Ahorrador o Rata / Hace unos meses mi padre se dedicó a recopilar los cables adaptadores de USB que había por casa hasta hacerse con los de todos los teléfonos, mp3, mp4 y consolas que hay en casa. Después escondió todos los cargadores y ahora nos obliga a enchufar todos los aparatos en el mini-hub para cargarlos mientras se usa el ordenador y así no gastar electricidad.
destacado
#2 por grrrr
22 ene 2013, 13:06

Mi movil nuevo no se carga por usb, el que tenía antes sí :/
Igualmente eso no consume más electricidad de todas formas? :S

A favor En contra 10(10 votos)
#3 por oveja_negra
22 ene 2013, 13:12

Electricidad sigue gastando...

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por xavierrc
22 ene 2013, 13:12

No sé si ahorras porque debes gastar electricidad extra para cargar el aparato. Yo también lo hago, pero no hace falta obligar a la gente a hacerlo.

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por aneola
22 ene 2013, 13:34

Si lo cargas mientras estás usando el ordenador vale (creo que se alimenta del propio ordenador y por tanto no consumes más) Pero habrá aparatos que no se puedan cargar por USB o igual cuando lo necesitas cargar nadie está usando el ordenador, y si lo tienes que encender solo para cargar el móvil o el MP3, menudo negocio!

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por gam
22 ene 2013, 13:35

Es preferible utilizar el cargador de pared siempre que se pueda ya que el USB no proporciona una alimentación adecuada todo el tiempo y hace que la batería sufra y acabe durando algo menos. A la larga estais tirando el dinero.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por nukaway
22 ene 2013, 13:53

A parte de, como dice #6,#6 gam dijo: Es preferible utilizar el cargador de pared siempre que se pueda ya que el USB no proporciona una alimentación adecuada todo el tiempo y hace que la batería sufra y acabe durando algo menos. A la larga estais tirando el dinero. sigues gastando mas energía, puesto que la electricidad la sacas de la fuente de alimentación del ordenador. Lo mas sencillo para demostrar eso es conectar un par de móviles a un portátil con la batería llena, en seguida se secan...

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por yo_fap123
22 ene 2013, 14:04

Ahorrador totalmente

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por emartinca
22 ene 2013, 14:15

Gasta la misma electricidad, y si se carga por USB va más lento y acorta la vida de los dispositivos, lo digo por experiencia

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por pijusmannificus
22 ene 2013, 14:22

Hay que ser cenutrio, ¿de dónde piensas que sale esa energía, del viento?

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por retrocede
22 ene 2013, 16:36

El cargador de pared es de 5v, los usb 2.0 que tienen los ordenadores dan una potencia de 5v. Gastas lo mismo conectándolo al ordenador que conectándolo al cargador de pared.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por rikuansem
22 ene 2013, 17:22

#11,#11 retrocede dijo: El cargador de pared es de 5v, los usb 2.0 que tienen los ordenadores dan una potencia de 5v. Gastas lo mismo conectándolo al ordenador que conectándolo al cargador de pared. los ordenadores si no me equivoco son maximo 4v (3.5 V aprox).

#0 #0 latallistalista dijo: Hace unos meses mi padre se dedicó a recopilar los cables adaptadores de USB que había por casa hasta hacerse con los de todos los teléfonos, mp3, mp4 y consolas que hay en casa. Después escondió todos los cargadores y ahora nos obliga a enchufar todos los aparatos en el mini-hub para cargarlos mientras se usa el ordenador y así no gastar electricidad.Lo único que consigues con eso es reducir la energia que llega a cada dispositivo, en lugar de llegar toda la energia, llega dividida entre los dispositivos conectados (sin contar la poca energia perdida en el HUB).
Para eso conectalo directamente al ordenador.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por kuaymou
22 ene 2013, 17:43

Otro inutil pensando que la energia se crea de la nada (eso solo pasó en el bigbang)
El ordenador tiene un consumo, si tu le enchufas algo a cargar por USB, el consumo del ordenador aumenta.
Ademas el voltaje de los USB es generico, en cambio con el cargador de ese mobil, consola o lo que sea, tienes el voltaje especifico, haciendo que la bateria dure mas. Bueno mas no, lo que deberia durar, pero al cargarla por USB poco a poco la vas matando.
Ohhh kilinmi sofli! Guidisooo, telmi maioudaaaa!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por neonatsakar
22 ene 2013, 18:52

#13 #13 kuaymou dijo: Otro inutil pensando que la energia se crea de la nada (eso solo pasó en el bigbang)
El ordenador tiene un consumo, si tu le enchufas algo a cargar por USB, el consumo del ordenador aumenta.
Ademas el voltaje de los USB es generico, en cambio con el cargador de ese mobil, consola o lo que sea, tienes el voltaje especifico, haciendo que la bateria dure mas. Bueno mas no, lo que deberia durar, pero al cargarla por USB poco a poco la vas matando.
Ohhh kilinmi sofli! Guidisooo, telmi maioudaaaa!!
Ni en el Big Bang se creó de la nada. Simple y llanamente estaba toda la materia concentrada en un punto físico y se colapsó, generando el Universo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por kuaymou
22 ene 2013, 19:03

#14 #14 neonatsakar dijo: #13 Ni en el Big Bang se creó de la nada. Simple y llanamente estaba toda la materia concentrada en un punto físico y se colapsó, generando el Universo.Ya pero según la física cuántica, sí pueden aparecer partículas subatomicas de la nada, igual que puede aparecer puntos de energía de la nada. Entonces a partir de eso, una de las teorías mas desarrolladas y que mas posibilidades les dan los científicos, es que antes del bigbang no había nada, y que de repente apareció un punto infinitamente pequeño de energía, la cual explotó, creando toda la materia del universo conocido. Y dirás ¿De la energía se creó materia? Si, porque según Einstein, la materia se puede convertir (y se convierte) en energía y viceversa. Lo de la creación de materia a partir de energía y viceversa se ha demostrado en el acelerador de hadrones de suiza.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por kuaymou
22 ene 2013, 19:08

#15 #15 kuaymou dijo: #14 Ya pero según la física cuántica, sí pueden aparecer partículas subatomicas de la nada, igual que puede aparecer puntos de energía de la nada. Entonces a partir de eso, una de las teorías mas desarrolladas y que mas posibilidades les dan los científicos, es que antes del bigbang no había nada, y que de repente apareció un punto infinitamente pequeño de energía, la cual explotó, creando toda la materia del universo conocido. Y dirás ¿De la energía se creó materia? Si, porque según Einstein, la materia se puede convertir (y se convierte) en energía y viceversa. Lo de la creación de materia a partir de energía y viceversa se ha demostrado en el acelerador de hadrones de suiza.Parece cosa de magia, pero la física cuántica también ha demostrado que algunas partículas subatomicas están ligadas en el espacio-tiempo, aunque estén en puntos muy alejados del universo, y también que las partículas subatomicas no solo recorren un camino, si no que recorren todos los caminos posibles, eso si, siempre que no haya una fuente de observación. Es extraño pero es así. Así que si es posible que el bigbang saliera de la nada. Y no era toda la materia concentrada, era un punto de energía muy muy grande.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por kitt2000
22 ene 2013, 19:12

Si, haced eso que vereis la gracia que os hace cuando la placa diga 'adiós!'

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por kuaymou
22 ene 2013, 19:22

#16 #16 kuaymou dijo: #15 Parece cosa de magia, pero la física cuántica también ha demostrado que algunas partículas subatomicas están ligadas en el espacio-tiempo, aunque estén en puntos muy alejados del universo, y también que las partículas subatomicas no solo recorren un camino, si no que recorren todos los caminos posibles, eso si, siempre que no haya una fuente de observación. Es extraño pero es así. Así que si es posible que el bigbang saliera de la nada. Y no era toda la materia concentrada, era un punto de energía muy muy grande.Es más! Se supone que esa fluctuación cuantica donde empezó el bigbang, esa explosión fue la que marcó las leyes de la fisica y el tiempo en este universo, por lo que en otros universos paralelos, las leyes de la fisica y el tiempo podrian ser diferentes, pudiendo ser diferente por ejemplo la velocidad de la luz, o por ejemplo haciendo factible el viaje en el tiempo hacia delante y hacia atras, cosa que en este universo solo se puede hacer hacia adelante, mas rapido o mas lento, pero siempre hacia delante.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por labandadelbate
22 ene 2013, 20:48

no solo gastas lo mismo sino que acortas la vida de la fuente de alimentación con lo que cuando se rompa ¿que vas a hacer genio?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por kaiser_one
23 ene 2013, 11:43

En el usb siempre hay 5V y 0A es decir que no consume. En el momento que enchufas el movil circula corriente, la que le pida el movil hasta un máximo de 500mA (1A en usb 3.0). P = VI el que se aburra que haga la cuenta.

Es preocupante que sean ya tres ******* los que han puesto esto desde que está la página.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por retrocede
23 ene 2013, 23:33

#12 #12 rikuansem dijo: #11, los ordenadores si no me equivoco son maximo 4v (3.5 V aprox).

#0 Lo único que consigues con eso es reducir la energia que llega a cada dispositivo, en lugar de llegar toda la energia, llega dividida entre los dispositivos conectados (sin contar la poca energia perdida en el HUB).
Para eso conectalo directamente al ordenador.
Son de 5V, 500mA

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por marcrmt
26 ene 2013, 01:00

#19 #19 labandadelbate dijo: no solo gastas lo mismo sino que acortas la vida de la fuente de alimentación con lo que cuando se rompa ¿que vas a hacer genio?A que fuente de alimentación te refieres, a la del ordenador? Dudo mucho que vayas a estropear una fuente de alimentación de ordenador de 500 watts de potencia (por decir lo minimo necesario) por cargar una bateria de mobil o tablet o mp3/4.
#12 #12 rikuansem dijo: #11, los ordenadores si no me equivoco son maximo 4v (3.5 V aprox).

#0 Lo único que consigues con eso es reducir la energia que llega a cada dispositivo, en lugar de llegar toda la energia, llega dividida entre los dispositivos conectados (sin contar la poca energia perdida en el HUB).
Para eso conectalo directamente al ordenador.
Tienes razón en parte. Si el Hub es auto alimentado del propio ordenador si que reduces la alimentación de cada dispositivo conectado. En cambio si es auto alimentado de una adaptador propio mas el usb de datos del ordenador, no. Porque el voltaje de salida són 5 voltios y 0,500 Ampers por puerto. Sin querer aburrir; Si tienes un usb con adaptador propio, verás que en las características dice: Salida: 5 voltios 1/2 ampers segun los puertos usb a alimentar. Y lo de que reduce la vida de la bateria no lo tengo tan claro.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!