Ahorrador o Rata / La ropa que me compro la utilizo solo un año y después la guardo. Tres o cuatro años después la saco y la vuelvo a utilizar de manera que siempre parece nueva. Hago todos los años lo mismo por lo que siempre tengo ropa distinta a la del año anterior. Sólo me voy comprando lo que se deteriora o se queda ya muy muy viejo.
#1 por 371
26 dic 2014, 18:46

En mi opinión es una tontería y nada ahorradora.

A favor En contra 8(12 votos)
#2 por marta1028
26 dic 2014, 19:37

Lo veo incoherente: por un lado no te gastas dinero en ropa hasta que se rompe, que está muy bien, pero por otro hay ropa que tienes guardada en el armario durante años sin usarla... no veo el ahorro por ningún lado en la primera parte de la anécdota, la segunda pues si bueno... pero vaya que si el objetivo es ahorrar en ropa usa la que tienes antes de seguir comprando, veo absurdo tenerla guardada

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por ahillea
26 dic 2014, 20:45

Vamos que lo que buscas es aparentar que tienes ropa nueva todos los años, una tonteria y que nisiquiera es ahorrar.

A favor En contra 4(10 votos)
#4 por alexaor
30 dic 2014, 15:37

Vaya tontería, lo que tienes que hacer es sacarte de la cabeza que NECESITAS ropa nueva (o que te lo parezca a ti). Compra lo que necesites y no reemplaces hasta que no te haga falta y si resulta que ya no te hace falta pues mejor. Al final la unica ropa que necesitas es la necesaria para poder hacer una lavadora llena sin quedarte desnudo/a. Si eres 1 persona sola eso es mucha ropa, si es una casa de 5 personas es más bien poca.
Evita suavizantes, agua caliente, jabón en polvo (usa en gel y no de los de capsulas) y aditivos varios todo lo posible, desgastan más la ropa y no usarlos o usarlos menos hará que la ropa dure más... Te ahorraras pasta en ropa y en productos que muchas veces no son necesarios.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por amy90
30 dic 2014, 19:42

No lo veo...al final seguro que alguna se "pasa de moda" y tampoco te la pones. Por ejemplo, ¿el año que empezó a llevarse pantalón de pitillo te ponías los de campana? no creo...Veo mejor disfrutar de lo que te compras en el momento e intentar cuidarlo para que no se estropee.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!