Ahorrador o Rata / Hoy, vivo en un pueblo donde hay mucho desnivel. Mientras me llevaba mi tía en coche, bajando una cuesta lo puso en punto muerto para ahorrar.
#1 por tecnecio
29 ago 2015, 02:15

Aunque se han comentado en infinidad de casos AORs como éste, te voy a resumir más o menos la conclusión general: ahorrar gasolina se ahorra, sí ... en vez de llevar la marcha engranada y que te consuma 2,1 litros a los 100 kms, te consumirá 0,9 litros ... La pregunta es, ¿cómo de larga es la cuesta? Porque por unos 100 - 200 metros es tontería bajar con la inercia y sin el motor frenando, te puedes pegar un susto al final y salirte más caro el collar que el perro. Yo antes lo hacía cuando iba por la A7 de Alicante a Valencia y, la verdad ... por dos kilómetros que puedo hacer eso, no me compensa perder el control del coche

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por pachilo
29 ago 2015, 19:41

#1 #1 tecnecio dijo: Aunque se han comentado en infinidad de casos AORs como éste, te voy a resumir más o menos la conclusión general: ahorrar gasolina se ahorra, sí ... en vez de llevar la marcha engranada y que te consuma 2,1 litros a los 100 kms, te consumirá 0,9 litros ... La pregunta es, ¿cómo de larga es la cuesta? Porque por unos 100 - 200 metros es tontería bajar con la inercia y sin el motor frenando, te puedes pegar un susto al final y salirte más caro el collar que el perro. Yo antes lo hacía cuando iba por la A7 de Alicante a Valencia y, la verdad ... por dos kilómetros que puedo hacer eso, no me compensa perder el control del cochede donde te sacas esos datos? un coche con menos de 12 años te consume 0l con la marcha metida, por no decir que casi cualquiera inyección multipunto que tiene mas años que la tana, y con ralenti te consume litros a la hora que es lo que llevas si va en punto muerto aunque el consumo te cante una cosa ira cambiando según vallas mas despacio o te dará la medida en litros hora.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!