¿De qué va todo esto?

En estos tiempos que corren y, debido a la crisis, seguro que todos conocemos algún caso de un amigo, un familiar o incluso nosotros mismos que por intentar ahorrar unos centimillos, se pasa de tacaño. Hay una delgada línea que separa el ser ahorrador de ser un tacaño y muchas veces la sobrepasamos sin darnos cuenta.

En ahorradororata.com queremos recoger todas estas anécdotas en tono gracioso para que, de este modo, podamos decidir entre todos si es un buen método para ahorrar o, por el contrario, es una tacañería que merece pasar a la historia. Y quién sabe, quizás entre todos aprendamos más de un truco para ahorrar, que tal cómo está todo hoy en día, nunca vienen mal. Para que nos podamos meter más en el papel, recomendamos fervientemente que las anécdotas vayan acompañadas por una foto.

¿Cómo funciona?

El mecanismo es francamente sencillo. Todo el mundo puede aportar su granito de arena en ahorradororata.com y compartir con todos los visitantes las anécdotas que han vivido en sus carnes. Antes de ser publicada, la anécdota deberá ser aprobada por nuestro equipo. Cuando tu anécdota sea aprobada, los visitantes podrán votarla de dos formas distintas: (1) "Ahorrador" cuando la anécdota sea merecedora de alabanzas por significar un verdadero ahorro o (2) "Rata" cuando realmente no haya por donde cogerla y sea una tacañada digna de mención.

¿Cómo puedo enviar un AOR?

Mediante el enlace "Enviar anécdota" que hay en la cabecera de la página, el cual abrirá una formulario dónde podrás enviar tu AOR.

Acabo de enviar un AOR ¿ahora qué?

Deberá esperar a que tu anécdota pase el filtro de moderación, el cual está basado en tres baremos principalmente: coherencia ortográfica y gramatical, que sea original y creíble y que sea digna de ser publicado en ahorradororata.com.

¿Por qué mi anécdota no ha sido publicada?

Pueden existir varias razones por las que tu anécdota no ha sido publicada. Una anécdota digna de ser publicada debe ser fresca, bien redactada, veraz y divertida sin ser grotesco. No somos nosotros los que decidimos cuáles son los mejores, si no que lo hacen los usuarios con sus votos en la sección Moderar, con lo que juzgan que sean originales, nuevos y que respeten la ortografía.

¿Recibiré un email si mi anécdota no ha sido publicada?

Sólo si es publicada, recibirás un email confirmándotelo y con el enlace del mismo para que puedas ver los votos y comentarios.

¿Para qué sirve registrar un usuario?

Aunque no necesites ser un usuario registrado para enviar tu anécdota, el serlo tiene sus ventajas, como disponer de una página de perfil, poder publicar comentarios, tener estadísticas de tus anécdotas, marcar tus favoritos o poder conseguir logros.

¿Cómo puedo cancelar mi cuenta?

Para cancelar tu cuenta, debes ir, una vez iniciada sesión, a Tu Cuenta. Una vez allí, abajo a la derecha, haz clic en el botón "Cancelar cuenta" y sigue los pasos que se te indican.

¿Puedo borrar un AOR o un comentario propio?

De momento aún no es posible.

¿Puedo cambiar mi nombre de usuario?

Se permiten 2 cambios en el nombre de usuario, así que piénsalo bien antes de hacerlo.

¿Por qué han borrado mi comentario?

Lo más probable es que hayas escrito un comentario ofensivo y que no sigue las normas habituales de conducta. Somos permisivos, pero hasta cierto punto.

¿Para qué sirven los logros?

Los logros son una forma de marcar la fidelidad de un usuario en AOR. Cuantos más logros consigas, más respetado serás en AOR y tendrás otras facilidades como acceso a descargas y otras promociones.

¿Cómo puedo recibir las anécdotas automáticamente?

Puedes hacerlo de 3 modos distintos:
(a) Haciéndote fan de la página de Ahorrador o Rata en Facebook
(b) Mediante nuestra cuenta en twitter.com/ahorradororata
(c) Mediante RSS