Ahorrador o Rata / En casa alimentamos a nuestra perra con los restos que nos sobran del almuerzo desde que era una cachorra, siempre que no sea algo muy grasiento o pesado de digerir. A veces incluso se la guardamos en la nevera para el día siguiente. A ella le encanta, está muy saludable y nosotros nos ahorramos los sacos de pienso.
#1 por blankybender
23 oct 2013, 14:18

Eso de que es muy saludable...los perros igual que los gatos no toleran todos los alimentos que nosotros comemos,por ponerte un ejemplo la cebolla es tóxica para los gatos.Si no puedes mantener un perro con todo lo q conlleva,no lo tengas,porque yo estoy muuy jodida económicamente y no les doy mis sobras a mis gatos por"ahorrarme su saco de pienso"

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por apolimia1990
23 oct 2013, 15:34

Cada animal es un mundo totalmente jiji, por ejemplo mi gato le encanta su pienso y no se lo quites porque no come otra cosa que no sea pienso, pero por ejemplo mi perro no toleraba el pienso, no le gustaba nada, ni de marca, ni marca blanca ni los de veterinario que son mas carillos, se podía estar un día sin comer, eso si, ya comía cuando le podía el hambre, y se lo dijimos al veterinario y nos dijo que probáramos a darle comida nuestra para ver si la toleraba bien ( ya que se tiraba un día sin comer ) por ejemplo, mi perro comía muchos filetes de pollo a trocitos, carne picada, incluso cuando había de comer paella, le encantaba el arroz, y la verdad que nunca le dio ningún problema de nada, es mas fijaos si estaba saludable que me duro 16 añitos mi nenin.

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por aglaya
23 oct 2013, 16:22

A todos los que dicen que si no le das pienso a tu mascota porque no es saludable y blablabla, les recuerdo que perros y gatos llevan domesticados miles de años y los piensos de bolsa apenan llevas unas décadas alimentándolos. Que vale, habrá cosas que no pueden comer, pero teniendo un poco de cabeza el animal puede estar sano y bien alimentado. Que os han lavado el cerebro a base de bien para pagar por algo innecesario, si no parece que seas mal dueño. Os recuerdo que cuando yo era pequeña, eras una mala madre si no dabas a tus hijos biberones (de polvos fabricados químicamente) que eran más sanos y completos que la leche materna...

4
A favor En contra 3(7 votos)
#7 por blad
23 oct 2013, 17:25

#4 #4 aglaya dijo: A todos los que dicen que si no le das pienso a tu mascota porque no es saludable y blablabla, les recuerdo que perros y gatos llevan domesticados miles de años y los piensos de bolsa apenan llevas unas décadas alimentándolos. Que vale, habrá cosas que no pueden comer, pero teniendo un poco de cabeza el animal puede estar sano y bien alimentado. Que os han lavado el cerebro a base de bien para pagar por algo innecesario, si no parece que seas mal dueño. Os recuerdo que cuando yo era pequeña, eras una mala madre si no dabas a tus hijos biberones (de polvos fabricados químicamente) que eran más sanos y completos que la leche materna... Eh, te recuerdo que los humanos llevamos miles de años existiendo sin vacunas, penicilina, medidas higiénicas y sanitarias y demás historias.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por deuanted
23 oct 2013, 17:39

#4 #4 aglaya dijo: A todos los que dicen que si no le das pienso a tu mascota porque no es saludable y blablabla, les recuerdo que perros y gatos llevan domesticados miles de años y los piensos de bolsa apenan llevas unas décadas alimentándolos. Que vale, habrá cosas que no pueden comer, pero teniendo un poco de cabeza el animal puede estar sano y bien alimentado. Que os han lavado el cerebro a base de bien para pagar por algo innecesario, si no parece que seas mal dueño. Os recuerdo que cuando yo era pequeña, eras una mala madre si no dabas a tus hijos biberones (de polvos fabricados químicamente) que eran más sanos y completos que la leche materna... Supongo que con un poco de cabeza si que lo harán. La autora ha comentado que le quitan toda la grasa, que de hecho es bastante indigesta para perros... así que creo que si se hace con cabeza si que se puede alimentar a un perro (o un gato) con sobras.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por he_dit
23 oct 2013, 20:01

Mi abuela alimentaba a su perro con la comida que ella comía, a veces incluso le cocinaba solo a él. Cuando murió lo adoptamos y lo llevamos al veterinario porque estaba muy gordo. Nos dijo que padecía obesidad y que le extrañaba que sus patas aguantasen semejante peso. Compramos pienso light y los primeros días picaba un poco, pero decía a su manera que te lo comieras tú. Lo mezclábamos con un poco de pollo y al final comía solo pienso. Nos costó meses que recuperara su peso normal, pero sus huesos ya estaban resentidos por cargar con el doble de su peso tanto tiempo.
Cada animal tiene sus necesidades y si de verdad nos preocupan y amamos tanto a nuestras mascotas no deberíamos saltárnoslas tan a la torera...

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por xdurgax
24 oct 2013, 05:25

Eso es una costumbre muy peligrosa, como te han dicho los requerimientos nutricionales de un perro son diferentes a los de un humano ademas si en tu casa comen condimentado le puede hacer mucho daño, sumale que el sistema digestivo del perro no esta hecho para comer muchas de las cosas que nosotros comemos, por ejemplo los chocolates, las semillas y los granos pueden resultar letales, si no quieres comprar pienso, esta bien, pero informate antes muy bien de cuales son los requerimientos de tu perro y con que alimentos se los puedes proporcionar.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por cipiace
24 oct 2013, 13:51

el problema de darle restos es la sal ,especias etc etc.
comida pueden pero solo hervida sin aceites,sal y todo eso

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por xplow
28 oct 2013, 05:01

mientras no le des chocolate....
esta bien
ah y tampoco pimienta ni sal ni inguna mierda de esas LOL

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!