Ahorrador o Rata / Como mis tíos estaban pensando en comprarle un perro a mi primo, lo he llevado a adoptar uno de una perrera. Te sale más barato que tenerle que hacer tu el procedimiento en un veterinario particular, evitas alentar los criaderos de perros y das un hogar a un animal que lo necesita. Además que en las perreras hay más perros de donde elegir que en una tienda de barrio.
destacado
#1 por javiagui
18 jun 2013, 22:08

Y normalmente te tienen más cariño.

A favor En contra 10(16 votos)
#2 por cinemascope
18 jun 2013, 23:06

Ahorrador. Aparte de que la satisfaccion de haberle dado una vida mejor al perrito te la llevas de regalo.

Aunque aprovecho para decir que la tienda de barrio NUNCA deberia ser una opcion. Los perros no suelen ser puros, en muchos casos estan enfermos o son traidos de este sin cumplir el calendario de vacunacion, y ademas estas favoreciendo la cria indiscriminada.

Si se quiere un perro de una determinada raza (lo cual es perfectamente respetable) se deberia ir a un criador de esa raza

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por oslogo
19 jun 2013, 00:05

ni ahorrador ni rata. Un tio con sentido común

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por dryas
19 jun 2013, 00:30

Independientemente del dinero, me parece lo mejor que podías hacer. A mí me parece casi inmoral comprar un perro o un gato en una tienda, estando los refugios abarrotados de animales, con cuidadores que no dan abasto, y que al final en muchas ocasiones acaban sacrificados porque es insostenible mantener a todos...

¡Enhorabuena por tu decisión!

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por volxise
19 jun 2013, 01:41

Me forrareis a negativos, pero la realidad de las perreras es muy cruel. He tenido 2 perros de perrera y me he tenido que gastar un pastón con ellos, me los dieron mal desparasitados (con pulgas, garrapatas, lombrices...) las vacunas mal puestas (a ambos los adopté con 4 meses), con obsesión por la comida y miedo a los ruidos fuertes... En una ocasión intenté adoptar en una protectora, me exigían esterilizarla en menos de 2 meses, sino, me la quitaban. Consulté con el veterinario el estado de salud de la perrita y me dijo que tal y como estaba, no se podía esterilizar, que esperase minimo 5 meses a que ganase peso, sino habia mucho riesgo en la operación. Resultado: lo consulté con la protectora y me hicieron devolverla... Hay algo allí que no me cuadra...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por dryas
19 jun 2013, 08:45

#5 #5 volxise dijo: Me forrareis a negativos, pero la realidad de las perreras es muy cruel. He tenido 2 perros de perrera y me he tenido que gastar un pastón con ellos, me los dieron mal desparasitados (con pulgas, garrapatas, lombrices...) las vacunas mal puestas (a ambos los adopté con 4 meses), con obsesión por la comida y miedo a los ruidos fuertes... En una ocasión intenté adoptar en una protectora, me exigían esterilizarla en menos de 2 meses, sino, me la quitaban. Consulté con el veterinario el estado de salud de la perrita y me dijo que tal y como estaba, no se podía esterilizar, que esperase minimo 5 meses a que ganase peso, sino habia mucho riesgo en la operación. Resultado: lo consulté con la protectora y me hicieron devolverla... Hay algo allí que no me cuadra... Jo, qué pena... No sé, igual has tenido mala suerte con las perreras/protectoras, porque todo el mundo que conozco que ha adoptado un perro está encantado. Es verdad que muchas veces no llegan en las condiciones óptimas, porque están saturadas y no tienen recursos para tenerlos absolutamente a todos en perfecto estado, pero en algunas los dan incluso ya esterilizados... Lo que desde luego no es normal es que te la quitaran con informe del veterinario de por medio.

Y el miedo a los ruidos fuertes y la obsesión con la comida es muy habitual en perros que han estado en la calle y se han tenido que acostumbrar a comer cualquier cosa que pillaran con tal de no morir de hambre... Pero con paciencia y adiestramiento estricto se corrige... ;)

1
A favor En contra 5(5 votos)
#7 por pimi
19 jun 2013, 09:56

Es mejor adoptar un perro que casi se puede decir que tiene sus dias contados que gastarse una pasta en un perro con pedigrí.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por volxise
19 jun 2013, 10:51

#6 #6 dryas dijo: #5 Jo, qué pena... No sé, igual has tenido mala suerte con las perreras/protectoras, porque todo el mundo que conozco que ha adoptado un perro está encantado. Es verdad que muchas veces no llegan en las condiciones óptimas, porque están saturadas y no tienen recursos para tenerlos absolutamente a todos en perfecto estado, pero en algunas los dan incluso ya esterilizados... Lo que desde luego no es normal es que te la quitaran con informe del veterinario de por medio.

Y el miedo a los ruidos fuertes y la obsesión con la comida es muy habitual en perros que han estado en la calle y se han tenido que acostumbrar a comer cualquier cosa que pillaran con tal de no morir de hambre... Pero con paciencia y adiestramiento estricto se corrige... ;)
si, son muy cariñosos, pero lo que me refiero a que ahorrar se ahorra poco adoptando, porque lo que te ahorras de precio, te lo gastas por otro lado en adiestradores y veterinarios. Que conste que estoy en contra de criaderos masivos. A mi a la primera que adopté en perrera me la colaron, parecía un cruce de boxer y galgo. Cual fue mi sorpresa que al ir creciendo, se convirtió en cruce de pitbull.Resultado: me tuve que sacar un seguro, acostumbrarla al bozal, y paradas de la policia por la calle... La raza me encanta pero se pasan mucho con la ley de los perros PPP y te meten mucha presión si tienes uno. Yo soy joven y me puedo hacer cargo, pero imaginate que se la cuelan a una persona mayor.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por ishtaryasha
19 jun 2013, 23:22

#8 #8 volxise dijo: #6 si, son muy cariñosos, pero lo que me refiero a que ahorrar se ahorra poco adoptando, porque lo que te ahorras de precio, te lo gastas por otro lado en adiestradores y veterinarios. Que conste que estoy en contra de criaderos masivos. A mi a la primera que adopté en perrera me la colaron, parecía un cruce de boxer y galgo. Cual fue mi sorpresa que al ir creciendo, se convirtió en cruce de pitbull.Resultado: me tuve que sacar un seguro, acostumbrarla al bozal, y paradas de la policia por la calle... La raza me encanta pero se pasan mucho con la ley de los perros PPP y te meten mucha presión si tienes uno. Yo soy joven y me puedo hacer cargo, pero imaginate que se la cuelan a una persona mayor.Yo educo a un caniche enano purísimo, comprado, y no sabes lo que se dejan los dueños en él.... aparte del adiestramiento, es delicadísimo de la tripa, se rompe con nada (le han operado dos veces de las patas) y es un poquito bipolar. Me da pena que tú no tuvieras suerte con la tuya, yo he dado muchos en adopción y de momento ningún problema grave... es un poco cuestión de suerte, pero me alegro de que hayas adoptado tanto!

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por julipinesot
25 jun 2013, 00:48

#8 #8 volxise dijo: #6 si, son muy cariñosos, pero lo que me refiero a que ahorrar se ahorra poco adoptando, porque lo que te ahorras de precio, te lo gastas por otro lado en adiestradores y veterinarios. Que conste que estoy en contra de criaderos masivos. A mi a la primera que adopté en perrera me la colaron, parecía un cruce de boxer y galgo. Cual fue mi sorpresa que al ir creciendo, se convirtió en cruce de pitbull.Resultado: me tuve que sacar un seguro, acostumbrarla al bozal, y paradas de la policia por la calle... La raza me encanta pero se pasan mucho con la ley de los perros PPP y te meten mucha presión si tienes uno. Yo soy joven y me puedo hacer cargo, pero imaginate que se la cuelan a una persona mayor. pues qno se de que ley estaras hablando pero aca en latinoamerica si tienes un perro cruzado que sea muy raro asi como el tuyo no te dicen nada a menos que sea agresivo y los pitbull no tienen que ir con bosal ni nada de eso

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!