Ahorrador o Rata / Trabajo de camarero y me he fijado que generalmente las mujeres no dan propina y los hombres sí. Incluso me ha tocado ver el caso de parejas en donde el hombre deja por ejemplo 2,75€ y la chica espera el descuido y coge 2,50 o todo.
#1 por yukitrece
28 feb 2014, 21:12

No sé que votar a este AOR, ni eres ahorrador ni rata, solo has hecho una observación

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por necroft
28 feb 2014, 22:33

Si creo que las mujeres son.. un poquito menos generosas que los hombres, por ejemplo cuando vamos alguna fonda o algo por el estilo, si la atiende una mujer los platillos tienden a tener menos comida que cunado los hace un hombre. tambien cuando dejo propina mi esposa se molesta si dejo mucho mas de lo que es la regla (10% en caso de un buen sevicio) o si la cuenta haciende a mucho y quiero dejar el 10% tambien se molesta diciendo que es mucho dinero, eso me a pasado con varias chicas.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por lolrabito
1 mar 2014, 00:22

si en el caso de la pareja, la mujer agarra la propina, hubiera hecho lo siguiente: primero tiraría discretamente al piso la misma cantidad que te dejo de propina al piso y hubiera dicho "señor, se le cayo su dinero al piso, espere, no su acompañante ya lo tiene, este se me debe haber caído a mi" y así podrás tener tu propina =)

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por ysimplementesoyyo
1 mar 2014, 06:11

Eso es porque muchos hombres no hacen la compra ni se preocupan por la economía familiar.... y las mujeres piensan en qué podrían gastar el dinero (leche, pan, etc).

1
A favor En contra 6(6 votos)
#5 por deuanted
1 mar 2014, 08:18

Pues en mi casa es al revés: yo siempre dejo propina, y mi novio me lo reprocha y dice que no debería dejar nada.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por maggie_s
1 mar 2014, 12:01

A ver, tal vez me equivoque y me comáis a negativos, pero nunca he entendido el porque de dejar propina, no tienen su sueldo? a mi novio por repartir y hacer mejor el trabajo nadie le da propinas, a mis tíos que son panaderos nadie les da una propina por hacer el pan ahora mas bueno ....
Ahora digo ésto tal vez porque estoy en el paro y miro con lupa lo que me gasto y como dice #4 #4 ysimplementesoyyo dijo: Eso es porque muchos hombres no hacen la compra ni se preocupan por la economía familiar.... y las mujeres piensan en qué podrían gastar el dinero (leche, pan, etc).prefiero guardar la propina para otra cosa.
Éso es como ir a comprar y decir: quédate el cambio. Yo ahora mismo .... aunque sea 1cnt, me lo llevo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por soyelmatarratas78
1 mar 2014, 15:14

A ver,aclaro:la propina es voluntaria.
El que caso que he puesto en el que la chica cogía la propina fue justamente mi primer día como camarero y fue,por decirlo de alguna manera,surrealista.
Quien dice que los hombres no nos encargamos de la casa y no hacemos la compra sin duda vive en la España de Franco.
La cosa está chunga y hay que ahorrar,pero más que criticar el hecho de dejar o no propina,critico las maneras.Como muchos casos expuestos aquí,es más de actitud que el hecho en sí mismo

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por necroft
3 mar 2014, 22:51

#6 #6 maggie_s dijo: A ver, tal vez me equivoque y me comáis a negativos, pero nunca he entendido el porque de dejar propina, no tienen su sueldo? a mi novio por repartir y hacer mejor el trabajo nadie le da propinas, a mis tíos que son panaderos nadie les da una propina por hacer el pan ahora mas bueno ....
Ahora digo ésto tal vez porque estoy en el paro y miro con lupa lo que me gasto y como dice #4 prefiero guardar la propina para otra cosa.
Éso es como ir a comprar y decir: quédate el cambio. Yo ahora mismo .... aunque sea 1cnt, me lo llevo.
Hay algunos paises o lugares en el mundo, donde el sueldo es misero y los meseros o camareras viven de la propina, te pongo el ejemplo de mi prima, trabaja en un casino en USA sirviendo tragos y bebidas, su sueldo es de 4 dolares el dia! algo asi como 50 centavos la hora, pero llega a juntar hasta 200 dls en una noche gracias a la propinas.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!