Ahorrador o Rata / He descubierto que si utilizas aguarrás para limpiar los pinceles de óleo y una vez usado lo dejas reposar, el óleo disuelto se deposita en el fondo del tarrito, por lo que puedes usar de nuevo el aguarrás, que además pierde un poco de fuerza y así no te estropea los pinceles. Al final es igual que la trementina pero más barato.
#1 por lezca
20 jun 2014, 14:51

Cierto, yo eso lo hago pero no uses el mismo bote con los posos porque al meter el pincel de nuevo remueves los posos y es tontería, lo que hago es tener un tarro de cristal aparte y voy echando ahí el aguarrás reciclado y los posos que se quedan los limpio con un papel y lo tiro a la basura. (Supongo que harás eso de quitar los posos aunque no lo expongas)

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por skuldnornao
22 jun 2014, 04:35

La trementina es una broma para sacarte los duros.... Huele lo mismo y vale diez veces más....

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por dobby115
24 jun 2014, 05:39

A-H-O-R-R-A-D-O-R

=P

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por coco
27 jun 2014, 00:07

Un consejo;
Encuentra un colador que encaje con el diámetro del bote, y fíjalo ahí.
Rellena el bote con agua normal, más o menos hasta la mitad.
Termina de rellenar con aguarrás, hasta que el nivel, sobresalga por el colador (es ahí donde lavarás los pinceles, de hecho, la textura del colador, es genial para frotarlos...)
...el agua tiene más densidad que el aguarrás, por lo que nunca entrará en contacto con los pinceles, y te ayudará a no utilizar tanto aguarrás, que no, no es nada barato.
;)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!