Ahorrador o Rata / No uso acondicionadores, en su lugar, me echo infusiones de manzanilla (ya que tengo el pelo rubio oscuro). No sólo me ahorro un pastizal en productos que al final o no me hacen nada o me joden el pelo, y así también me queda un pelo más sano, brillante y menos sufrido.
#1 por perikiyito
24 may 2013, 20:45

Para mí eres ahorradora, pero estoy harto de leer cosas como AHORA EL PELO ME QUEDA MÁS SANO, BRILLANTE Y MENOS SUFRIDO, cuando eso no se lo cree nadie. Que como alternativa a gastarte un pastón en champú especial uses las infusiones es una idea genial, pero comparando como queda tu pelo con un champú que tiene hasta vitaminas para el pelo no tiene color. No me creo que tu pelo quede mejor de esa forma que con un champú especial.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por txesare
25 may 2013, 00:39

Pues te puedo asegurar que sí.
Me estás comparando algo natural con algo químico.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#3 por disaster
25 may 2013, 03:33

teniendo en cuenta que la mayor parte de la "suavidad" que deja un acondicionador de supermercado es por la cantidad de siliconas que lleva, me parece una buena opción.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por rochester
25 may 2013, 05:42

#2 #2 txesare dijo: Pues te puedo asegurar que sí.
Me estás comparando algo natural con algo químico.
jajaja TODO en la naturaleza es química. Lo único "químico" que tienen de más los champús son las vitaminas que la manzanilla pura no tiene.

Los químicos que tú lees en las etiquetas de la manzanilla es simplemente el nombre científico de todo lo que tiene la hierba.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por tinkerbellnuncajamas
25 may 2013, 12:31

#4 #4 rochester dijo: #2 jajaja TODO en la naturaleza es química. Lo único "químico" que tienen de más los champús son las vitaminas que la manzanilla pura no tiene.

Los químicos que tú lees en las etiquetas de la manzanilla es simplemente el nombre científico de todo lo que tiene la hierba.
y las siliconas que se pegan al cuero cabelludo haciendo que este se caiga y se rompa con mas facilidad que son???si esocno son quimicos tu diras...para mi eres ahorradora,yo me echo aceite de almendras dulces y me va genial!!

2
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por perikiyito
25 may 2013, 13:00

#5 #5 tinkerbellnuncajamas dijo: #4 y las siliconas que se pegan al cuero cabelludo haciendo que este se caiga y se rompa con mas facilidad que son???si esocno son quimicos tu diras...para mi eres ahorradora,yo me echo aceite de almendras dulces y me va genial!!Pero el aceite ese de almendras dulces lo haces tú o lo compras ya hecho? Porque opino como se ha visto arriba, lo mismo que el #4.#4 rochester dijo: #2 jajaja TODO en la naturaleza es química. Lo único "químico" que tienen de más los champús son las vitaminas que la manzanilla pura no tiene.

Los químicos que tú lees en las etiquetas de la manzanilla es simplemente el nombre científico de todo lo que tiene la hierba.
Y ya lo vuelvo a repetir, no me creo que una infusión hecha de manzanillas te deje el pelo mejor que un champú especial para eso. Que sé que nuestr@s abuel@s lo usaban y tal, pero el hecho de que ahora se compren estos champus es porque te dejan el pelo mejor o es más sencillo que lo otro. Y vuelvo a repetir que es AHORRADORA, pero que no le queda el pelo mejor. Es como decir que haces tu propio compost y que las plantas nacen mucho más sanas que el compost que hace empresas que se ganan la vida haciendo eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por alteramilledeindecentum
25 may 2013, 14:29

#1 #1 perikiyito dijo: Para mí eres ahorradora, pero estoy harto de leer cosas como AHORA EL PELO ME QUEDA MÁS SANO, BRILLANTE Y MENOS SUFRIDO, cuando eso no se lo cree nadie. Que como alternativa a gastarte un pastón en champú especial uses las infusiones es una idea genial, pero comparando como queda tu pelo con un champú que tiene hasta vitaminas para el pelo no tiene color. No me creo que tu pelo quede mejor de esa forma que con un champú especial.¿ De qué sirven todas esas vitaminas si no penetran en el cuero cabelludo?

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por tinkerbellnuncajamas
25 may 2013, 15:05

#6 #6 perikiyito dijo: #5 Pero el aceite ese de almendras dulces lo haces tú o lo compras ya hecho? Porque opino como se ha visto arriba, lo mismo que el #4. Y ya lo vuelvo a repetir, no me creo que una infusión hecha de manzanillas te deje el pelo mejor que un champú especial para eso. Que sé que nuestr@s abuel@s lo usaban y tal, pero el hecho de que ahora se compren estos champus es porque te dejan el pelo mejor o es más sencillo que lo otro. Y vuelvo a repetir que es AHORRADORA, pero que no le queda el pelo mejor. Es como decir que haces tu propio compost y que las plantas nacen mucho más sanas que el compost que hace empresas que se ganan la vida haciendo eso.el aceite de almendras dulces lo compro e herbolario porque creeme que no tengo tiempo para fabricarlo yo en casa...de todos es conocido que las mascarillas caseras para el pelo y uso de infusiones es mucho mas sano,menos contaminante y mas efectivo,el problema es que vivimos en un mundo consumista en el que se nos enseña todo lo contrario...pero los remedios naturales son muchisimo mejores

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por rochester
25 may 2013, 19:52

#5 #5 tinkerbellnuncajamas dijo: #4 y las siliconas que se pegan al cuero cabelludo haciendo que este se caiga y se rompa con mas facilidad que son???si esocno son quimicos tu diras...para mi eres ahorradora,yo me echo aceite de almendras dulces y me va genial!!Yo no estoy diciendo que no sea ahorradora. Es ahorradora porque obviamente una infusión de manzanilla es más barata que un champú.

Pero no estoy de acuerdo con que "se lo deja mejor". Y mucho menos la manzanilla.
Lo que un champú tiene son surfactantes que separan el cebo del cabello para así limpiar la suciedad pero sin quitar el cebo del todo, porque ese cebo se necesita.

Lo que la manzanilla tiene es que absorbe la grasa. Absorbe todo el cebo que el cabello necesita, así que más bien lo seca y lo opaca, lo cual viene genial a personas con cabello graso. Pero con cabello normal no.
Ya veremos lo bien que se lo deja cuando tenga el cabello como un estropajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por bebepeque
30 may 2013, 01:16

siento desilusionarte, pero la manzanilla y la camomila oxidan el pelo. Por eso, con el tiempo, se ven más rubios. Por lo tanto, sí, daña el pelo, no tanto como un tinte o una deco. Las mascarillas y acondicionadores, lo que hacen es, básicamente, aportar una capa que recubre al pelo, alisa la cutícula y hace que refleje la luz (brillo).

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!