Ahorrador o Rata / En mi familia vamos guardando todas las monedas de 2 euros que nos dan con los cambios, las metemos en un bote y de ahí sacamos el dinero para las vacaciones.
#1 por iruka
30 mar 2013, 14:38

Es cierto, yo también lo hago y parece que no, pero así a lo tonto se ahorra bastante.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por Snowball
30 mar 2013, 15:01

#1 #1 iruka dijo: Es cierto, yo también lo hago y parece que no, pero así a lo tonto se ahorra bastante.Nosotros casi que llevamos guardados 300 euros :D

A favor En contra 2(6 votos)
#3 por bedorc
30 mar 2013, 15:37

Es el truco inverso a guardar las de 1, 2 y 5 cent. que con un pote lleno puedes sacar hasta 50 o 60 €... quizá pruebe.

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por blad
30 mar 2013, 23:05

Yo no entiendo esta psicología vuestra. ¿Cómo se va a ahorrar guardando vuestro propio dinero? Ingresáis lo mismo y gastáis lo mismo ¿dónde está el ahorro?

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por tranquiler
1 abr 2013, 02:38

verás, diría que esa es una definición de ahorrar, ir guardando dinero poco a poco para gastarlo después, yo lo veo claro, lo digo también por blad, no se trata de psicología, ahorrar es lo que es, prueba a mirar el diccionario la próxima vez...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por blad
1 abr 2013, 13:25

#5 #5 tranquiler dijo: verás, diría que esa es una definición de ahorrar, ir guardando dinero poco a poco para gastarlo después, yo lo veo claro, lo digo también por blad, no se trata de psicología, ahorrar es lo que es, prueba a mirar el diccionario la próxima vez...Sí, sí, te ha quedado muy lapidario, bravo... Efectivamente, ahorrar es lo que es, y apartar el dinero sin disminuir el gasto no es ahorrar, es simplemente dividir el dinero en dos partes. Si no disminuyes tu gasto meterás dinero en una hucha por un lado y lo sacarás del banco por otro, y al final el dinero total que tienes no se verá afectado por esta absurda operación. Por eso digo lo de la psicología lo digo porque hay mucha gente que afirma que apartando el dinero no se lo gasta, pero si lo tiene en el bolsillo sí. Eso es psicológico y no consigo entenderlo. Yo no gasto más por tener dinero en el bolsillo, es ridículo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!