Ahorrador o Rata / Desde hace meses mi madre me tiene trabajando para ella en un establecimiento (de secretaria). No me ha dado de alta en la seguridad social, tampoco me ha hecho contrato y cobro 200€ al mes (dando gracias según ella). Además ya me ha dicho que el carnet me lo tengo que pagar yo por mi cuenta con mi sueldo.
#1 por avioneta
5 abr 2014, 14:09

Busca otra cosa mientras. Si tienes que ir a alguna entrevista le dices que te dé la mañana libre para una consulta médica de cualquier cosa. Cuando encuentres algo mejor lo dejas, total si no tienes contrato no tienes por qué estar allí. Que sea familia no quiere decir que pueda esclavizarte.

(Todo esto no es válido si es un negocio familiar bien planteado pero al borde de la quiebra en cuyo caso entiendo que debes ayudar, pero también ser respetado).

1
A favor En contra 3(5 votos)
#2 por peluilla89
5 abr 2014, 14:39

#1 #1 avioneta dijo: Busca otra cosa mientras. Si tienes que ir a alguna entrevista le dices que te dé la mañana libre para una consulta médica de cualquier cosa. Cuando encuentres algo mejor lo dejas, total si no tienes contrato no tienes por qué estar allí. Que sea familia no quiere decir que pueda esclavizarte.

(Todo esto no es válido si es un negocio familiar bien planteado pero al borde de la quiebra en cuyo caso entiendo que debes ayudar, pero también ser respetado).
Lo malo es que si le deja, aun siendo rentable la empresa de la madre, habrá guerra durante mucho tiempo. Aunque tienes toda la razón, cuando es la empresa de la familia, suele pasar estas cosas (experiencia propia). No es lo mismo tener a tu hijo/a que no tienes porque darles de alta y con lo de que hay que ayudar a la familia se ahorra mucho sueldo, que tener a alguien de la calle que quiere cobrar lo que se suele cobrar en estos trabajos y tienes que darles de alta en la seguridad social.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por mrdabodo
5 abr 2014, 16:41

Ni idea

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por ysimplementesoyyo
6 abr 2014, 02:45

Busca otro trabajo..
O di que te quieren en otra empresa a ver si reacciona porque buscarte sustitución le saldrá caro.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!