Ahorrador o Rata / Estoy resfriada y paso de ir al medico para ahorrarme el dinero de los medicamentos. Si, total, un resfriado se cuida solo y más si lo acompañas de remedios caseros, ¡por ejemplo miel con limón!
#1 por maggie_s
2 abr 2014, 21:10

La verdad es que tienes toda la razón a mi el medico me dijo que el resfriado dura 7 dias con medicamentos y una semana sin xD así que... yo suelo tomar gelocatil o paracetamol, son medicamentos que siempre hay en casa mas que nada para quitar un poco el mal estar.
Ah, y si estas en el paro, al menos aquí donde vivo, no te cobran los medicamentos :)

2
A favor En contra 6(6 votos)
#2 por deuanted
2 abr 2014, 22:08

Yo solo tomo medicamentos para el resfriado (tipo frenadol) si tengo mucho trabajo y tengo que estar al 100%. Si no, como ha dicho #1 #1 maggie_s dijo: La verdad es que tienes toda la razón a mi el medico me dijo que el resfriado dura 7 dias con medicamentos y una semana sin xD así que... yo suelo tomar gelocatil o paracetamol, son medicamentos que siempre hay en casa mas que nada para quitar un poco el mal estar.
Ah, y si estas en el paro, al menos aquí donde vivo, no te cobran los medicamentos :)
, no me tomo nada. Lo único que hacen estas cosas es atenuarte el malestar, pero no te curan.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por heathcliff
3 abr 2014, 03:27

#1 #1 maggie_s dijo: La verdad es que tienes toda la razón a mi el medico me dijo que el resfriado dura 7 dias con medicamentos y una semana sin xD así que... yo suelo tomar gelocatil o paracetamol, son medicamentos que siempre hay en casa mas que nada para quitar un poco el mal estar.
Ah, y si estas en el paro, al menos aquí donde vivo, no te cobran los medicamentos :)
7dias con y una semana sin....eso no viene siendo lo mismo?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#4 por lourdesjudd
3 abr 2014, 05:49

Además de ahorrar, un médico me dijo que no es aconsejable ir solo por un resfriado porque al ir con las defensas bajas a un hospital o clínica, se puede contraer algún otro virus hospitalario. Así que se ahorra dinero, tiempo, y mayores problemas.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por valk1ll3r
3 abr 2014, 06:21

Hay enfermedades que sus síntomas se asemejan muchos a los de un simple resfrio y dudo que te cures con limón y miel, pero debo decir que yo tampoco voy al medico cuando estoy con gripe.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por carlosjfort
3 abr 2014, 10:11

#3 #3 heathcliff dijo: #1 7dias con y una semana sin....eso no viene siendo lo mismo?
Ahí está la gracia, que dura lo mismo te tomes algo o no te tomes nada. Los medicamentos para el resfriado son sólo alivios sintomáticos, es decir, si te duele la cabeza te lo calma y cosas así. Además, probablemente sea esa la razón por la que no hay ningún medicamento que realmente cure el resfriado, porque ¿quien va a gastarse un pastizal en investigar para una enfermedad que se cura sola en pocos días? Si descubren un medicamento que realmente lo cure (en bastante menos de 7 días), ¿cuánta gente pagaría dicho medicamento? Si es caro, casi nadie, si es lo suficientemente barato para que la gente lo compre a lo mejor no le sale rentable a la farmacéutica.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por blad
3 abr 2014, 10:32

#2 #2 deuanted dijo: Yo solo tomo medicamentos para el resfriado (tipo frenadol) si tengo mucho trabajo y tengo que estar al 100%. Si no, como ha dicho #1 , no me tomo nada. Lo único que hacen estas cosas es atenuarte el malestar, pero no te curan.¿Y atenuarte el malestar no es suficiente para tomarte algo? No sé, yo prefiero tomarme un paracetamol y poder moverme un poco que estar tirado en la cama muerto del asco encontrándome fatal.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por cronofear
3 abr 2014, 17:52

¿Quien va al medico por una gripe?

Yo al menos me tomo mi paracetamol si tengo que salir a estudiar y si me tengo que quedar en casa no me tomo nada ya que no es un problema muy grave para mi, lo peor que me hace la gripe es congestionar mi nariz.

Aun asi hay que tener en cuenta que existen basicamente 2 tipos de resfriados. Aquellos generados por el virus de la gripe (que no importa que tomes, dura 1 semana aprox.) y aquellos generados por bacterias(que se van con antibioticos en 2 dias)

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por WaNiNk0k0
9 abr 2014, 10:23

La verdad que tienes razon, yo incluso cuando tenia vomitos, diarrea, dolor de cabeza (todo junto, un asco la verdad), bebia Aquarius y poco mas y al cabo de las horas se me pasaba en gran parte.
Hay cosas que son chorradas y obstaculizan hospitales y demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por immd
16 abr 2014, 11:23

¿Pero la gente va al médico por un resfriado? Si ya sabes lo que tienes y encima no hay medicamento que lo cure, ¿para qué vas a ir al médico? Ni siquiera entran por receta los medicamentos típicos como el frenadol para atenuar los síntomas. No me parece ni ahorrador ni rata, me parece lo normal. Es como ir al médico cada vez que te das un golpe y te sale un moratón.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!