Ahorrador o Rata / Vivo en un primer piso y el pago trimestral de la comunidad es muy caro. Me he propuesto no utilizar el ascensor ni si quiera para la compra, de esta manera reduzco un poco el uso y de paso se hace más ejercicio.
#1 por ishtaryasha
17 dic 2013, 18:33

...y piensas que por que tú no uses el ascensor va a haber repercusión en las cuentas comunitarias...?

A favor En contra 6(8 votos)
#2 por fidodido
17 dic 2013, 20:12

Normalmente el gasto de la comunidad es una cuantía fija (aparte de las derramas) por lo que estás pagando por un servicio que no usas.

Por otra parte si llega una derrama para arreglar el ascensor ya hay una ley que no te permite escaquearte porque vivas en un primero o en un bajo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#3 por amoran89
18 dic 2013, 01:24

Ese gastos viene dado por los metros cuadrados que tenga tu casa, ya seas del primero como del cuarto. Si el del cuarto tiene menos metros cuadrado que tú, va a pagar menos aunque use el ascensor bastante más.
Una putada de las ordenanzas, pero es lo que hay, asi que úsalo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por tecnecio
18 dic 2013, 01:47

A menos que tu ascensor funcione con llave, o ya con elementos más guays como taxímetros o bonobuses, el gasto que se hace de él se reparte a escote, y no va a pagar el del 4º el doble que el del 2º ... #2 #2 fidodido dijo: Normalmente el gasto de la comunidad es una cuantía fija (aparte de las derramas) por lo que estás pagando por un servicio que no usas.

Por otra parte si llega una derrama para arreglar el ascensor ya hay una ley que no te permite escaquearte porque vivas en un primero o en un bajo.
no sabía lo del escaqueo en las derramas, tomo buena nota ... #3 #3 amoran89 dijo: Ese gastos viene dado por los metros cuadrados que tenga tu casa, ya seas del primero como del cuarto. Si el del cuarto tiene menos metros cuadrado que tú, va a pagar menos aunque use el ascensor bastante más.
Una putada de las ordenanzas, pero es lo que hay, asi que úsalo
en efecto, el pago de la comunidad tiene que ver del porcentaje de metros útiles (sobre el total de la finca) de que dispones

2
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por fidodido
19 dic 2013, 00:54

#4 #4 tecnecio dijo: A menos que tu ascensor funcione con llave, o ya con elementos más guays como taxímetros o bonobuses, el gasto que se hace de él se reparte a escote, y no va a pagar el del 4º el doble que el del 2º ... #2 no sabía lo del escaqueo en las derramas, tomo buena nota ... #3 en efecto, el pago de la comunidad tiene que ver del porcentaje de metros útiles (sobre el total de la finca) de que disponesHubo una época en la que para aprobar una derrama grande hacía falta un porcentaje de votos muy alto, entonces a la hora de arreglar un ascensor los de los bajos, los primeros y los locales comerciales si no tenían muchas ganas de pagar votaban en contra y la derrama no salía, con lo que al final los de los demás pisos se veían obligados a acabar pagando el arreglo por fuera de la comunidad y esa gente se acababa librando. (Esto pasaba claro en edificios no muy altos, en los que los bajos y los primeros eran un porcentaje de propietarios a tener en cuenta).
Así que hace unos pocos años salió una ley en la que para lo elementos comunes esenciales esta gente no podía votar en contra aunque no fuera a hacer uso de ese elemento en concreto.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por annh
21 dic 2013, 03:36

#4 #4 tecnecio dijo: A menos que tu ascensor funcione con llave, o ya con elementos más guays como taxímetros o bonobuses, el gasto que se hace de él se reparte a escote, y no va a pagar el del 4º el doble que el del 2º ... #2 no sabía lo del escaqueo en las derramas, tomo buena nota ... #3 en efecto, el pago de la comunidad tiene que ver del porcentaje de metros útiles (sobre el total de la finca) de que disponeshay en algunas comunidades que no se ponen de acuerdo en como pagar el ascensor, así que va por piso... el del primero paga menos que el del cuarto... Parece de coña sacado de la que se avecina, pero sisi... Mas que nada porque en mi comunidad hubo que cambiar el ascensor y la del primero quería hacerlo asi, pero obviamente aunque el administrador de la finca lo puso como opcion... solo voto ella a favor...

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por yohoy2
7 ene 2014, 17:45

Hacer deporte siempre está bien, ¿pero sinceramente crees que conseguirás reducir la cuota?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!