Ahorrador o Rata / Hoy he ido a Fenosa a preguntar a dar de baja el contrato de la luz de la casa de mi difunta abuela, ya que nadie vive allí. Me han explicado que en ese caso lo más rentable era que el consumo no pasase de 300 kw al mes y que dejase de pagar los recibos, ya que Fenosa por defecto no da de baja el servicio, pero si hay un consumo mínimo no cobre el término fijo.
#1 por deuanted
2 nov 2014, 10:43

No lo veo claro... ¿Por mucho que no cobre por debajo de un mínimo, eso no te situa en alguna lista de morosos o algo?
Que no lo sé, yo solo pregunto...

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por carlosjfort
2 nov 2014, 12:11

Si el contrato está a nombre de la abuela, y no quieren darla de baja, es tan sencillo como dejar de pagar y que persigan a un muerto.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#3 por pessigolla
2 nov 2014, 17:14

No lo pillo, dices que es más barato así, pero en realidad no vas a pagar los recibos. Si no vas a pagar, qué más te da a cuánto salga la factura?

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por costo
2 nov 2014, 18:10

NO entendí una mierda pero te lo explico mejor: Aunque NO consumas nada de electricidad tienes un consumo MÍNIMO que tienes que pagar que ninguna empresa que excluye, principalmente porque perderían mucho dinero y no les gusta perderlo....

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por costo
2 nov 2014, 18:11

#2 #2 carlosjfort dijo: Si el contrato está a nombre de la abuela, y no quieren darla de baja, es tan sencillo como dejar de pagar y que persigan a un muerto.@carlosjfort la deuda también se hereda, por lo tanto tendría que pagarla su madre o padre o quien hubiese heredado..... No es tan sencillo librarse de pufos....

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por carlosjfort
3 nov 2014, 03:21

#5 #5 costo dijo: #2 @carlosjfort la deuda también se hereda, por lo tanto tendría que pagarla su madre o padre o quien hubiese heredado..... No es tan sencillo librarse de pufos....@costo O sea, es la empresa la que no quiere dar de baja el servicio, ¿y los herederos tienen que seguir pagando aunque no vivan allí ni se efectúe consumo de electricidad? Y otra cosa, ¿también se heredan las deudas que se produzcan tras haber heredado? Es decir, heredo o rechazo la herencia, dentro de un mes se genera una factura a nombre del fallecido, ¿y tengo que hacerme cargo de ella? La verdad es que no lo veo muy claro.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por catherine
3 nov 2014, 13:52

Nosotros íbamos a dar de baja la luz, para no pagar la cuota fija que hay que pagar incluso sin consumir. El problema es que si das de baja la luz en una casa y luego quieres volver a darla de alta, porque alquilas esa casa o la quieres volver a usar para lo que sea, te cuesta 150 que te vuelvan a dar servicio. Si no lo das de baja y ellos detectan que no hay consumo, o uno muy pequeño (encender las luces de vez en cuando y poco mas) dan de baja los recibos, pero no el servicio (sigues teniendo luz). En los pisos nuevos pasa lo mismo. Cuando ponen el contador dejan el piso con luz, incluso aunque esté sin vender. Cuando detectan consumo por encima del mínimo pasan el recibo. No se si así queda más claro.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!