Ahorrador o Rata / Cuando compro limpia-cristales y he gastado la mitad, relleno con agua lo que he gastado. Me dura el doble y la efectividad del producto es prácticamente la misma.
#1 por edgarelmasmejor
4 jul 2012, 23:38

Yo compro amoniaco que es mucho más barato, le echo un poco en el cubo de agua, y un poquito (muy muy poco jabón tipo Fairy) Y quedan mucho mejor que con limpia cristales... De todos modos te quedaran bien los cristales porque frotaras, pero no por haber rebajado el producto en si

1
A favor En contra 2(2 votos)
#2 por nifunifah
4 jul 2012, 23:43

Y por qué no guardas medio bote, y echas agua a los dos medios?, así dura más aun.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#3 por baijfd123
5 jul 2012, 00:12

#2 #2 nifunifah dijo: Y por qué no guardas medio bote, y echas agua a los dos medios?, así dura más aun.Jajaja, aquí tenemos a un chavalín espabilado.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por gallynociodeverano
5 jul 2012, 00:26

#1 #1 edgarelmasmejor dijo: Yo compro amoniaco que es mucho más barato, le echo un poco en el cubo de agua, y un poquito (muy muy poco jabón tipo Fairy) Y quedan mucho mejor que con limpia cristales... De todos modos te quedaran bien los cristales porque frotaras, pero no por haber rebajado el producto en siyo tamb uso el amoniaco para otras cosas y te ahorras muchos productos(yo lo uso para el suelo o baldosas de la pared)...y abrillanta que no veas

aunque para los cristales no,el truco de limpia cristales nunca lo habia probado suena muy bueno,gran idea ya que en mi casa al menos se usa bastante...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por juanpa2908
5 jul 2012, 01:58

No le estas haciendo daño a nadie, y es definitivamente un buen metodo para ahorrarse unos euros, totalmente ahorrador.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por bcnxavipi
5 jul 2012, 07:42

mi alma de matemático me obliga a decir que te ahorras un 33% no el 50%, lo siento pero la vida no es justa

2
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por ikkyu
5 jul 2012, 09:29

#6 #6 bcnxavipi dijo: mi alma de matemático me obliga a decir que te ahorras un 33% no el 50%, lo siento pero la vida no es justaSerá tu alma de mal matemático. Si compras un bote de 100ml y cuando has gastado 50 ml llenas rellenas esos 50ml con agua en total has usado 150 ml de limpiacristales comprando 100ml, luego el ahorro es del 50%. Si hiciera como dice el comentario 2, y dividieses el limpiacristales inicial en 2 botes y en cada uno añadieses 50ml entonces tendrías 200ml por el precio de 100ml ahorrando un 100% (es un 2x1).

1
A favor En contra 0(4 votos)
#8 por sarcofagido
5 jul 2012, 09:49

Cuidado con echar según que productos al depósito del limpiacristales, puede deteriorar los materiales y luego la reparación es más cara que ahorrar en producto.

Consejo: 100ml agua + 100ml alcohol y 2 gotitas de Fairy. (Los ml son proporcionales al depósito, en mi caso son 200 y 200)

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por synchronous
5 jul 2012, 10:21

#7 #7 ikkyu dijo: #6 #6 bcnxavipi dijo: mi alma de matemático me obliga a decir que te ahorras un 33% no el 50%, lo siento pero la vida no es justaSerá tu alma de mal matemático. Si compras un bote de 100ml y cuando has gastado 50 ml llenas rellenas esos 50ml con agua en total has usado 150 ml de limpiacristales comprando 100ml, luego el ahorro es del 50%. Si hiciera como dice el comentario 2, y dividieses el limpiacristales inicial en 2 botes y en cada uno añadieses 50ml entonces tendrías 200ml por el precio de 100ml ahorrando un 100% (es un 2x1). El volumen de agua (gratis) sobre el volumen total (producto+agua) representa 1/3, luego un 33% de ahorro. Así de simple. No llames mal matématico a #6 #6 bcnxavipi dijo: mi alma de matemático me obliga a decir que te ahorras un 33% no el 50%, lo siento pero la vida no es justay dejes un comentario que no hay por donde coger. Por cierto que si usas 150 ml pagando 100 ml, 2/3 ( ~66%) Luego te ahorras un 1/3 ( ~33%). A ver si repasamos las fracciones del colegio.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por ikkyu
5 jul 2012, 10:31

#9 #9 synchronous dijo: #7 El volumen de agua (gratis) sobre el volumen total (producto+agua) representa 1/3, luego un 33% de ahorro. Así de simple. No llames mal matématico a #6 y dejes un comentario que no hay por donde coger. Por cierto que si usas 150 ml pagando 100 ml, 2/3 ( ~66%) Luego te ahorras un 1/3 ( ~33%). A ver si repasamos las fracciones del colegio.Es que contáis mal lo que es el 100%, el 100% es lo que compras, porque es lo que pagas y luego tu añades una mitad, por lo que tienes un 150% de producto, pagando un 100%, es 50% gratis.

O mirando de otro modo, si compras 2 botes (200 ml) consigues llenar otro (100ml) que representa la mitad de lo comprado. Comprando 2, tienes 1 gratis, osea que te llevas de gratis la mitad de lo comprado. Si cada bote vale 1 euro, he gastado 2 euros, y me he llevado 1 bote gratis que vale 1 euro, por lo que me ahorro la mitad de mi inversión inicial.

No es un problema de fracciones ni de cálculos, es un problema de que yo cuento lo ahorrado desde lo invertido y vosotros lo contáis desde la cantidad final de producto. Y en economía se hace lo primero, pero bueno.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por _yeyo_
5 jul 2012, 11:09

Joder yo venía a decir que no tiene el doble haciendo eso... Y ya me lo habéis jodido.... Gracias... xD

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por synchronous
5 jul 2012, 11:46

#10 #10 ikkyu dijo: #9 Es que contáis mal lo que es el 100%, el 100% es lo que compras, porque es lo que pagas y luego tu añades una mitad, por lo que tienes un 150% de producto, pagando un 100%, es 50% gratis.

O mirando de otro modo, si compras 2 botes (200 ml) consigues llenar otro (100ml) que representa la mitad de lo comprado. Comprando 2, tienes 1 gratis, osea que te llevas de gratis la mitad de lo comprado. Si cada bote vale 1 euro, he gastado 2 euros, y me he llevado 1 bote gratis que vale 1 euro, por lo que me ahorro la mitad de mi inversión inicial.

No es un problema de fracciones ni de cálculos, es un problema de que yo cuento lo ahorrado desde lo invertido y vosotros lo contáis desde la cantidad final de producto. Y en economía se hace lo primero, pero bueno.
En el caso de los dos botes estoy completamente de acuerdo que es un ahorro del 50%. Pero en el caso que cuenta el usuario, no lo veo así, para mí es un 33%. En fin, no vamos a entrar en una lucha encarnizada ahora por eso, distintos puntos de vista :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por synchronous
5 jul 2012, 11:47

#4 #4 gallynociodeverano dijo: #1 yo tamb uso el amoniaco para otras cosas y te ahorras muchos productos(yo lo uso para el suelo o baldosas de la pared)...y abrillanta que no veas

aunque para los cristales no,el truco de limpia cristales nunca lo habia probado suena muy bueno,gran idea ya que en mi casa al menos se usa bastante...
El amoniaco es lo mejor

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por ikkyu
5 jul 2012, 11:53

#12 #12 synchronous dijo: #10 En el caso de los dos botes estoy completamente de acuerdo que es un ahorro del 50%. Pero en el caso que cuenta el usuario, no lo veo así, para mí es un 33%. En fin, no vamos a entrar en una lucha encarnizada ahora por eso, distintos puntos de vista :)También se puede ver como el caso de las lays. Si el paquete normal es de 100 gr, cuando hacen el paquete de 130 gr al mismo precio, dicen que te llevas un 30% gratis. Si el paquete fuera de 150gr dirían que te llevas 50% gratis. Es solo porque lo cuentan desde lo que era el producto inicialmente, no lo que te llevas gratis respecto al total de producto actual.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!