Ahorrador o Rata / Desde hace tiempo, compro toda la comida en un mercadillo. Los controles de higiene son menos que los de un supermercado, pero a mí me vale la pena con tal de ahorrar unos eurillos.
#1 por daisy23
2 may 2015, 15:02

Yo también compro frutas y verduras en el mercadillo, son más baratas y están más buenas. Sólo tengo la precaución de limpiarlas bien antes de consumirlas y listo.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por tecnecio
2 may 2015, 15:49

Más sabor tendrán seguro, porque la fruta de mercadillo se suele recolectar (o mangar) más cerca de su punto óptimo de maduración que las que se compran en los supermercados. Eso sí ... ya la puedes lavar bien si no quieres unas cagaleras que se puedan embotellar ...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#3 por shawara
3 may 2015, 14:08

#2 #2 tecnecio dijo: Más sabor tendrán seguro, porque la fruta de mercadillo se suele recolectar (o mangar) más cerca de su punto óptimo de maduración que las que se compran en los supermercados. Eso sí ... ya la puedes lavar bien si no quieres unas cagaleras que se puedan embotellar ...@tecnecio No sé en qué tipo de mercadillos has comprado tú, pero en el que compramos mi familia y yo cada uno de los proveedores son agricultores o trabajan con distribuidores de frutas y verduras, así que nada de mangar. Además, nunca en la vida (y ya tengo 24 años) me ha sentado mal una fruta o verdura que haya comprado allí.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#4 por tecnecio
3 may 2015, 18:27

#3 #3 shawara dijo: #2 @tecnecio No sé en qué tipo de mercadillos has comprado tú, pero en el que compramos mi familia y yo cada uno de los proveedores son agricultores o trabajan con distribuidores de frutas y verduras, así que nada de mangar. Además, nunca en la vida (y ya tengo 24 años) me ha sentado mal una fruta o verdura que haya comprado allí. @shawara eh, eh, eh ... no te piques ... yo lo que he visto en los mercadillos suele ser gente, ehm ... "de etnia" ... que por lo que tengo visto y entendido, no suelen dedicarse precisamente a la agricultura. A lo mejor por tu zona no hay tantos, pero por la zona del Mediterráneo son prácticamente los únicos que venden esos artículos en los mercadillos. Los agricultores los venden mediante cooperativas

1
A favor En contra 0(2 votos)
#5 por shawara
4 may 2015, 08:02

#4 #4 tecnecio dijo: #3 @shawara eh, eh, eh ... no te piques ... yo lo que he visto en los mercadillos suele ser gente, ehm ... "de etnia" ... que por lo que tengo visto y entendido, no suelen dedicarse precisamente a la agricultura. A lo mejor por tu zona no hay tantos, pero por la zona del Mediterráneo son prácticamente los únicos que venden esos artículos en los mercadillos. Los agricultores los venden mediante cooperativas@tecnecio No me pico en absoluto. Y ya te digo que yo también soy del Mediterráneo, así que sé de lo que hablo. Tal vez en mi pueblo sea el único sitio decente, pero yo nunca he tenido ningún problema.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por neff_rodas
11 may 2015, 01:25

No sé que sea "mercadillo" pero me hace alusión a que es un "Mercado" y pues claro, en los mercados (centrales de abasto) siempre encontrarás: Precios más accesibles y frutas y vegetales más frescos, aparte de poder comprar el doble con el mismo dinero con que en un supermercado compras limitado.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por orugaglotona
13 may 2015, 15:02

En el mercado los controles de calidad son similares a los del super, solo que no han de pagar unos royalties por ser el super.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!