Ahorrador o Rata / Organizo el dinero por días. Cojo clips, post-its y el billete o monedas y los coloco en la estantería por partes. Por ejemplo: Cena del día tal, comprar zapatillas, comprar comida, etc. Así solo me llevo el dinero necesario para eso y nada más. Con la tontería me ahorro unos 50€ al mes sin ningún problema ni quitarme caprichos. Sólo organizándome
#1 por birel
5 oct 2013, 16:04

¿Y si te surge algún problema y necesitas dinero o si lo que vas a comprar resulta que es más caro de lo que habías previsto? No lo veo un buen sistema.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#2 por deuanted
5 oct 2013, 17:33

Si que es un buen sistema... porque como no gastas nada de más, puedes ahorrar un poco cada més. Yo también lo hago y se nota.
#1 #1 birel dijo: ¿Y si te surge algún problema y necesitas dinero o si lo que vas a comprar resulta que es más caro de lo que habías previsto? No lo veo un buen sistema.Imprevistos siempre habrá, pero con este método siempre tendrás un poco ahorrado para afrontarlos.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por blad
5 oct 2013, 17:54

Pues no lo entiendo. Si no te quitas ningún capricho ¿cómo puedes ahorrar dinero? Que yo sepa, lo normal es que se vaya en gastos necesarios y en caprichos. Este sistema tuyo sirve, como mucho, para evitar caer en más caprichos de la cuenta, precisamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por shinnosuke1
5 oct 2013, 21:25

Yo no usaria post-its , usaria trocitos de papel que ya no sirve y apuntaria en ellos. Los post-its hay que comprarlos y me parece desaprovecharlos para eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por dejaenpazaldiablo
6 oct 2013, 23:34

Siempre hay imprevistos, está bien que no lleves dinero encima para dar y regalar, pero quizás un extra para estos casos no estaría mal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por nganga
8 oct 2013, 13:37

#5 #5 dejaenpazaldiablo dijo: Siempre hay imprevistos, está bien que no lleves dinero encima para dar y regalar, pero quizás un extra para estos casos no estaría mal.#1 #1 birel dijo: ¿Y si te surge algún problema y necesitas dinero o si lo que vas a comprar resulta que es más caro de lo que habías previsto? No lo veo un buen sistema.Para imprevistos se puede pagar con tarjeta, o sacar dinero del banco, me imagino. PEro el hecho de no llevarlo en efectivo ayuda a que no te compres esos pequeños caprichos de uno o dos euros que al final de mes hacen diferencia. Ahorrador, me encanta el sistema

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!