Ahorrador o Rata / Hace un mes, murió un primo de mi padre. El hermano del fallecido, que es abogado, cobra 5000 euros al mes y no tiene responsabilidades (ni esposa ni hijos) se negó a pagar los gastos del funeral, ya que no tenía obligación legal, y se llevaba mal con su hermano.
#1 por pavoquetedestruyo
28 mar 2013, 18:14

esto ya no entra en si cobra mas o menos o si paga o no paga, esto es un asunto familiar que no tiene nada que ver con ser ahorrador o rata.
ademas que, como norma general, estas cosas las pagan los seguros

1
A favor En contra 7(9 votos)
#2 por Choppers
28 mar 2013, 18:23

Pues me parece inhumano, tu PROPIO hermano muere, ¿y no le paga el funeral? No creo que dos hermanos puedan llevarse TAN mal como para no pagar su funeral, a no ser que le pegará o algo así, un hermano es un hermano.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#3 por Snowball
28 mar 2013, 19:40

#2 #2 Choppers dijo: Pues me parece inhumano, tu PROPIO hermano muere, ¿y no le paga el funeral? No creo que dos hermanos puedan llevarse TAN mal como para no pagar su funeral, a no ser que le pegará o algo así, un hermano es un hermano.Simplemente el vivo es un maldito egoísta, eso es todo. Murió de un infarto dando trabajando en Haití, era cirujano. Descanse en paz.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#4 por thearchangeler
28 mar 2013, 19:54

Alguien no pude llevarse tan mal con su hermano como para no pagarle el funeral

1
A favor En contra 2(6 votos)
#5 por pavoquetedestruyo
28 mar 2013, 21:16

#2 #2 Choppers dijo: Pues me parece inhumano, tu PROPIO hermano muere, ¿y no le paga el funeral? No creo que dos hermanos puedan llevarse TAN mal como para no pagar su funeral, a no ser que le pegará o algo así, un hermano es un hermano.#4 #4 thearchangeler dijo: Alguien no pude llevarse tan mal con su hermano como para no pagarle el funeraleso es lo que no sabemos, y como es algo familiar no creo que con tan poca informacion debamos juzgarlo. no sabemos el motivo del enfado ni las razones para llevarse tan mal. hay peleas por herencias que acaban en muertes e infidelidades que se pagan caras
ademas, siendo cirujano tendria su buen seguro y algo de dinero. asi que antes de opinar con una informacion tan sesgada me la guardo .

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por Snowball
28 mar 2013, 21:23

#5 #5 pavoquetedestruyo dijo: #2 #4 eso es lo que no sabemos, y como es algo familiar no creo que con tan poca informacion debamos juzgarlo. no sabemos el motivo del enfado ni las razones para llevarse tan mal. hay peleas por herencias que acaban en muertes e infidelidades que se pagan caras
ademas, siendo cirujano tendria su buen seguro y algo de dinero. asi que antes de opinar con una informacion tan sesgada me la guardo .
No tenía seguro ni hijos que le pagaran el funeral (tenía uno que murió en el terremoto de Haití), así que al final mi abuela tuvo que hacer una "colecta familiar"

2
A favor En contra 0(8 votos)
#7 por pavoquetedestruyo
29 mar 2013, 00:36

#6 #6 Snowball dijo: #5 No tenía seguro ni hijos que le pagaran el funeral (tenía uno que murió en el terremoto de Haití), así que al final mi abuela tuvo que hacer una "colecta familiar"a ver, que no te intentes justificar.
es un asunto familiar del cual no sabemos nada, hay mil razones por las que tu tio pudo dejar de hablarse con su hermano, para unos sera grave pero para otros no, asi que este AOR no tiene sentido.
y no necesito que me des las explicaciones de por que no se hablaban por que estoy seguro que ni tu las sabes. y a nosotros no nos interesan

A favor En contra 1(5 votos)
#8 por gallofake
29 mar 2013, 11:07

#3 #3 Snowball dijo: #2 Simplemente el vivo es un maldito egoísta, eso es todo. Murió de un infarto dando trabajando en Haití, era cirujano. Descanse en paz.¿Trabajaba en Haití, y no tenía un seguro de decesos con repatriación? Normal que el hermano no le quisiera pagar el funeral, eso es una irresponsabilidad muy grande, teniendo en cuenta que sólo traer el cuerpo puede costar 10000 euros. Cuando uno pasa un largo periodo en el extranjero se hace un seguro adecuado, sino vaya marrón les deja a la família. Vamos, si mi hermano hace esa irresponsabilidad, desde luego yo tampoco le pago el funeral.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por pardillos
29 mar 2013, 12:41

#1 #1 pavoquetedestruyo dijo: esto ya no entra en si cobra mas o menos o si paga o no paga, esto es un asunto familiar que no tiene nada que ver con ser ahorrador o rata.
ademas que, como norma general, estas cosas las pagan los seguros
Si tienes seguro, si no la pagan los familiares y si no se pueden hacer cargo, fosa común.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por pardillos
29 mar 2013, 12:45

#6 #6 Snowball dijo: #5 No tenía seguro ni hijos que le pagaran el funeral (tenía uno que murió en el terremoto de Haití), así que al final mi abuela tuvo que hacer una "colecta familiar"Pues como ya han comentado antes podría haberse hecho un seguro, que viviendo en el extranjero es lo más habitual, claro que es más cómodo y barato despreocuparse y dejar el marrón a los vivos.

Aquí el ahorrador es el muerto, se ahorró el seguro y ya se apañarán los que quedan vivos.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por vivelavidaysonrie
10 abr 2013, 20:46

Como se nota que a algunos se les olvida que a la familia no la eliges!!!!!!! Yo como mucho pagaría la parte que me corresponde dividiendo entre toda la familia, y a quien le cueste más no es mi culpa (seguro que sería yo), pero porqué narices tiene q pagar él todo?? Es más egoísta la familia que lo trata de malo que él, que no niego que lo pueda ser. Eso no es de hermano?? Eso es de familia tirarle el marrón a uno?? Qué suerte tenéis los que apoyáis tanto a la familia unida, y que no puede haber odio etc... de verdad sois afortunados.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por Snowball
10 abr 2013, 20:54

#11 #11 vivelavidaysonrie dijo: Como se nota que a algunos se les olvida que a la familia no la eliges!!!!!!! Yo como mucho pagaría la parte que me corresponde dividiendo entre toda la familia, y a quien le cueste más no es mi culpa (seguro que sería yo), pero porqué narices tiene q pagar él todo?? Es más egoísta la familia que lo trata de malo que él, que no niego que lo pueda ser. Eso no es de hermano?? Eso es de familia tirarle el marrón a uno?? Qué suerte tenéis los que apoyáis tanto a la familia unida, y que no puede haber odio etc... de verdad sois afortunados.Muchas gracias ;)
Eres un claro ejemplo de persona que sabe que las cosas no son sólo blancas o negras, sino que hay muchos grises :D

1
A favor En contra 1(9 votos)
#13 por vivelavidaysonrie
11 abr 2013, 16:20

#12 #12 Snowball dijo: #11 Muchas gracias ;)
Eres un claro ejemplo de persona que sabe que las cosas no son sólo blancas o negras, sino que hay muchos grises :D
entiendo lo que dices pero no el sentido en el que lo dices, si me lo pudieras explicar. Gracias.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!