#1 por kira00
28 ene 2013, 19:39

¿Es una sartén? xD

1
A favor En contra 6(6 votos)
#2 por claroscuro
28 ene 2013, 19:40

Se llama HORNO. De nada.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#3 por brunitocairus
28 ene 2013, 19:57

Entonces no es una freidora, es un horno! :P

A favor En contra 8(10 votos)
#4 por livinadream
28 ene 2013, 20:03

Si es la que supongo, el único inconveniente que tiene es que tarda mucho más en freír. Pero efectivamente, el sabor y el frito es el mismo que una freídora normal

1
A favor En contra 0(4 votos)
#5 por nichts
28 ene 2013, 20:49

Bueno,ahorras dinero del aceite y colesterol xD

A favor En contra 0(4 votos)
#6 por drigoro
28 ene 2013, 21:30

Mui interesante, no sabía que existieran

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por he_dit
28 ene 2013, 22:09

#1 #1 kira00 dijo: ¿Es una sartén? xDPara freír en sartén necesitas bastante aceite.
#2 #2 claroscuro dijo: Se llama HORNO. De nada.La freidora fríe, el horno asa. No es lo mismo. De nada.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por carlosjfort
28 ene 2013, 22:47

#4 #4 livinadream dijo: Si es la que supongo, el único inconveniente que tiene es que tarda mucho más en freír. Pero efectivamente, el sabor y el frito es el mismo que una freídora normal¿Tienes problemas de percepción de sabores? Cuando fríes un alimento, éste absorbe parte del aceite y su sabor se modifica, así que no me creo que un alimento "frito" sin aceite sepa igual que frito con aceite. O a ver si voy a ser yo que noto los sabores con más intensidad que la mayoría de la gente, que todo puede ser.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por chacharas
28 ene 2013, 22:49

Creo que confundes los términos. NO puede existir una freidora que trabaje sin aceite!!
Te dejo unos cuántos para que aclares tus dudas!!

Según la Real Academia Española,
Freír
Hacer que un alimento crudo llegue a estar en disposición de poderse comer, teniéndolo el tiempo necesario en aceite o grasa hirviendo.
-- entiéndase que necesitas aceite--

Hornear o Enhornar
1 Meter algo en el horno para asarlo o cocerlo.

asar
1 Hacer comestible un alimento por la acción directa del fuego, o la del aire caldeado, a veces rociando aquel con grasa o con algún líquido.

gratinar
1 Hacer que un alimento se tueste por encima en el horno.

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por livinadream
28 ene 2013, 23:15

#8 #8 carlosjfort dijo: #4 ¿Tienes problemas de percepción de sabores? Cuando fríes un alimento, éste absorbe parte del aceite y su sabor se modifica, así que no me creo que un alimento "frito" sin aceite sepa igual que frito con aceite. O a ver si voy a ser yo que noto los sabores con más intensidad que la mayoría de la gente, que todo puede ser.¿y tú de lectura? He escrito freír porqué la *freídora* que conozco fríe y usa aceite y obviamente sé que cuándo un alimento se fríe absorbe aceite. Por cierto, el sabor no se modifica porqué se fríe sino por el tipo de aceite que usas, a ver si te crees que freír una patata con aceite de oliva sabe igual que friéndola con aceite de sésamo. También se modifica el sabor si horneas, coces al vapor o hierves. Por cierto, la freídora se llama Actifry y sí, FRíE alimentos con una cucharilla de aceite. De nada.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por aneola
29 ene 2013, 11:20

Esas freidoras si necesitan aceite, poco pero necesitan. Y cuestan como el triple o más que una normal, así que mucho tienes que usarla para que te compense el ahorro en aceite. Más sano si debe ser porque consumes menos aceite en la fritanga, pero no creo que el sabor sea el mismo. Es como decir que un filete a la plancha sabe igual que uno frito, o que un pescado al horno sabe igual que frito. El sabor del producto se modifica en función de como lo cocines.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por carlosjfort
29 ene 2013, 13:51

#10 #10 livinadream dijo: #8 ¿y tú de lectura? He escrito freír porqué la *freídora* que conozco fríe y usa aceite y obviamente sé que cuándo un alimento se fríe absorbe aceite. Por cierto, el sabor no se modifica porqué se fríe sino por el tipo de aceite que usas, a ver si te crees que freír una patata con aceite de oliva sabe igual que friéndola con aceite de sésamo. También se modifica el sabor si horneas, coces al vapor o hierves. Por cierto, la freídora se llama Actifry y sí, FRíE alimentos con una cucharilla de aceite. De nada.No tengo problemas de lectura ni de comprensión lectora, el AOR dice textualmente "una freidora que no necesitaba aceite", no "una freidora que necesita sólo una cucharita de aceite", dato que no has especificado en tu comentario. Quizá el único problema que pueda tener yo es que entiendo las cosas literalmente, tal como están escritas, y si has omitido algo no es culpa mía. No necesitar aceite es que funciona sin ni una gota de aceite. En mi comentario digo que el alimento absorbe parte del aceite, así que obviamente el sabor se modifica en función del tipo de aceite ya que cada aceite tiene distinto sabor.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por subus
30 ene 2013, 00:18

Pues no se exactamente como es lo de la freidora, pero el sabor si es exactamente el mismo, y tarda como mucho media hora, es lo malo, aunque vale para muchas cosas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#14 por carlosjfort
30 ene 2013, 12:09

#13 #13 subus dijo: Pues no se exactamente como es lo de la freidora, pero el sabor si es exactamente el mismo, y tarda como mucho media hora, es lo malo, aunque vale para muchas cosas.¿Cómo puede ser que el sabor sea exactamente el mismo, si en el AOR indicas que tiene más sabor? Por cierto, si no usa nada de aceite no estás friendo, otra cosa es que use muy poco aceite.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!