Ahorrador o Rata / Últimamente, con motivo de la crisis, mi padre para ahorrar dinero ha decidido recorrer cada semana 15 kilómetros para comprar en una granja la leche de vaca. Nos cuesta lo mismo que un brick de leche Pascual tener 5 litros de leche fresca, pero la tenemos que pasteurizar nosotros hirviéndola, con los riesgos que conlleva.
#1 por ferreironmaiden
29 ene 2013, 14:20

Hay un montón de marcas en el mercado con precios muy variados, no hace falta que compréis Pascual. Aparte de que esos 15km, ¿cómo los recorre? ¿Andando? Porque si vais en coche, la gasolina hay que pagarla. Vamos que yo sepa... Y lo que es más, si sabéis que no comprar leche pasteurizada implica un riesgo, ¿para qué lo hacéis? Vale que en el pasado se hacía así, pero... Sois tan tan ratas que se os olvida pensar.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#2 por Mleko
29 ene 2013, 14:21

Es más sana y pasteurizarla no es difícil. Ahorrador.

Y al menos sabes que la leche es solo leche, porque a saber qué nos bebemos nosotros en la leche de supermercado.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#3 por garbancita
29 ene 2013, 14:27

Entre lo que gastará en gasolina para esos 15 km, lo que cuesta la leche, la energía que gastáis al pasteurizarla y el riesgo de hacerlo de forma casera... creo que perdéis dinero. Hay marcas de leche que cuestan la mitad que la leche Pascual y son de la misma calidad. Ratas y además tontos.

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por guaje
29 ene 2013, 15:33

¿¿El riesgo que conlleva pasteurizarla hirviendo la leche en casa??
No es ningún riesgo. Llevo toda la vida tomando leche de vaca fresca, sin supermercados ni bricks de por medio y no le veo ningún contra.
Es leche mucho más rica, más natural y más barata que en el supermercado. Bravo por tu padre.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#5 por atropa
29 ene 2013, 16:11

Ahorrar no creo que ahorres pero desde luego no tiene nada que ver la leche de verdad que estáis tomando con la mierda de los supers.

#4 #4 guaje dijo: ¿¿El riesgo que conlleva pasteurizarla hirviendo la leche en casa??
No es ningún riesgo. Llevo toda la vida tomando leche de vaca fresca, sin supermercados ni bricks de por medio y no le veo ningún contra.
Es leche mucho más rica, más natural y más barata que en el supermercado. Bravo por tu padre.
Tienes el riesgo de pillar algo porque el proceso que puedas hacer en casa nunca va a eliminar todos los microorganismos de la leche. No tiene que pasar nada (yo también tomaba leche recién ordeñada cuando era niña) pero podría...aunque vamos, ya sería mala pata que pilles algo más grave que una gastroenteritis.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por oveja_negra
29 ene 2013, 16:12

El ahorro en leche vale, se hierve y listo, pero me temo que ese ahorro se pierde en recorrer esos 15Km

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por topolina
30 ene 2013, 02:01

Si se mantiene una cadena de frío, tampoco es necesario pasteurizarla, ya que la leche cruda (así se llama si no se la somete a tratamientos) es muy sana

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por learsi13
30 ene 2013, 16:08

#1 #1 ferreironmaiden dijo: Hay un montón de marcas en el mercado con precios muy variados, no hace falta que compréis Pascual. Aparte de que esos 15km, ¿cómo los recorre? ¿Andando? Porque si vais en coche, la gasolina hay que pagarla. Vamos que yo sepa... Y lo que es más, si sabéis que no comprar leche pasteurizada implica un riesgo, ¿para qué lo hacéis? Vale que en el pasado se hacía así, pero... Sois tan tan ratas que se os olvida pensar.El AOR en realidad es de un compañero del curro, que me inspiró y gracias a él ya tengo un AOR publicado, pero la verdad es que yo he probado esa leche y está mil veces más buena eh, es increible. El tío tiene que recorrer esos km para ir de casa al trabajo, y de paso para a comprar la leche, que le sale tiradísima de precio. Supongo que si que se puede ganar una buena diarrea un día de estos, porque la consumen todos en su casa, pero joder, es que está buenísima xD.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por learsi13
30 ene 2013, 16:09

#2 #2 Mleko dijo: Es más sana y pasteurizarla no es difícil. Ahorrador.

Y al menos sabes que la leche es solo leche, porque a saber qué nos bebemos nosotros en la leche de supermercado.
El AOR en realidad es de un compañero del curro, que me inspiró y gracias a él ya tengo un AOR publicado, pero la verdad es que yo he probado esa leche y está mil veces más buena eh, es increible.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por llun
30 ene 2013, 17:09

En mi familia hace tiempo que hacemos esto, i nunca nos ha llevado ningun problema, mientras la leche en una tienda nos cuesta 70 centimos al litro, en la granja vale 50 centimos dos litros!

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por Yandrak25
30 ene 2013, 18:11

Pues que suerte teneis, a mi me encanta la leche y una vez has probado la leche de verdad el aguachirri ese de los supers no te sabe igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por soymarita
27 feb 2013, 01:11

la leche no se pasteuriza hiviéndola, puesto que la temperatura adecuada para pasteurizar la leche es de 72 ºC, mientras que la leche hierve a los 100 ºC.
si hierves la leche, le matarás los microbios pero también harás que se degrade y pierda la mayoría que los nutrientes.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!