Ahorrador o Rata / Estoy pensando en utilizar paños de algodón (que se lavan bien y se reutilizan) en vez de compresas, como en los tiempos de mi abuela, no solo por el ahorro, sino por salud ya que es más sano que la celulosa y los derivados del petróleo.
#1 por andamaja
28 may 2015, 00:03

Lavando los paños,bragas,pantalones,sábanas y colchón creo que no será tan barato.No sacarás las manchas y tendrás que comprar ropa nueva.Ya te veo sin salir de casa por las fugas.Evoluciona ,mujer.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#2 por pentapolin
28 may 2015, 00:13

No sé lo malas que serán las compresas... pero en comodidad e higiene no hay quién las iguale. En cuanto a la contaminación y conservación del medio ambiente toda la razón.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por gahel
28 may 2015, 01:10

Si ésos son tus motivos prueba mejor con la copa menstrual, más cara al principio pero se supone q te dura toda la vida y no te pringas tanto (en teoría)

2
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por noemiiiiiii
28 may 2015, 12:06

menuda cerdaca inmunda que eres

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por labandadelbate
28 may 2015, 13:18

comprate una copa menstrual y dejate de "guarrerias".

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por chaplinthekid
28 may 2015, 16:25

#1 #1 andamaja dijo: Lavando los paños,bragas,pantalones,sábanas y colchón creo que no será tan barato.No sacarás las manchas y tendrás que comprar ropa nueva.Ya te veo sin salir de casa por las fugas.Evoluciona ,mujer.A ver, he hablado con mi bisabuela y me ha dicho que sí, que en su época eso de los paños de algodón lo usaban y no se manchaban "bragas,pantalones,sábanas y colchón" ni había que "comprar ropa nueva". Era básicamente como una compresa reutilizable, y sí, pienso que es más saludable ponerse eso en una zona íntima, que no compresas/tampones que están hechos de celulosa/derivados de petróleo como dice el aor.

#3 #3 gahel dijo: Si ésos son tus motivos prueba mejor con la copa menstrual, más cara al principio pero se supone q te dura toda la vida y no te pringas tanto (en teoría)#5 #5 labandadelbate dijo: comprate una copa menstrual y dejate de "guarrerias".lo de la copa menstrual yo me informé y en principio parece una buena idea, pero es como los tampones, no soy muy de introducir cosas en el cuerpo de materiales que no son orgánicos... en fin

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por siki
31 may 2015, 17:46

Creo que si hemos pasado de los paños a las compresas es por algo, eh... Si los paños fueran más cómodos y saludables, probablemente ya se estaría comercializando para la regla y vendiéndose como churros, que no es que fabricar un paño tenga un gran costo. A mí eso de reutilizar... No lo hacemos con el papel higiénico ni con los condones por algo, y desde luego personalmente no lo haría con la regla.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por m1288
6 jun 2015, 20:12

#3 #3 gahel dijo: Si ésos son tus motivos prueba mejor con la copa menstrual, más cara al principio pero se supone q te dura toda la vida y no te pringas tanto (en teoría)la Copa menstrual me da asquito.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por alexaor
10 jun 2015, 14:00

La copa menstrual me parece mejor opción. Pero si no, ¿pues porqué no?
Personalmente no uso nunca compresas de ningún tipo a menos que sea emergencia absoluta. Me da un asco horrible. Pero puestos a usarlas, tu opción me parece lógica. No será bónito (me encanta la gente que confunde manchas con suciedad) pero desde luego eficiente.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!