Ahorrador o Rata / Soy zurdo, pero aprendí a tocar la guitarra como diestro porque una guitarra para zurdos costaba unos cuantos euros más.
#1 por peluilla89
27 ago 2014, 22:18

Más que ahorrador, yo te diría inteligente. Habituándote a tocar con la diestra, puede tocar cualquier guitarra en cualquier momento. En cambio, aprendiendo con la zurda solo puedes tocar una de zurdos, y esas son más difíciles de encontrar (me refiero a gente que la toque).

1
A favor En contra 7(7 votos)
#2 por flaminggod
27 ago 2014, 22:26

oye, y por que no le cambias el orden a las cuerdas y giras la guitarra? eso es lo que hizo jimmy hendrix con su stratocaster.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#3 por delusion
27 ago 2014, 22:58

Puede que seas ambidiestro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por tecnecio
27 ago 2014, 23:34

#2 #2 flaminggod dijo: oye, y por que no le cambias el orden a las cuerdas y giras la guitarra? eso es lo que hizo jimmy hendrix con su stratocaster.porque, si se trata de una guitarra eléctrica, igual tiene que darle la vuelta a las pastillas ... Por cierto ... #0 #0 Anónimo dijo: Soy zurdo, pero aprendí a tocar la guitarra como diestro porque una guitarra para zurdos costaba unos cuantos euros más.Antonio?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por peluilla89
28 ago 2014, 09:22

#3 #3 delusion dijo: Puede que seas ambidiestro.@delusion No tiene porque. La mayoría de los zurdos no son completamente zurdos, es decir, no usan la izquierda para todo. Siempre hay alguna actividad que la realizan con la derecha como algo natural. Es igual a los diestros, casi siempre hay alguna cosa que harán con la izquierda. Por ejemplo, muchos futbolistas suelen jugar como zurdos y sin embargo son diestros para escribir, comer y las demás cosas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por marypoppins3
28 ago 2014, 13:04

#1 #1 peluilla89 dijo: Más que ahorrador, yo te diría inteligente. Habituándote a tocar con la diestra, puede tocar cualquier guitarra en cualquier momento. En cambio, aprendiendo con la zurda solo puedes tocar una de zurdos, y esas son más difíciles de encontrar (me refiero a gente que la toque).@peluilla89 muy de acuerdo contigo, y si además se ahorra un dinerillo...

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por trollez
29 ago 2014, 02:12

La verdad es que no importa que seas zurdo o diestro, porque si nunca has tocado la guitarra cuando empieces puedes usar la izquierda o la derecha, que escribas con una o con otra mano no quita que puedas hacer otras cosas con la contraria.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por marts812
29 ago 2014, 18:39

#5 #5 peluilla89 dijo: #3 @delusion No tiene porque. La mayoría de los zurdos no son completamente zurdos, es decir, no usan la izquierda para todo. Siempre hay alguna actividad que la realizan con la derecha como algo natural. Es igual a los diestros, casi siempre hay alguna cosa que harán con la izquierda. Por ejemplo, muchos futbolistas suelen jugar como zurdos y sin embargo son diestros para escribir, comer y las demás cosas.también es cierto que hay algunas cosas que los zurdos tenemos que hacer como los diestro porque si no no hay manera o porque no se nos sabe enseñar de otra forma...

Por ejemplo: Yo soy zurda (y además para todo) y mis padres diestros, me enseñaron a pelar la fruta con la derecha porque a ellos les sale así, aunque a mí naturalmente me salía con la izquierda...es una forma sutil de 'corregirlo'.
Otro caso es el de las tijeras de cocina...no puedo usarlas con la izquierda porque no cortan bien, así que las uso con la derecha...que para mí es antinatural y súper incómodo pero la vida es así
Y así podría contarte mil cosas...al igual que no se trata de ser ambidiestro tampoco se trata de que algunas cosas te salgan instintivamente

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por soymarita
29 ago 2014, 21:19

Aquí lo curioso es que sean tan aprovechados para cobrar de más por una guitarra para zurdos. Mi hermano lo es, y cuando compró su guitarra costó lo mismo, solo que había menos cantidad de colores para elegir.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por flaminggod
1 sep 2014, 16:18

#4 #4 tecnecio dijo: #2 porque, si se trata de una guitarra eléctrica, igual tiene que darle la vuelta a las pastillas ... Por cierto ... #0 Antonio?@tecnecio no hace falta

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!