Ahorrador o Rata / Como tenemos varios perros y me gasto mucho dinero en pienso, le pregunté al veterinario qué alimentos podía darles sin dañar su salud. Me hizo una dieta en la cual utilizo verduras e incluso las cáscaras de las patatas bien lavadas. Sus pelajes brillan más que nunca.
destacado
#1 por blankybender
31 ene 2014, 16:43

Yo lo veo ahorrador,mientras ellos sigan una dieta equilibrada que encima t manda el veterinario...A ellos encima les encantará.Yo hago lo mismo con mis gatos,les doy pienso pero tb les hago mezclas con carne etc..Ahorrador!

A favor En contra 12(12 votos)
#2 por oveja_negra
31 ene 2014, 18:17

¿Dónde están los comentarios cruficicadores por darle de comer al perro algo que no sea pienso?

2
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por nitcis
31 ene 2014, 19:25

Yo tambien tengo perros y les doy alimentos de este tipo, incluso sin haber consultado un veterinario. En mi familia siempre hemos tenido perros y esto para mi era sabiduria popular. Si que les damos pienso tambien, pero es la minoria de su dieta.

Tambien les gustan las frutas, las almendras y las agarrobas.

Y lo de las pieles de patata tambien es bueno para los humanos. Haces una base de carne y preparas las pieles. bien limpias, picaditas muy finas, con un poco de oregano, las cocinas dentro un sofrito de tomate, por encima la carne a la plancha y lo gratinas un par de minutos.

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por blankybender
31 ene 2014, 23:04

#2 #2 oveja_negra dijo: ¿Dónde están los comentarios cruficicadores por darle de comer al perro algo que no sea pienso?Esque una cosa es que le de pienso y lo vaya combinando con las otras comidas,y otra cosa muy distinta son los (no sé muy bien como definirlos)ignorantes,descuidados,malas personas etc..Que alimentan a sus animales a base de cualquier mierda por ahorrarse 4 duros,que sí,que está muy bonito decir tengo perro,gato o lo que tengas,pero tener un animal es tener una obligación.Y si ni puedes ni quieres cuidarlo y gastarte el dinero y tiempo en él,no lo tengas así de simple :)

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por elfapnuestrodecadadia
1 feb 2014, 04:17

Bueno... si el cambio fue hecho bajo el consentimiento de un veterinario y, en apariencia, te está funcionando... ¡enhorabuena!

Eso sí... me parece que sería bueno llevarlo a control veterinario para verificar si no hay alguna deficiencia (o exceso) de algún nutriente.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por andresito190
1 feb 2014, 07:13

Mm nose

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por gonenslayer
2 feb 2014, 09:02

En mi casa los alimentamos con arroz cocido y bueno cualquier cosa que se pudiera cocer junto a él.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por little_star
4 feb 2014, 19:27

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.en la dieta BARF hay que incluir entre un 15% y un 20% de verduras. La idea de que los perros, lobos y cualquier mamífero carnívoro no come verduras en estado salvaje no es totalmente cierta, ya que cuando se comen a otro animal, también ingieren el contenido de su estómago y puesto que suelen alimentarse de herbívoros, ese contenido es vegetal. Eso sí, esos vegetales están "procesados" gracias a los jugos gástricos, por lo que es recomendable que las verduras que le des a tu perro estén o bien picadas muy finitas o bien hervidas un par de minutos, ya que si están totalmente crudas les cuesta más digerirlas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por little_star
4 feb 2014, 19:29

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.en la dieta BARF hay que usar entre un 15% y un 20% de verduras. La idea de que los perros, lobos y cualquier mamífero carnívoro no come verduras en estado salvaje no es totalmente cierta, ya que cuando se comen a otro animal, también ingieren el contenido de su estómago y puesto que suelen alimentarse de herbívoros, ese contenido es vegetal. Eso sí, esos vegetales están "procesados" gracias a los jugos gástricos, por lo que es recomendable que las verduras que le des a tu perro estén o bien picadas muy finitas o bien hervidas un par de minutos, ya que si están totalmente crudas les cuesta más digerirlas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por little_star
4 feb 2014, 19:30

#10 #10 little_star dijo: #5 en la dieta BARF hay que usar entre un 15% y un 20% de verduras. La idea de que los perros, lobos y cualquier mamífero carnívoro no come verduras en estado salvaje no es totalmente cierta, ya que cuando se comen a otro animal, también ingieren el contenido de su estómago y puesto que suelen alimentarse de herbívoros, ese contenido es vegetal. Eso sí, esos vegetales están "procesados" gracias a los jugos gástricos, por lo que es recomendable que las verduras que le des a tu perro estén o bien picadas muy finitas o bien hervidas un par de minutos, ya que si están totalmente crudas les cuesta más digerirlas.perdón por duplicar comentario, falló la conexión a internet y aunque reinicié la página no aparecía el primero...

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por little_star
18 feb 2014, 10:54

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.estamos de acuerdo entonces. Es que la mayoría de gente a la que le dices que a tu perro le encantan la fruta y la verdura te contestan diciendo que es un animal carnívoro y que no debería comer eso, ya que en estado salvaje no lo haría...
Yo al mío de momento le doy Royal Canin, pero en 15 días me mudo a una casa grande en la que hay un congelador en el garaje para poder guardar la carne y tendré patio para que coma sin estar pendiente de los gatos. A ver que tal se me da hacer los menús, que busqué info hace tiempo y aún tengo que esquematizarlo mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!