Ahorrador o Rata / Recientemente me he independizado (sí señores... con la que está cayendo lo he hecho. A ver qué tal me va) En fin, para ahorrarme unas perrillas, lo que hago es que los días que como en el trabajo, apago el gas y la luz de toda la casa, salvo la nevera... De esta manera el contador no sube prácticamente nada y así pago menos a final de mes... ¿Hago mal?
#1 por ithil32
28 may 2016, 20:07

Con no poner la calefacción, apagar todos los aparatos que no usas y usar solo lo necesario el gas es bastante.
Y contrata la tarifa de último recurso de electricidad.
No seas exagerado.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por kitt2000
31 may 2016, 23:05

me suena que la factura del agua, consumiedno 5€ de agua, acabas pagando mas de 40 en base a impuestos y mierda...asi que lo suyo seria cavar un pozo hasta encontrar agua, o al menos petroleo con el que montar una petrolera y pagar el agua

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por hydron
1 jun 2016, 07:40

no entiendo tu ¿ahorrador o rata?, dices que cuando estas en el trabajo dejas todo en casa apagado, EVIDENTEMENTE, QUE TE PIENSAS QUE EL RESTO DE LA GENTE DEJA TODAS LAS LUCES TELEVISIONES, TODO ENCENDIDO?

debo de haber entendido mal, porque si no no entiendo como alguien puede enviar algo del tipo"apago las luces al salir de casa..."

2
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por nurska
1 jun 2016, 11:54

#3 #3 hydron dijo: no entiendo tu ¿ahorrador o rata?, dices que cuando estas en el trabajo dejas todo en casa apagado, EVIDENTEMENTE, QUE TE PIENSAS QUE EL RESTO DE LA GENTE DEJA TODAS LAS LUCES TELEVISIONES, TODO ENCENDIDO?

debo de haber entendido mal, porque si no no entiendo como alguien puede enviar algo del tipo"apago las luces al salir de casa..."
@hydron Yo creo que se refiere a que desconecta todos los enchufes que hay en la casa, quita los plomos si puede, desconecta la llave del gas...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por 1540
10 jun 2016, 22:17

#4 #4 nurska dijo: #3 @hydron Yo creo que se refiere a que desconecta todos los enchufes que hay en la casa, quita los plomos si puede, desconecta la llave del gas...@nurska Aparentemente se refiere a eso... pero yo coincido con #3,#3 hydron dijo: no entiendo tu ¿ahorrador o rata?, dices que cuando estas en el trabajo dejas todo en casa apagado, EVIDENTEMENTE, QUE TE PIENSAS QUE EL RESTO DE LA GENTE DEJA TODAS LAS LUCES TELEVISIONES, TODO ENCENDIDO?

debo de haber entendido mal, porque si no no entiendo como alguien puede enviar algo del tipo"apago las luces al salir de casa..."
apagar los plomos no tiene sentido si tiene las cosas apagadas por independiente... puede servir para los standby, pero si corta otras cosas (nevera ya dice que no) pero un termo de agua, por ejemplo... puede ser contraproducente.

El gas no es necesario... a no ser que dejes la calefacción encendida, pero en ese caso hay que apagarla, no forzar el arranque de la caldera sin suministro de combustible... el gas con equipos modernos no tiene standby, valdría para ahorrar si el gas alimenta un calentador de estos que tienen la llamita encendida siempre o cosas así

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!