Ahorrador o Rata / Soy dueño de un pequeño comercio pero me gusta el diseño gráfico. Sabiendo esto, una empleada que se casará pronto me pidió si podía diseñar e imprimir sus tarjetas de invitación a su boda. Acordamos que haría ese trabajo, pero a cambio le descontaría una parte de su salario ya que el papel y la tinta son algo caros.
#1 por deuanted
21 jul 2015, 15:19

Me parece bien. Al fin y al cabo eso que le descuentas de su sueldo se lo habría gastado ella en hacer las tarjetas en otra parte, que seguramente le habrían sableado mucho más dinero... ¿o no?

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por dhielo
21 jul 2015, 16:34

Aunque no sea tu trabajo ordinario le estás proporcionando un servicio por el que en cualquier lado tiene que pagar, y seguramente más así que no eres rata, aunque ahorrador tampoco es que te ahorres nada...

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por sirthrall
21 jul 2015, 17:54

A mi también me parece bien... le estás cobrando la tinta y el papel que es lo más barato pero le regalas el curro y las horas que le habrás echado para hacer un buen trabajo que es lo que suele encarecer estas cosas

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por skuldnornao
22 jul 2015, 00:18

No sé por la gente ha marcado rata. Estás haciendo un trabajo de diseñador y además tienes que hacer las impresiones. Lo lógico es que te pague.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por neptunex
22 jul 2015, 00:46

Bueno en la vida hay cosas que se pueden regalar y otras no aunque bueno si estas corto de salario todo se vale cobrar :)

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por tecnecio
22 jul 2015, 08:09

Pues me parece fatal que se lo descuentes del salario, porque eso tiene repercusiones en la cotización a la Seguridad Social, al bajar la base imponible. Lo suyo sería que le pagues su salario, y ya ella te pague a ti el trabajo. Parece lo mismo pero no lo es, y dejáos de experimentos contables que pueden perjudicar a la larga al empleado

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por estelav
22 jul 2015, 17:20

Lo que tienes que hacer es dejar el salario como está y emitir factura, que no tiene que ver nada una cosa con la otra.
Otra cosa diferente es que le hagas mejor precio que a nadie rebajando la factura en la mano de obra o cobrando materiales al coste.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!