Ahorrador o Rata / Hoy, me he enterado de que durante más de 50 años, los americanos estaban buscando una forma indeleble de escribir con tinta (intentaban inventar el bolígrafo), mientras que en 10 años, los rusos habían inventado el lápiz, que aunque no era indeleble, era más fácil de fabricar y mucho más barato.
#1 por blad
1 abr 2013, 13:12

¿Dónde te has enterado de esto? Básicamente por no ir a informarme al mismo sitio, porque es absolutamente falso.

A favor En contra 8(10 votos)
destacado
#2 por pikablu
1 abr 2013, 13:24

El mito, dice que estuvieron investigando para crear un bolígrafo que se pudiera utilizar en gravedad 0. Los rusos usaron un lapiz.... aunque eso si, los americanos aprendieron varias cosas durante el proceso. Y para algo les serviria ;)

A favor En contra 11(11 votos)
#3 por simpleroad
1 abr 2013, 13:25

A ver, yo conozco la historia del boli de EE.UU. como que ellos querían inventar uno que perdiera tinta en el espacio. Estuvieron muchos años probando pero al final hicieron uno pero era carísimo. Cuando se lo mostraron a los rusos, se rieron de los americanos alegando que ellos se habían ahorrado muchísimo dinero utilizando el lápiz.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#4 por todoslospostoslosinventais
1 abr 2013, 15:33

#0 #0 Snowball dijo: Hoy, me he enterado de que durante más de 50 años, los americanos estaban buscando una forma indeleble de escribir con tinta (intentaban inventar el bolígrafo), mientras que en 10 años, los rusos habían inventado el lápiz, que aunque no era indeleble, era más fácil de fabricar y mucho más barato.Tío eres tonto, oyes campanas y no sabes donde. En serio no seas tan tonto, no publiques estas chorradas que nada tienen q ver con la realidad, quedate calladito y así sólo en tu casa sabrán que eres un ignorante, no lo vayas pregonando, IGNORANTE.

A favor En contra 6(10 votos)
#5 por grrrr
1 abr 2013, 16:20

#3 #3 simpleroad dijo: A ver, yo conozco la historia del boli de EE.UU. como que ellos querían inventar uno que perdiera tinta en el espacio. Estuvieron muchos años probando pero al final hicieron uno pero era carísimo. Cuando se lo mostraron a los rusos, se rieron de los americanos alegando que ellos se habían ahorrado muchísimo dinero utilizando el lápiz. exacto, la historia del boli y el lápiz es que los americanos querían un boli que escribiera en el espacio y los rusos usaron un lápiz. Y si no me equivoco, el lápiz se inventó en Inglaterra.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por pavoquetedestruyo
1 abr 2013, 16:58

no tienes a un adulto cerca que te de una hostia en el hocico para que dejes de publicar estupideces como esta??

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por rocuse31
1 abr 2013, 17:20

el lapiz ya existia obviamente los rusos se dieron cuenta de que en ingravided escribia perfectamente

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por soymarita
2 abr 2013, 00:04

de hecho, los americanos sí lograron fabricar bolígrafos que se pueden utilizar en gravedad cero, boca arriba, con temperaturas extremas y hasta bajo el agua, que aún hoy son utilizados por la NASA. son los bolígrafos Fisher, que funcionan con tinta a presión impulsada por nitrógeno comprimido.
el bolígrafo fue inventado por el húngaro Ladislao Biro y lanzado al mercado por primera vez en 1943, en Argentina, bajo el nombre de Birome.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por manu79cai
4 abr 2013, 19:42

Lo cierto es que si que los americanos se gastaron un dineral para fabricar un boli y en mientras los rusos tuvieron el lapiz, pero era para estar en la gravedad de la luna cuando fueran poder escribir. Y gracias a esa perdida de dinero de los estadunidenses tenemos la mayoria de bolis actuales.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por iriaqb
5 abr 2013, 15:13

bueno... yo había escuchado eso pero te falta una parte de la historia para que tenga un poco de sentido (y probablemente sea falso), era para que los astronautas pudiesen escribir en gravedad 0

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!