Ahorrador o Rata / Siempre que hago pasta intento ponerla antes en agua para que se ablande y así evitar tener encendida la vitrocerámica más de la cuenta. De este modo retiro la olla varios minutos antes de lo que indica el paquete.
#1 por carlosjfort
19 may 2015, 13:51

Pues depende, ¿te sale buena? ¿Cuántos minutos antes puedes apagar la vitro? ¿Cuánto gasta en esos minutos? No sé si sabías que no es necesario apagar la vitro cuando ya has terminado de cocinar, sino que puedes apagarla un poco antes y terminar la cocción con el calor residual.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por koldum
19 may 2015, 14:56

Cociendo la pasta ya blanda solo dejo la vitrocerámica encendida 3-4 minutos. El resto del tiempo aprovecho el calor residual xD. Es una tontería hacer esto pero el recibo de la luz no para de subir :(

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por carlosjfort
19 may 2015, 18:19

#2 #2 koldum dijo: Cociendo la pasta ya blanda solo dejo la vitrocerámica encendida 3-4 minutos. El resto del tiempo aprovecho el calor residual xD. Es una tontería hacer esto pero el recibo de la luz no para de subir :( @koldum Comprueba la eficiencia energética de tus electrodomésticos y la de las bombillas. Sobre todo, mira la nevera, que es un aparato que está mucho tiempo encendido y además tiene un consumo elevado.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por pentapolin
20 may 2015, 01:12

El peor electrodomestico en cuanto a consuml es la lavadora, es la que rompe el factor de potencia de casi 1 y lo baja a 0,8 y ahí está el consumo, en la reactiva.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por andamaja
20 may 2015, 02:09

Imposible que te salga buena.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por carlosjfort
22 may 2015, 13:24

#4 #4 pentapolin dijo: El peor electrodomestico en cuanto a consuml es la lavadora, es la que rompe el factor de potencia de casi 1 y lo baja a 0,8 y ahí está el consumo, en la reactiva.@pentapolin En primer lugar, la reactiva se la cobran a las industrias, no al consumidor doméstico. En segundo lugar, la lavadora no está continuamente en marcha (a menos que sea una lavadora industrial). En tercer lugar, hay medios para evitar la reactiva, y es muy posible que una lavadora lo incluya (se trata de poner unos condensadores).

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por alexaor
10 jun 2015, 14:50

Yo lo primero que haría si no lo has hecho ya es cambiar a bombillas de bajo consumo (7W en lugar de 40) o led (4W!), las de ikea tienen buena relación precio-cálidad. Yo son las bombillas que más rato estan son led (son carillas) y el resto de bajo consumo. Nada en standby, ni cargadores enchufados, ni TV horas si nadie la mira, idem con ordenador si es de sobremesa, no lo dejes 24h. La nevera es de lo que más consume porque es 24h pero puedes "ayudarla": no metas cosas calientes, tenla lo menos llena y limpia posible, no dejes la puerta abierta y nada de hielo/escarcha.
Mirate la tarifa con discriminación horaria y las tarifas de otras comercializadoras (nada de "ofertas" con descuento si contratas mantenimiento extra) y si nunca te salta la luz baja la potencia contratada.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!