Ahorrador o Rata / Desde hace tiempo, descubrí que si pegaba un papel de liar a un ticket de metro de 10 viajes, al usarlo la máquina dejaba la tinta sobre el papel de liar y el billete sigue como nuevo. Desde entonces ya no necesito abono.
#1 por noemiiiiiii
7 abr 2015, 12:14

ladron mas bien, si te pillan con eso preparate.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por tecnecio
7 abr 2015, 12:23

Ya, jajajajajaja ... ahora, una de vaqueros, venga ... aunque no se quede marcado en la superficie (supongo que te refieres al metro de Madrid, vamos), la banda magnética se queda leída, moreno ... Y al menos en Valencia, no te abriría el torno, ni para entrar ni para salir.

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por carlosjfort
7 abr 2015, 17:34

La banda magnética es lo que le sirve a la máquina para saber cuántos viajes quedan, si no puede leerla no te deja pasar, y si la lee también graba en ella que has usado otro viaje, y si no lo graba en la banda lo almacena en el sistema informático de la empresa del metro.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por alexaor
8 abr 2015, 17:42

En barna tambien usa la banda magnetica, las marcas impresas son secundarias/de apoyo/para el usuario. Cuando hay controles ya no miran lo que hay marcado en el billete, lo pasan por un lector de banda magnetica como las tarjetas de credito antes de los chips.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por tecnecio
9 abr 2015, 00:00

En Granada, por ejemplo, #0 #0 ferchocho dijo: Desde hace tiempo, descubrí que si pegaba un papel de liar a un ticket de metro de 10 viajes, al usarlo la máquina dejaba la tinta sobre el papel de liar y el billete sigue como nuevo. Desde entonces ya no necesito abono.no podría hacer eso porque hace ya bastante tiempo que usan la tecnología "touch-less" (como las tarjetas de pago). Y yo también me creía que buah ... eso el revisor, si es que aparece, cómo cohone lo va a saber .... pues estas Fallas, sin ir más lejos, comprobé que sí, que lo sabe: lleva una especie de terminal, pasa tu tarjetita y ve si has "picao" o no ...

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por AScoriavich
9 abr 2015, 01:21

Bueno, con eso un billete como mucho te podría el doble de viajes y solo para autobuses, puesto que cuando se les "rompe" la banda, te lo recortan. Asi, cuando llenas la banda, puedes quitar el papel y usarlo como si la banda estuviera rota.
Pero para el metro no sirve, las maquinas del metro saben cuantos viajes te quedan por la banda magnética, y si pides a alguien del personal de la estación que te lo cambie como si estuviera roto, eso se refleja en la pantalla y no colaría.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!