Ahorrador o Rata / Me gusta leer mucho, ahora en invierno se hace de noche antes, para no tener tanto tiempo la lámpara encendida (ya que ha subido la luz), me he comprado una lamparita para mi libro electrónico. Me alumbra lo suficiente para leer, es muy cómodo y solo me gasto cada tres semanas 3 euros.
#1 por javiagui
11 nov 2013, 16:11

Podrías haberte comprado la batamante, que viene con una lucecita para leer.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#2 por javiagui
11 nov 2013, 16:11

#1 #1 javiagui dijo: Podrías haberte comprado la batamante, que viene con una lucecita para leer.batamanta*

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por blad
11 nov 2013, 16:21

Qué barbaridad. 1 euro a la semana es mucho (pero mucho) más de lo que te gastaría una bombilla de 15W (más que suficiente para leer) enchufada a la red. Derrochadora.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#4 por apolimia1990
11 nov 2013, 16:52

#3 #3 blad dijo: Qué barbaridad. 1 euro a la semana es mucho (pero mucho) más de lo que te gastaría una bombilla de 15W (más que suficiente para leer) enchufada a la red. Derrochadora.Habría que ver el modulo de luces.. Pero 1 euro a la semana es mucho?? Nose cuanto pagaras de luz.. Pero con nada que hagas y dejes encendido, te dejas un buen dinero, y mas ahora que ha subido bastante y el vatio esta a casi dos euros y pico.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#5 por rafa_uceda
11 nov 2013, 18:25

Es que no es que ahorres, es que es lo que hay que hacer. Desperdiciamos mucha energía tontamente.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por blad
11 nov 2013, 21:49

#4 #4 apolimia1990 dijo: #3 Habría que ver el modulo de luces.. Pero 1 euro a la semana es mucho?? Nose cuanto pagaras de luz.. Pero con nada que hagas y dejes encendido, te dejas un buen dinero, y mas ahora que ha subido bastante y el vatio esta a casi dos euros y pico.¿Qué módulo de luces? ¿De qué hablas? 1 euro a la semana solo para una luz para leer es una enorme burrada. ¿Has probado a hacer el cálculo?

Bombilla de bajo consumo de 15w (que es mucho más de lo que necesitas para leer, y bastante más que tu lamparita, seguro)

0,015kWh.

¿Cuánto lees al día? ¿3 horas? 90 horas al mes.

0,015 * 90 = 1,35kWh

Precio de la luz: 0,14 €/kWh.

0,14 * 1,35 = 18 céntimos al MES. Eso es lo que cuesta tener encendida una bombilla de 15w tres horas al día.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#7 por blad
11 nov 2013, 21:53

#4 #4 apolimia1990 dijo: #3 Habría que ver el modulo de luces.. Pero 1 euro a la semana es mucho?? Nose cuanto pagaras de luz.. Pero con nada que hagas y dejes encendido, te dejas un buen dinero, y mas ahora que ha subido bastante y el vatio esta a casi dos euros y pico.Lo del Vatio a 2 euros ya me contarás de donde lo has sacado, porque está claro que no has estudiado una factura de la luz en la vida...

A favor En contra 1(7 votos)
#8 por apolimia1990
11 nov 2013, 22:51

#6 #6 blad dijo: #4 ¿Qué módulo de luces? ¿De qué hablas? 1 euro a la semana solo para una luz para leer es una enorme burrada. ¿Has probado a hacer el cálculo?

Bombilla de bajo consumo de 15w (que es mucho más de lo que necesitas para leer, y bastante más que tu lamparita, seguro)

0,015kWh.

¿Cuánto lees al día? ¿3 horas? 90 horas al mes.

0,015 * 90 = 1,35kWh

Precio de la luz: 0,14 €/kWh.

0,14 * 1,35 = 18 céntimos al MES. Eso es lo que cuesta tener encendida una bombilla de 15w tres horas al día.
¿Tu eres de los que vive en el mundo de los sueños y no paga el monton de impuesto que tiene la luz o que? Para empezar se paga 1,48 por cada kw contratado de minimo, y si una casa española tiene de 4 a 10 contratados... ya vas jodido, primer impuesto: impuesto sobre la electridad, 4,8%, I.V.A. 21%, alquiler del contador: de 0,8cnts a 1,2€,...
Y despues los calculos que tu has hecho.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#9 por blad
11 nov 2013, 23:16

#8 #8 apolimia1990 dijo: #6 ¿Tu eres de los que vive en el mundo de los sueños y no paga el monton de impuesto que tiene la luz o que? Para empezar se paga 1,48 por cada kw contratado de minimo, y si una casa española tiene de 4 a 10 contratados... ya vas jodido, primer impuesto: impuesto sobre la electridad, 4,8%, I.V.A. 21%, alquiler del contador: de 0,8cnts a 1,2€,...
Y despues los calculos que tu has hecho.
Me estás vacilando ¿no? No puedes estar diciendo algo tan absurdo en serio... Los gastos fijos (potencia contratada, alquiler de contador...) son eso, fijos. Da igual que tengas encendida la bombilla o no, porque supongo que no vas a bajar la potencia contratada por ahorrarte la bombilla de 15W, ni pensarás que te van a cobrar menos del alquiler de contador.

Lo único cierto es que esa bombilla tres horas al día cuesta 18 céntimos al mes (más impuestos, eso sí, aproximadamente 22 céntimos al mes), que es la diferencia que pagarías de tenerla encendida a tenerla apagada.

¿¿Pero en qué cabeza cabe que la electricidad almacenada en pilas es más barata que la de casa??

1
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por apolimia1990
11 nov 2013, 23:33

#9 #9 blad dijo: #8 Me estás vacilando ¿no? No puedes estar diciendo algo tan absurdo en serio... Los gastos fijos (potencia contratada, alquiler de contador...) son eso, fijos. Da igual que tengas encendida la bombilla o no, porque supongo que no vas a bajar la potencia contratada por ahorrarte la bombilla de 15W, ni pensarás que te van a cobrar menos del alquiler de contador.

Lo único cierto es que esa bombilla tres horas al día cuesta 18 céntimos al mes (más impuestos, eso sí, aproximadamente 22 céntimos al mes), que es la diferencia que pagarías de tenerla encendida a tenerla apagada.

¿¿Pero en qué cabeza cabe que la electricidad almacenada en pilas es más barata que la de casa??
Vamos a ver, ¿no estamos hablando de lo que pagamos? Pues tienes que pagar lo fijo y lo que consumes, total, 10 100 200, lo pagas, evidentemente lo fijo es fijo, pero es mas de lo que son las pilas, estamos comparando precios, no sopesando que compensa mas!!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por blad
11 nov 2013, 23:50

#10 #10 apolimia1990 dijo: #9 Vamos a ver, ¿no estamos hablando de lo que pagamos? Pues tienes que pagar lo fijo y lo que consumes, total, 10 100 200, lo pagas, evidentemente lo fijo es fijo, pero es mas de lo que son las pilas, estamos comparando precios, no sopesando que compensa mas!!Pues no, estamos hablando de lo que se ahorra usando una lamparita a pilas en lugar de una lámpara enchufada a la corriente. Y no se ahorra nada, se gasta unas 20 veces más, porque la única diferencia es lo que consumes, lo fijo lo tienes que pagar exactamente igual, uses una cosa o la otra.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#12 por apolimia1990
12 nov 2013, 00:02

#11 #11 blad dijo: #10 Pues no, estamos hablando de lo que se ahorra usando una lamparita a pilas en lugar de una lámpara enchufada a la corriente. Y no se ahorra nada, se gasta unas 20 veces más, porque la única diferencia es lo que consumes, lo fijo lo tienes que pagar exactamente igual, uses una cosa o la otra. Pues yo si ahorro, me compensa mi lamparilla, mas cómoda, me ilumina bien, y aunque me digas lo contrario no es lo mismo tener una lampara 2 horas a la luz, que tener la lamparilla encendida. Para otras cosas la luz puede ser mejor, pero para leer por la noche, me compensa la lamparilla.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#13 por blad
12 nov 2013, 00:09

#12 #12 apolimia1990 dijo: #11 Pues yo si ahorro, me compensa mi lamparilla, mas cómoda, me ilumina bien, y aunque me digas lo contrario no es lo mismo tener una lampara 2 horas a la luz, que tener la lamparilla encendida. Para otras cosas la luz puede ser mejor, pero para leer por la noche, me compensa la lamparilla.Te puede resultar cómoda, te puede gustar más cómo ilumina o el ambiente que se crea leyendo con ella y no dudo que te compense. Estupendo, pero NO ahorras. Dinero NO. Te puedes poner como quieras, pero las cuentas son muy sencillas y ya las has visto. Y las has entendido, porque tu último mensaje es ya solo por no darme la razón :-p.

La electricidad en pilas es, lógicamente, mucho más cara que la electricidad de la red.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#14 por apolimia1990
12 nov 2013, 00:15

#13 #13 blad dijo: #12 Te puede resultar cómoda, te puede gustar más cómo ilumina o el ambiente que se crea leyendo con ella y no dudo que te compense. Estupendo, pero NO ahorras. Dinero NO. Te puedes poner como quieras, pero las cuentas son muy sencillas y ya las has visto. Y las has entendido, porque tu último mensaje es ya solo por no darme la razón :-p.

La electricidad en pilas es, lógicamente, mucho más cara que la electricidad de la red.
¿Por darte la razón? o ¿por dejar esta conversación que no llega a nada? En la que hay opiniones diferentes, y sigo diciendo que ahorro con mi lamparilla, y ni tu ni yo nos vamos a bajar de la moto.
Y la razón no te la he dado, si te la diera dejaría mi lamparilla y pondría la lampara, pero no lo voy hacer, porque ahorro con ello, te pongas como te pongas tu. Y para mi las pilas en este caso, es ahorrar.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#15 por blad
12 nov 2013, 00:54

#14 #14 apolimia1990 dijo: #13 ¿Por darte la razón? o ¿por dejar esta conversación que no llega a nada? En la que hay opiniones diferentes, y sigo diciendo que ahorro con mi lamparilla, y ni tu ni yo nos vamos a bajar de la moto.
Y la razón no te la he dado, si te la diera dejaría mi lamparilla y pondría la lampara, pero no lo voy hacer, porque ahorro con ello, te pongas como te pongas tu. Y para mi las pilas en este caso, es ahorrar.
Jajaja, que no me creo que sigas pensando que es más barata la lamparita. No es una cuestión de opiniones, te he dado los cálculos. Sabes perfectamente que son correctos, ya es pura cabezonería. No es cuestión de opiniones, porque es objetivamente cierto que ahora mismo gastas más. No hay ningún motivo que te pueda llevar a pensar que una bombilla incrementa tu factura más de 4 euros al mes, que es lo que dices que te cuesta usar tu lamparita.

Y oye, que puedo tener razón (que la tengo) y tú puedes saber que la tengo (que lo sabes), y aún así puedes seguir usando tu lamparita, por la simple razón de que estás a gusto con ella y no hay más vuelta de hoja. Yo no te digo que no la uses, digo que no es más barato...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por apolimia1990
12 nov 2013, 01:04

#15 #15 blad dijo: #14 Jajaja, que no me creo que sigas pensando que es más barata la lamparita. No es una cuestión de opiniones, te he dado los cálculos. Sabes perfectamente que son correctos, ya es pura cabezonería. No es cuestión de opiniones, porque es objetivamente cierto que ahora mismo gastas más. No hay ningún motivo que te pueda llevar a pensar que una bombilla incrementa tu factura más de 4 euros al mes, que es lo que dices que te cuesta usar tu lamparita.

Y oye, que puedo tener razón (que la tengo) y tú puedes saber que la tengo (que lo sabes), y aún así puedes seguir usando tu lamparita, por la simple razón de que estás a gusto con ella y no hay más vuelta de hoja. Yo no te digo que no la uses, digo que no es más barato...
Deja de pensar tanto que te va a doler la cabeza. Yo también te he dado cálculos y motivos de porque de mi lamparilla. Y creo que mis cálculos son mas reales y fiables que los tuyos.
Y eso que dices que se que llevas razón, lo pensaras tu, porque no te doy la razón, y no es por cabezonería, si no porque lo pienso, y te lo digo, NO llevas razón. Y mis cálculos son mas fiables.
Sigue pensando que se que tienes razón si te hace feliz.... Pero NO NO NO tienes razón.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#17 por nikopolidis
12 nov 2013, 01:13

En serio, a alguien le entra en la cabeza que consuman menos las pilas que la luz de una bombilla?por dios si para gastar 3€ tiene que estar la bombilla encendida las 24h del día durante más de un mes

A favor En contra 4(6 votos)
#18 por 1540
12 nov 2013, 08:48

#16 #16 apolimia1990 dijo: #15 Deja de pensar tanto que te va a doler la cabeza. Yo también te he dado cálculos y motivos de porque de mi lamparilla. Y creo que mis cálculos son mas reales y fiables que los tuyos.
Y eso que dices que se que llevas razón, lo pensaras tu, porque no te doy la razón, y no es por cabezonería, si no porque lo pienso, y te lo digo, NO llevas razón. Y mis cálculos son mas fiables.
Sigue pensando que se que tienes razón si te hace feliz.... Pero NO NO NO tienes razón.
Eres tú quien NO NO NO tiene razón... no voy a entrar a una discusión igual, pero el compañero te lo ha dicho bien claro, estás pagando 20 céntimos a 4 euros... si para tí eso es ahorrar genial, vente a ahorrar a mi casa... pero no llevas razón en nada, ni en lo que propones, ni en los cálculos que has hecho, ni en nada... di sencillamente que la lamparita te gusta y punto, pero no que estás ahorrando, porque realmente no tienes ni puta idea

A favor En contra 4(12 votos)
#19 por blad
12 nov 2013, 09:12

#16 #16 apolimia1990 dijo: #15 Deja de pensar tanto que te va a doler la cabeza. Yo también te he dado cálculos y motivos de porque de mi lamparilla. Y creo que mis cálculos son mas reales y fiables que los tuyos.
Y eso que dices que se que llevas razón, lo pensaras tu, porque no te doy la razón, y no es por cabezonería, si no porque lo pienso, y te lo digo, NO llevas razón. Y mis cálculos son mas fiables.
Sigue pensando que se que tienes razón si te hace feliz.... Pero NO NO NO tienes razón.
No te preocupes, estoy acostumbrado a pensar, no es mi primera vez :).

¿Qué cálculos me has dado, que me los he perdido? Lo más parecido es cuando has comparado el gasto de la lamparita con toda la parte fija de la factura de la luz. ¿Es eso a lo que te refieres? ¿Tus cálculos son sumar a la bombilla un gasto que vas a tener igualmente con la lamparita? Iba a decir que cuánto daño ha hecho la ESO, pero lo mismo se me ofende alguien que sí tenga una correcta capacidad de interpretación, relación y análisis.
Pago al mes total:
-Bombilla: 50 + 0,20 = 50,20€
-Lamparita: 50 + 4 = 54€

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por blad
12 nov 2013, 09:37

Bueno, quiero pedir disculpas públicas a @apolimia1990. Parece que he sido demasiado incisivo y sarcástico en mi último comentario. Se ha sentido ofendida personalmente y no era mi intención.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por zamus
12 nov 2013, 18:15

Antes que nada, no, no se ahorra, de pronto usando pilas recargables, pero creo que ni asi, por otro lado, los oftalmologos recomiendan leer con buena luz, independiente de si se ahorra o no, si se lee con poca luz, los que pagan "el ahorro" son los ojos, por último, no seria mas barato salir a leer a la luz de la luna o de una bombilla de alumbrado público?? es solo cuestión de buscar una buena banca o una ventana bien ubicada.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!