que se le tubiera que poner calentador a una tortuga, y eso que tengo dos, y con 30 añitos cada una, y sin comprarme un calentado para el agua, ay pobre de mi, preocpuandome de aliemtarlas bien antes que otra cosa

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por volxise
17 ene 2013, 23:16

Emmm...tengo una tortuga de agua desde hace unos añitos, lo que hacen es comer mucho en verano con el calor y al ser animales de sangre fria son mas activos cuando hace calor, y pasan el invierno ivernando, porque se aletargan con el frio, pero no mueren! Solo moririan en el caso de frio extremo. Con lo cual, es preferible gastarse el dinero en alimentarla bien cuando este despierta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por todoslospostoslosinventais
18 ene 2013, 00:21

Los peces y las tortugas, pueden vivir en ambientes que no sean el más propicio. Como ejemplo os diré que yo tuve un acuario de peces de agua caliente y un día me cansé y se los regalé a un vecino y desconecte los aparatos y la dejé sin vaciar. Pues bien 1 año más tarde se había evaporado casi todo el agua, y cuando fuí a vaciarla me encontré que había como unos 30 guppys nadando en unos 5cm (x 1,20m) de altura de agua que quedaban, habían quedado unas crías y se reproducían y alimentaban entre ellas.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por todoslospostoslosinventais
18 ene 2013, 00:26

#6 #6 hikariyagami dijo: A los que dicen que necesita calentador que sepáis que le tengo una cosa que marca la temperatura y pone 28º . Si llegase a ver que el agua estuviese fría le compraría sin dudar un calentador, no soy tan rata pero mientras tenga sus 28º la tortuga se queda como está. Además dónde la compre hay una experta en tortugas, le pregunte y me dijo que hay mucha gente que hace lo mismo que yo y que sus tortugas están muy sanas.
Además no tengo dinero para comprarla, soy menos de edad y no puedo trabajar, hago algunas tareas para ganar dinero pero a este paso no conseguiría el dinero para el calentador en años. En caso de que la tortuga no pudiera vivir así sacaría el dinero de mis ahorros de toda la vida que nunca he tocado pero mientras ella sea feliz yo no compro nada
A ver la tortuga te podrá durar todo el tiempo del mundo, pero tu "cosa de medir" alias termómetro, no marca 28º ni borracho. Lo primero porque si cuando hace frío apagas el radiador y cuando hace calor lo das, eso cambia la temperatura ambiente de tu cuarto (los calentadores de agua son automáticos) y lo segundo por muy cerca del radiador que esté estará más o menos a temperatura ambiente, y 28º en invierno, vamos no te lo crees ni tú si tienes 22 da gracias, otra opción es que este tocando el radiador en ese caso a lo mejor tienes 30 con el encendido y 12 con el apagado.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por hikariyagami
18 ene 2013, 16:15

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. me la regalaron pero yo estaba en la tienda cuando la compro.. Ya lo tenia pagado solo que lo tenían en la tienda.... Bueno no tengo porque dar explicaciones.
Y sabía que se llamaba termómetro pero no me salia la palabra, ¿nunca os ha pasado?

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por hikariyagami
18 ene 2013, 16:28

#12 #12 todoslospostoslosinventais dijo: #6 A ver la tortuga te podrá durar todo el tiempo del mundo, pero tu "cosa de medir" alias termómetro, no marca 28º ni borracho. Lo primero porque si cuando hace frío apagas el radiador y cuando hace calor lo das, eso cambia la temperatura ambiente de tu cuarto (los calentadores de agua son automáticos) y lo segundo por muy cerca del radiador que esté estará más o menos a temperatura ambiente, y 28º en invierno, vamos no te lo crees ni tú si tienes 22 da gracias, otra opción es que este tocando el radiador en ese caso a lo mejor tienes 30 con el encendido y 12 con el apagado. pues estará estropeado.... yo que sé... Pero digo la verdad marca 28º. debo admitir también que le puse unos chismes para aprovechar mas la calor y que fuese más a la tortuguera ( lo hice con materiales reciclados). Os enseñaría una foto para que me creyerais pero los comentarios no tienen esa opción.
Y ahora dejad de cuestionar todo lo que digo... Mira que sois pesados... Me cuesta expresar bien lo que digo y normalmente parece que digo cosas que no son.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por raul322
18 ene 2013, 22:31

Bueno, tengo una tortuga desde hace mucho, vivo en el norte de españa, mi tortuga esta perfecta y ni calentador ni mierdas. Ese tipo de animales hacen una cosa llamada IVERNACION

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por vampire_night
8 ago 2013, 06:03

#10 #10 volxise dijo: Emmm...tengo una tortuga de agua desde hace unos añitos, lo que hacen es comer mucho en verano con el calor y al ser animales de sangre fria son mas activos cuando hace calor, y pasan el invierno ivernando, porque se aletargan con el frio, pero no mueren! Solo moririan en el caso de frio extremo. Con lo cual, es preferible gastarse el dinero en alimentarla bien cuando este despierta.Es ''hibernando''.
#15 #15 raul322 dijo: Bueno, tengo una tortuga desde hace mucho, vivo en el norte de españa, mi tortuga esta perfecta y ni calentador ni mierdas. Ese tipo de animales hacen una cosa llamada IVERNACION''Hibernación'' es la palabra correcta.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por lolasosinqueso
8 ago 2013, 06:17

#16 #16 vampire_night dijo: #10 Es ''hibernando''.
#15 ''Hibernación'' es la palabra correcta.
Estás comentando un AoR de hace meses, xD... (;

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!