Ahorrador o Rata / Como en invierno en mi casa hace frío y tenemos un horno a leña, mi padre hizo que la chimenea recorra los bordes del techo de mi casa y así caliente toda la casa. Funciona muy bien y calienta bastante.
destacado
#1 por vampire_night
26 jul 2013, 10:13

Te perdono que hables ahora de ''invierno'' y ''hornos'', porque en Argentina es invierno, que si no, proclamaba una revolución. Que aquí en España es verano y, de hecho, en mi pueblo hacen 40º. ¡Achicharrada estoy!

1
A favor En contra 11(17 votos)
destacado
#2 por vampire_night
26 jul 2013, 10:15

#1 #1 vampire_night dijo: Te perdono que hables ahora de ''invierno'' y ''hornos'', porque en Argentina es invierno, que si no, proclamaba una revolución. Que aquí en España es verano y, de hecho, en mi pueblo hacen 40º. ¡Achicharrada estoy!Por cierto, tu padre ha sido ahorrador. Siempre que uséis leña que no os sirva, en vez de ir a comprarla, seréis más ahorradores aún.

A favor En contra 13(17 votos)
#3 por oneday_
26 jul 2013, 11:33

Has demostrado que eres ahorrador pero después hay otro inconveniente, los humos, tengo unos amigos que tenían horno a leña y cada vez que se despistaban tenían todo el salón lleno de humo y eso no es muy agradable ya que todo te huele a humo. Si usas leña comprada quizás yo me plantearía ponerme calefacción ya que posiblemente de más calor ya que si distorsionas todo el calor de el horno por toda la casa llegará un momento que el cuarto más lejano no reciba nada de calor.
Ahorrador.

A favor En contra 1(5 votos)
#4 por estelav
26 jul 2013, 12:02

Me parece muy ilógico rodear la casa a la altura del tejado, se hubiera aprovechado más calor a la altura del rodapié. También me extraña que la chimenea caliente, ya que las chimeneas son para que tenga "tiro" la calefacción, y así no tiene por ningún sitio, por lo que volverá el humo para dentro.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#5 por jynxtrop
26 jul 2013, 12:39

Una chimenea no puede instalarse recorriendo los bordes de una habitación en horizontal porque sencillamente no tira, el humo jamás saldría de la casa. Además, el humo prácticamente no calienta, y el poco calor que pudiera haber ni lo notaríais en la casa. El calor tiende a subir, no a bajar, por eso se hacen instalaciones de suelo radiante, y no de "techo radiante". Resumiendo, me parece una paja mental que te has hecho.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#6 por Livianne
26 jul 2013, 13:52

¿Y cuando os quedeis sin trozos?

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por neonatsakar
26 jul 2013, 14:28

#4 #4 estelav dijo: Me parece muy ilógico rodear la casa a la altura del tejado, se hubiera aprovechado más calor a la altura del rodapié. También me extraña que la chimenea caliente, ya que las chimeneas son para que tenga "tiro" la calefacción, y así no tiene por ningún sitio, por lo que volverá el humo para dentro.a ver, creo que se refiere al circuito de la chimenea, y no a la chimenea en sí. En casa de mi abuela en Arzúa, el circuito de la chimenea da dos vueltas (una en la primera planta y otra en la segunda) y aunque las últimas plantas tardan más, sí que se calientan

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por Turururu91
26 jul 2013, 16:30

Genial

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por blad
26 jul 2013, 17:39

#7 #7 neonatsakar dijo: #4 a ver, creo que se refiere al circuito de la chimenea, y no a la chimenea en sí. En casa de mi abuela en Arzúa, el circuito de la chimenea da dos vueltas (una en la primera planta y otra en la segunda) y aunque las últimas plantas tardan más, sí que se calientan¿Qué es eso del circuito de la chimenea?

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por estelav
26 jul 2013, 17:44

#8 #8 Turururu91 dijo: GenialEntonces será el circuito de la calefacción (tubos que llevan agua caliente hasta los radiadores), que en vez de llevarlo por el suelo lo llevará por la pared (no por el tejado, eso es una tontería, ya que el calor sube no baja)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por blad
26 jul 2013, 19:38

#10 #10 estelav dijo: #8 Entonces será el circuito de la calefacción (tubos que llevan agua caliente hasta los radiadores), que en vez de llevarlo por el suelo lo llevará por la pared (no por el tejado, eso es una tontería, ya que el calor sube no baja)¿Quién tiene conectado el circuito de la calefacción a la chimenea? Nunca había oído nada parecido...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por shizuko
29 jul 2013, 20:52

#5 #5 jynxtrop dijo: Una chimenea no puede instalarse recorriendo los bordes de una habitación en horizontal porque sencillamente no tira, el humo jamás saldría de la casa. Además, el humo prácticamente no calienta, y el poco calor que pudiera haber ni lo notaríais en la casa. El calor tiende a subir, no a bajar, por eso se hacen instalaciones de suelo radiante, y no de "techo radiante". Resumiendo, me parece una paja mental que te has hecho.tienes razón en casi, casi todo el texto. La chimenea que se describe, no tiraría, básicamente. Sólo un pequeño detalle: El humo SÍ calienta, y muchísimo, además, hasta el punto que en la parte superior de una estufa rusa puedes hacer hervir una tetera sólo usando el humo. Si te interesa el tema, puedes poner "estufa rusa" en google... ;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por estelav
30 jul 2013, 11:52

#11 #11 blad dijo: #10 ¿Quién tiene conectado el circuito de la calefacción a la chimenea? Nunca había oído nada parecido...Mi explicación no es que esté conectado una cosa a la otra, sino que no se está refiriendo a la chimenea, sino al circuito de la calefacción.
#12 #12 shizuko dijo: #5 tienes razón en casi, casi todo el texto. La chimenea que se describe, no tiraría, básicamente. Sólo un pequeño detalle: El humo SÍ calienta, y muchísimo, además, hasta el punto que en la parte superior de una estufa rusa puedes hacer hervir una tetera sólo usando el humo. Si te interesa el tema, puedes poner "estufa rusa" en google... ;)Tienes razón, el humo calienta por donde pasa.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!