Ahorrador o Rata / Hoy me he enterado de que van a empezar a multar a la gente que saque dinero compartiendo el coche. No sé si con "ganar dinero" incluyen ahorrar en gasolina.
#1 por shadyergirl7
14 jun 2014, 16:12

No te equivoques, todo esto viene de una app de google llamada Uber, la cual evade todo tipo de impuestos a hacienda y ofrece un servicio ilegal ya que no esta en la area de servicio público, esta pide una comisión del 20% de beneficio o sus "conductores" y a la vez les "recomienda" que paguen los debidos impuestos omitiendo estos ellos mismo, ademas de que en el caso de España hay una sobreexplotación de taxis sobretodo en la area metropolitana de Barcelona (donde ha comenzado Uber en España), dejando de lado el echo de que es mas caro que el propio taxi legal (eso es otro tema) ESte es totalmente ilegal ya que carece de cualquier licencia, digo todo esto ya que mi padre es taxista i creedme esta afectando muchísimo a los propios trabajadores que si pagan los impuestos.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#2 por trew
14 jun 2014, 17:07

Es como dice el de arriba, prohíben el uso de vehículos con ánimo de lucro sin registrar, tu puedes compartir tu coche con amigos o compañeros de trabajo y demás sin problema.

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por augustouruguaypde
14 jun 2014, 23:16

no he entendido nada!! por compartir el coche te multan, o por cobrar para llevar a alguien?

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por oveja_negra
14 jun 2014, 23:52

#1 #1 shadyergirl7 dijo: No te equivoques, todo esto viene de una app de google llamada Uber, la cual evade todo tipo de impuestos a hacienda y ofrece un servicio ilegal ya que no esta en la area de servicio público, esta pide una comisión del 20% de beneficio o sus "conductores" y a la vez les "recomienda" que paguen los debidos impuestos omitiendo estos ellos mismo, ademas de que en el caso de España hay una sobreexplotación de taxis sobretodo en la area metropolitana de Barcelona (donde ha comenzado Uber en España), dejando de lado el echo de que es mas caro que el propio taxi legal (eso es otro tema) ESte es totalmente ilegal ya que carece de cualquier licencia, digo todo esto ya que mi padre es taxista i creedme esta afectando muchísimo a los propios trabajadores que si pagan los impuestos.Pues en las noticias lo explican como una mierda, porque yo pensaba que era una simple aplicación GPS como el Tom-tom que la gente usaba para hacer viajes compartidos con el añadido de que la gente subía qué rutas quería hacer para facilitar encontrar un compañero, y que, algunos espabilados que siempre hay, cobraban como si fueran taxis.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por costo
15 jun 2014, 00:03

#1 #1 shadyergirl7 dijo: No te equivoques, todo esto viene de una app de google llamada Uber, la cual evade todo tipo de impuestos a hacienda y ofrece un servicio ilegal ya que no esta en la area de servicio público, esta pide una comisión del 20% de beneficio o sus "conductores" y a la vez les "recomienda" que paguen los debidos impuestos omitiendo estos ellos mismo, ademas de que en el caso de España hay una sobreexplotación de taxis sobretodo en la area metropolitana de Barcelona (donde ha comenzado Uber en España), dejando de lado el echo de que es mas caro que el propio taxi legal (eso es otro tema) ESte es totalmente ilegal ya que carece de cualquier licencia, digo todo esto ya que mi padre es taxista i creedme esta afectando muchísimo a los propios trabajadores que si pagan los impuestos.Yo uso blablacar que en el fondo es lo mismo y no se han quejado de ella. Bueno si hay diferencia que no trabajar para la empresa sino para ti mismo y por ello no hay fraude..

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por labandadelbate
15 jun 2014, 12:47

No hay que confundir blablacar con uber, el primero no se gana dinero, solo se comparten gastos cosa TOTALMENTE legal, el segundo caso de momento es ilegal, pero se terminara imponiendo y hasta los taxistas se acojeran a ella.

La tecnología avanza más rapido que las leyes y cuando google saque su coche autonomo, que van a decir los taxistas que han pagado autenticas fortunas por su licencia???

Se que es una faena pero si quieren sobrevivir, tendran que adaptarse ya que hay muchos intereses de por medio y ellos son el pez chico.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por lezca
16 jun 2014, 00:43

#5 #5 costo dijo: #1 Yo uso blablacar que en el fondo es lo mismo y no se han quejado de ella. Bueno si hay diferencia que no trabajar para la empresa sino para ti mismo y por ello no hay fraude..de blablacar si que se quejan también, pero es lo que se comenta por aquí, con eso no te lucras, pero le quitas "posibles clientes" a los taxistas... Pero claro, igual si la carrera en taxi no fuera tan cara, la gente no recurriría a paginas como blablacar.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por carlosjfort
16 jun 2014, 00:47

Diferencia entre Uber y Blablacar: en Uber el conductor cobra por transportar a una persona a donde quiere ir, lo cual es ilegal si no cuentas con licencia, en blablacar se juntan dos personas que quieren hacer el mismo trayecto para hacerlo en el coche de una de ellas compartiendo los gastos, lo cual es legal. Lo ilegal es ganar dinero con ello si no tienes licencia ni lo declaras.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por carlosjfort
16 jun 2014, 00:50

#7 #7 lezca dijo: #5 de blablacar si que se quejan también, pero es lo que se comenta por aquí, con eso no te lucras, pero le quitas "posibles clientes" a los taxistas... Pero claro, igual si la carrera en taxi no fuera tan cara, la gente no recurriría a paginas como blablacar.A ver, si yo fuese a hacer un viaje de 100 ó 150 kilómetros, no la haría en taxi a menos que no existiese otra opción, y si es un viaje más largo, menos todavía, lo lógico sería buscar autobuses, trenes o coches compartidos. Lo que sí tendría sentido es valorar los costes de todas las opciones y quedarme con la que me salga más económica. Y por cierto, las tarifas de los taxis no las ponen los taxistas, sino los ayuntamientos, y éstos trabajan para poder sacarse un sueldo.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por carlosjfort
16 jun 2014, 00:54

#6 #6 labandadelbate dijo: No hay que confundir blablacar con uber, el primero no se gana dinero, solo se comparten gastos cosa TOTALMENTE legal, el segundo caso de momento es ilegal, pero se terminara imponiendo y hasta los taxistas se acojeran a ella.

La tecnología avanza más rapido que las leyes y cuando google saque su coche autonomo, que van a decir los taxistas que han pagado autenticas fortunas por su licencia???

Se que es una faena pero si quieren sobrevivir, tendran que adaptarse ya que hay muchos intereses de por medio y ellos son el pez chico.
Mientras todos los conductores de Uber sean taxistas con su correspondiente licencia, no creo que haya mucho problema, pero si permiten que hagan de taxista personas que no tiene el BTP, que no tienen licencia, que no pagan autónomo y que no pagan impuestos, habrá problemas, y el problema mayor lo tendrá la administración si los taxistas que pagan tasas e impuestos dejan de hacerlo porque la falta de clientes les obliga a abandonar la profesión. Y habrá que ver si los conductores de Uber prestan los mismos servicios que los taxistas, que tienen que estar disponibles tanto en las horas de mucha demanda como en las que casi no hay demanda (los ayuntamientos establecen turnos). (Sigo)

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por carlosjfort
16 jun 2014, 00:56

#7 #7 lezca dijo: #5 de blablacar si que se quejan también, pero es lo que se comenta por aquí, con eso no te lucras, pero le quitas "posibles clientes" a los taxistas... Pero claro, igual si la carrera en taxi no fuera tan cara, la gente no recurriría a paginas como blablacar.(Continuación) Si los "taxistas" de Uber no están disponibles cuando hay poca demanda, y los taxistas de verdad han tenido que abandonar el taxi, entonces la gente se lamentará cuando necesite un taxi en un momento de baja demanda y sencillamente no haya ninguno.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por lezca
16 jun 2014, 10:44

#11 #11 carlosjfort dijo: #7 (Continuación) Si los "taxistas" de Uber no están disponibles cuando hay poca demanda, y los taxistas de verdad han tenido que abandonar el taxi, entonces la gente se lamentará cuando necesite un taxi en un momento de baja demanda y sencillamente no haya ninguno.ya, en eso llevas razón

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!