Ahorrador o Rata / Escribo con estilográfica y para ahorrar dinero en cartuchos me he comprado una jeringuilla, una aguja y un tintero. Ya no me gasto tanto dinero y no pierdo tiempo en comprarlos.
#1 por mannu_pipiensis
30 abr 2015, 22:39

Quizas te interesa saber que existen unos cartuchos, llamados convertidores, que son recargables per se. Te recomiendo los de émbolo. Son más cómodos porque no tienes que andar con agujas y jeringas.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#2 por fersala
30 abr 2015, 22:42

@mannu_pipiensis gracias por el consejo. Para dos de mis estilográficas ya tengo, pero en en este caso me falta y no lo encuentro en ningún sitio.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por garbancito74
1 may 2015, 01:29

Usa una pluma de alguna paloma muerta que te encuentres por ahí, solo necesitas el tintero para mojarla... será por ahorrar.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por tecnecio
1 may 2015, 15:55

Ejem ... O es algo muy habitual, o #0 #0 fersala dijo: Escribo con estilográfica y para ahorrar dinero en cartuchos me he comprado una jeringuilla, una aguja y un tintero. Ya no me gasto tanto dinero y no pierdo tiempo en comprarlos.se ha copiado descaradamente ... http://www.ahorradororata.com/trabajo/58375

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por tecnecio
1 may 2015, 15:56

#1 #1 mannu_pipiensis dijo: Quizas te interesa saber que existen unos cartuchos, llamados convertidores, que son recargables per se. Te recomiendo los de émbolo. Son más cómodos porque no tienes que andar con agujas y jeringas.
@mannu_pipiensis Si son esos que le das a rosca en el "culo" del cartucho, tengo ... pero no valen para todas las marcas (Parker es jod1dilla para eso, pero para el resto suele valer ... tengo que probar con Lamy a ver)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por mannu_pipiensis
1 may 2015, 16:06

#5 #5 tecnecio dijo: #1 @mannu_pipiensis Si son esos que le das a rosca en el "culo" del cartucho, tengo ... pero no valen para todas las marcas (Parker es jod1dilla para eso, pero para el resto suele valer ... tengo que probar con Lamy a ver)@tecnecio No, al menos los que uso yo son unos cartuchos con el sistema de émbolo incorporado, no el émbolo para ponerlo en un cartucho desechable.
De acuerdo con lo de las marcas... los que usan cartucho estandar se encuentran facilmente, pero luego tienes los tamaños propios de algunas marcas que te puedes volver loco. Para Parker no he tenido demasiados problema, en tiendas medianamente especializadas... Para todo lo demas, ebay o internet en general.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por mannu_pipiensis
1 may 2015, 16:13

#4 #4 tecnecio dijo: Ejem ... O es algo muy habitual, o #0 se ha copiado descaradamente ... http://www.ahorradororata.com/trabajo/58375
@tecnecio Pues chico, yo diría que es lo habitual. La mayoria de la gente que conozco (y yo mismo) que usa estilografica al tiempo acaba pasando de comprar los cartuchos y se compra directamente los tinteros, bien para rellenar cartuchos desechables o para usar los de convertidor. Más barato, incluso si pillas tintas 'pijillas', en general más calidad de la tinta(a mi los cartuchos baratos al poco de escribir me cambiaban de color) y más ecologico, porque ahorras un monton de plástico.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por cara_ass
3 may 2015, 00:28

No pierdes el tiempo en ir a comprar los recambios pero imagino que perderás más tiempo rellenandolas...

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por orugaglotona
13 may 2015, 15:10

Yo deje de usar pluma porque soy zurda... con lo que me gustan, snif, snif (es que al ser zurda y escribir como diestra, la mano va pasando por donde acabas de escribir).

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!