Ahorrador o Rata / Hace tiempo me compre una copa menstrual, desde entonces no he vuelto a gastar en tampones y compresas por lo que me estoy ahorrando una pasta.
#1 por libra_chopin
17 feb 2013, 22:00

Es cierto que una dura unos 10-12 años y el ahorro es abismal, pero eso de tener que vaciarla, hervirla y demás es un engorro.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#2 por bailando_con_monos
17 feb 2013, 22:25

#1 #1 libra_chopin dijo: Es cierto que una dura unos 10-12 años y el ahorro es abismal, pero eso de tener que vaciarla, hervirla y demás es un engorro.Y además, mientras estás haciendo eso... ¿Qué llevas puesto? Si son compresas tampoco es un ahorro tan grande.

3
A favor En contra 1(7 votos)
#3 por teniaquehabermeao
17 feb 2013, 23:36

Tengo entendido que sólo hay que hervirla entre ciclo y ciclo, así que tampoco es tanto engorro

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por araxeli20
18 feb 2013, 00:02

soy la unica que no sabe que es una copa menstrual?

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por foderete
18 feb 2013, 00:03

A mi las copas menstruales no sé por que pero me parecen un poco antihigiénicas.

A favor En contra 2(8 votos)
#6 por rebel_rock
18 feb 2013, 00:31

Esta bien sobretodo en estos tiempos que subnormales subieron el IVA por que según ellos "no es de primera necesidad"

A favor En contra 9(13 votos)
#7 por wolfenius
18 feb 2013, 01:02

Bueno a la larga puede suponer un gran ahorro ,pero sinceramente para aquellas que tienen mucho flujo al menstruar creo que se les va a ser más tedioso y antihigienico el retirar y lavar la copa cada pocos intervalos de tiempo.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por noriko28
18 feb 2013, 01:17

Puaj, pues si, muy ahorradora pero menudo asco sacar eso lleno de sangre y vaciarlo...... prefiero comprar compresas y tampones de marca blanca o directamente mangarlos si no me lo pudiera permitir antes que andar con esos engorros....

A favor En contra 6(12 votos)
#9 por ihadurka
18 feb 2013, 02:03

Yo tambien soy usuaria de la copa y no es ningun engorro ni nada. Es muy cómoda y tiene la capacidad de 4 tampones. Lo de hervirla ni es obligatorio pero yo la pongo en un tupper solo para ella y lo meto en el micro.
Como no es absorbente no irrita nada y te sientes muy libre. Desde que la llevo que puedo dormir como quiera no hace falta estar en una postura forzosa.

La recomiendo a todas.

A favor En contra 8(10 votos)
#10 por eva_thyssen_1990
18 feb 2013, 02:21

No es engorrosa, para nada. Es comodísima, higiénica, daña menos al cuerpo humano y además es ecológica. Se debe hervir entre períodos y durante el período sólo se lava con agua corriente.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por simfu
18 feb 2013, 04:33

Creo que es el decimoctavo AOR que veo sobre una copa menstrual,Pero este es el mas pobre de contenido,dejen de ser tan repetitivos por favor -.-

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por trollface129
18 feb 2013, 07:48

Vaya ahorrador

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por nyusocratica
18 feb 2013, 09:52

He pensado en usarla, pero me ha echado para atrás que varias amigas que la probaron dijeron que no lo volverían a hacer, porque si con una compresa o tampón la sangre ya huele mal, en una copa que la va acumulando todavía más. Pero viendo los comentarios de aquí, va a ser mejor que lo pruebe yo misma.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#14 por deuanted
18 feb 2013, 11:54

#13 #13 nyusocratica dijo: He pensado en usarla, pero me ha echado para atrás que varias amigas que la probaron dijeron que no lo volverían a hacer, porque si con una compresa o tampón la sangre ya huele mal, en una copa que la va acumulando todavía más. Pero viendo los comentarios de aquí, va a ser mejor que lo pruebe yo misma.La verdad es que huele igual. Piensa que en realidad, con una compresa o tampón también vas acumulando menstruación. Y encima, en el caso de la compresa es algo externo. En mi caso, que he usado las tres cosas, el olor es el mismo.
Por otro lado, las que dicen que es mejor un tampón, pensad en el hilo que muchas veces queda colgando y se puede empapar de orina facilmente... Eso si que es un foco de infecciónes, ya que esa orina queda ahí hasta que te cambías el tampón.
El único inconveniente que le veo a la copa menstrual, es la incomodidad a la hora de vaciarla: no es tan sencillo como un tampón o compresa. Pero bueno, tampoco es nada dificil.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por maggie_s
18 feb 2013, 13:50

Yo también tengo una copa y estoy encantada con ella, sobretodo porque des de que la llevo no he tenido ni una infección y con los tampones era muy propensa culpa del hilito con restos de orina.
A mi el único inconveniente que tiene es el de poner y sacar, que te tienes que meter bien los dedos, pero bueno se supera XD
Y lo del olor ... pues creo que me daba mas asco con ls compresas y el tampon, con la copa no he tenido ningun problema de olores.
#2 #2 bailando_con_monos dijo: #1 Y además, mientras estás haciendo eso... ¿Qué llevas puesto? Si son compresas tampoco es un ahorro tan grande."mientras estas haciend eso..." que quieres decir? la copa se lleva sola, yo al principio me ponia salvaslips por si se escapaba algo, pero ya esta. El gran ahorro son con los tampones basicamente,.

A favor En contra 3(3 votos)
destacado
#16 por mla1
18 feb 2013, 18:35

A mi la parte de limpiarlo no me acaba de convencer...

A favor En contra 15(17 votos)
#17 por unguja
19 feb 2013, 00:41

#2 #2 bailando_con_monos dijo: #1 Y además, mientras estás haciendo eso... ¿Qué llevas puesto? Si son compresas tampoco es un ahorro tan grande.Creo que te refieres a cuando las hierves, que que llevas puesto, no?
La compresa tienes que hervirla cuando ya has terminado con el periodo. Durante el periodo te la sacas, la limpias con agua y jabón neutro y para adentro otra vez. Ademas, como puedes llevarla algo mas de 8 horas nunca te va a pillar en un sitio sin baño, haces el calculo y te lo quitas antes o después.
Yo llevo 1 año con la copa y no pienso volver a los tampones/compresas nunca.
El olor, no hay diferencia, igual que te manchas un poco los dedos al meter y al sacar la copa, pero más guarrada es el hilo del tampón, a mi parecer.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por unguja
19 feb 2013, 00:44

#17 #17 unguja dijo: #2 #2 bailando_con_monos dijo: #1 Y además, mientras estás haciendo eso... ¿Qué llevas puesto? Si son compresas tampoco es un ahorro tan grande.Creo que te refieres a cuando las hierves, que que llevas puesto, no?
La compresa tienes que hervirla cuando ya has terminado con el periodo. Durante el periodo te la sacas, la limpias con agua y jabón neutro y para adentro otra vez. Ademas, como puedes llevarla algo mas de 8 horas nunca te va a pillar en un sitio sin baño, haces el calculo y te lo quitas antes o después.
Yo llevo 1 año con la copa y no pienso volver a los tampones/compresas nunca.
El olor, no hay diferencia, igual que te manchas un poco los dedos al meter y al sacar la copa, pero más guarrada es el hilo del tampón, a mi parecer.
#2 #2 bailando_con_monos dijo: #1 Y además, mientras estás haciendo eso... ¿Qué llevas puesto? Si son compresas tampoco es un ahorro tan grande.*la COPA tienes que hervirla...

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por rochester
19 feb 2013, 13:03

Me parece bien, además es bueno para el ambiente.

Y no es nada antihigiénico... puede que por ser sangre y manche la gente crea que es sucia, pero la sangre menstrual no es sangre en sí, es el endometrio que se desprende y si la mujer es sana, es de las cosas más limpias del mundo.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por KarkaDeAdv
22 feb 2013, 16:08

Otra usuaria de la copa aparece: la tengo desde hace varios meses y creo que es la mejor opción posible. Es cómoda, aguanta mucho, no huele (a diferencia de las compresas, a las que aborrecí a los pocos meses de usarlas- muy al principio- que son todo lo contrario), y sobre todo es ecológica y te permite ahorrar mucho. Yo la hiervo antes y después del periodo, y con lavarla cada x horas se mantiene en perfecto estado. Una maravilla, sinceramente.

#13 #13 nyusocratica dijo: He pensado en usarla, pero me ha echado para atrás que varias amigas que la probaron dijeron que no lo volverían a hacer, porque si con una compresa o tampón la sangre ya huele mal, en una copa que la va acumulando todavía más. Pero viendo los comentarios de aquí, va a ser mejor que lo pruebe yo misma.y todas las demás: probadlo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
destacado
#21 por antonio0077
25 feb 2013, 21:08

AHORRADOR

A favor En contra 11(11 votos)
#22 por lanecochense
1 mar 2013, 05:09

#20 #20 KarkaDeAdv dijo: Otra usuaria de la copa aparece: la tengo desde hace varios meses y creo que es la mejor opción posible. Es cómoda, aguanta mucho, no huele (a diferencia de las compresas, a las que aborrecí a los pocos meses de usarlas- muy al principio- que son todo lo contrario), y sobre todo es ecológica y te permite ahorrar mucho. Yo la hiervo antes y después del periodo, y con lavarla cada x horas se mantiene en perfecto estado. Una maravilla, sinceramente.

#13 y todas las demás: probadlo.
Yo me la acabo de comprar y todavía no la usé, estoy esperando a que me baje la regla... ya me tendría que haber bajado hace tres días pero no me preocupo, no soy sexualmente activa así que será cosa de esperar, je... ya les contaré :P aunque yo me la compré no por la cuestión del ahorro sino de la comodidad... la copa se supone que aguanta más que un tampón y es un incordio andar cambiándose el tampón cada tres horas... sin ir más lejos yo usaba tampones para ir a la playa y he vuelto al hotel con el bañador manchado porque de tenerlo puesto tantas horas se filtró... en fin, espero quitarme eso de encima ahora con la copita!

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!