Ahorrador o Rata / Desde que ando un poco escaso de dinero, he tenido que recortar gastos reduciendo la compra del algunos productos, como el jabón o el gel. He aprendido a elaborar un jabón casero con el aceite que me sobra después de cocinar, y quieras que no, aparte de ''reciclar'', me ahorro un poco de dinero.
#1 por uchu
8 jul 2013, 15:33

Seguro que huele de maravillo y es perfecto para el cutis.

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por andonyp
8 jul 2013, 15:56

Me enseñas a hacerlo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por shizuko
8 jul 2013, 16:48

Además de barato, es muy ecológico, porque el aceite de cocina es extremadamente contaminante, por eso nunca se debe tirar por el fregadero. ¿Cómo es eso? Pues bien, todos sabéis que el agua y el aceite no se mezclan, ¿verdad? pues el aceite que se tira al agua queda flotando por encima de ésta, de manera que forma una película que impide al agua oxigenarse correctamente, lo que acaba con todas las formas de vida que habiten ese agua. Un sólo litro de aceite puede contaminar 10.000 litros de agua de un acuífero. Yo también hago jabón del aceite de mi cocina, y cuando tengo demasiado lo llevo a la deixalleria. Ojalá consigamos extender la consciencia a miles de personas y a nadie jamás se le vuelva a pasar por la cabeza tirarlo por el fregadero...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#5 por txesare
8 jul 2013, 21:03

Ese jabón es gloria, te sirve PARA TODO.

A favor En contra 3(3 votos)
destacado
#6 por vampire_night
8 jul 2013, 23:41

#4 #4 shizuko dijo: Además de barato, es muy ecológico, porque el aceite de cocina es extremadamente contaminante, por eso nunca se debe tirar por el fregadero. ¿Cómo es eso? Pues bien, todos sabéis que el agua y el aceite no se mezclan, ¿verdad? pues el aceite que se tira al agua queda flotando por encima de ésta, de manera que forma una película que impide al agua oxigenarse correctamente, lo que acaba con todas las formas de vida que habiten ese agua. Un sólo litro de aceite puede contaminar 10.000 litros de agua de un acuífero. Yo también hago jabón del aceite de mi cocina, y cuando tengo demasiado lo llevo a la deixalleria. Ojalá consigamos extender la consciencia a miles de personas y a nadie jamás se le vuelva a pasar por la cabeza tirarlo por el fregadero... Científicamente hablando, no se mezcla por el poder disolvente del agua, ya que el agua es polar y el aceite apolar, con lo cual, no interactúan entre sí y, por lo tanto, el agua solo esparce el aceite. La razón de que el aceite se quede flotando, es porque su densidad es menor que la del agua.

A favor En contra 10(12 votos)
#7 por patriciaparahoy
9 jul 2013, 04:48

Siempre he tenido la curiosidad de saber como se hace, lo intentaré

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por mrghost
14 jul 2013, 20:12

Os agradezco mucho que me hayais publicado eset AOR ^^. La verdad es que ,quieras que no,un dinerillo te ahorras

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!