Ahorrador o Rata / Me negué a pagar por el arreglo de mi portátil, porque hacía menos de dos meses que me lo había comprado. A pesar de que, si hubiese pagado habría tenido el ordenador listo en 10 días, reclamé durante 1 mes para que me lo arreglaran gratis (ya que yo entendía que debía cubrirlo la garantía) hasta que lo conseguí, por cansina. Me ahorré 35 €.
#1 por blad
3 feb 2013, 12:10

Esto no es ahorrador o rata, esto es por orgullo y porque no se rían de ti en tu cara. Aunque sea un euro, si tienen obligación de arreglártelo porque lo cubre la garantía, lo hacen y punto. Muy bien hecho.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por iceberg2604
3 feb 2013, 12:28

Para mí, ahorradora; eso sí, esto me resulta curioso y peculiar (en el buen sentido de ambas palabras).

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por carlosjfort
3 feb 2013, 12:36

¿Cuál era el motivo de la avería? Porque eso no lo cuentas, y para poder saber si eres un ahorrador o una rata falta ese detalle. Hay averías que deben estar cubiertas por la garantía, pero si es un problema de software (como por ejemplo una infección por virus) o se ve claramente que ha sufrido un golpe no hay garantía que valga. Las garantías son para cubrir únicamente posibles defectos de origen, no un saco donde se puede meter cualquier cosa que pase (para lo cual deberías contratar, y pagar, un seguro específico). Además, algunas marcas sólo atienden al cliente final, y para hacer valer la garantía el cliente debe ponerse en contacto con la marca, no con la tienda a quien muchas veces no atienden.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por aneola
3 feb 2013, 17:26

Si solo tenía 2 meses y lo compraste nuevo, por supuesto estaba dentro de la garantia. Mientras el fallo no sea provocado por un mal uso, virus, un golpe o algo parecido como dice #3,#3 carlosjfort dijo: ¿Cuál era el motivo de la avería? Porque eso no lo cuentas, y para poder saber si eres un ahorrador o una rata falta ese detalle. Hay averías que deben estar cubiertas por la garantía, pero si es un problema de software (como por ejemplo una infección por virus) o se ve claramente que ha sufrido un golpe no hay garantía que valga. Las garantías son para cubrir únicamente posibles defectos de origen, no un saco donde se puede meter cualquier cosa que pase (para lo cual deberías contratar, y pagar, un seguro específico). Además, algunas marcas sólo atienden al cliente final, y para hacer valer la garantía el cliente debe ponerse en contacto con la marca, no con la tienda a quien muchas veces no atienden. por supuesto que te lo tienen que arreglar gratís. Otra cosa es lo que tarden o que se haya estropeado por tu culpa.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por carlosjfort
3 feb 2013, 19:27

#4 #4 aneola dijo: Si solo tenía 2 meses y lo compraste nuevo, por supuesto estaba dentro de la garantia. Mientras el fallo no sea provocado por un mal uso, virus, un golpe o algo parecido como dice #3, por supuesto que te lo tienen que arreglar gratís. Otra cosa es lo que tarden o que se haya estropeado por tu culpa.También he comentado la posibilidad de que la marca del portátil sólo atienda al cliente final.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por aneola
3 feb 2013, 21:25

#5 #5 carlosjfort dijo: #4 También he comentado la posibilidad de que la marca del portátil sólo atienda al cliente final.Pero en esos casos la tienda suele hacerse responsable del envio al fabricante y la devolución al cliente una vez arreglado, al menos los casos que yo he conocido son así. Sino, te lo compras por internet y asumes los gastos de envio en caso de avería (incluso en garantía)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por blad
3 feb 2013, 23:29

#6 #6 aneola dijo: #5 Pero en esos casos la tienda suele hacerse responsable del envio al fabricante y la devolución al cliente una vez arreglado, al menos los casos que yo he conocido son así. Sino, te lo compras por internet y asumes los gastos de envio en caso de avería (incluso en garantía)La garantía cubre los gastos de transporte del producto. Te los comes si lo envías y al final determinan que la avería no está cubierta por la garantía, pero si no, los tienen que asumir ellos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por bedorc
4 feb 2013, 00:05

Eres víctima de la obsolescencia programada, que lo sepas.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por aneola
4 feb 2013, 15:22

#7 #7 blad dijo: #6 La garantía cubre los gastos de transporte del producto. Te los comes si lo envías y al final determinan que la avería no está cubierta por la garantía, pero si no, los tienen que asumir ellos.No siempre los cubre. Algunas empresas si los cubren, pero si por ejemplo compras algo por internet a veces te toca asumir el pago de los gastos (o al menos adelantarlos) Depende de cada empresa. Por si lo compras en una tienda, aunque la reparación y la garantía sea cosa del fabricante, ellos (la tienda) deben hacerse cargo de enviar el producto y gestionar la reparación.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!