Ahorrador o Rata / Mi madre, cada vez que cocina, guarda el aceite en botellas de litro y cuando tiene suficiente, utiliza ese aceite usado para hacer jabón. Lo bueno es que es natural y sirve para todo: Desde limpiar manchas difíciles a la higiene corporal.
#1 por genesjorge23
3 mar 2013, 13:03

Ahorradora, ecológica, recursiva... muy bueno por tu madre.

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por facuco
3 mar 2013, 14:55

Te pareces a un comerciante por que dices : sirve desde limpiar manchas dificiles a la higiene corporal

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por bliatz
3 mar 2013, 20:39

#2 #2 facuco dijo: Te pareces a un comerciante por que dices : sirve desde limpiar manchas dificiles a la higiene corporalLos jabones naturales sirven para mucho más, pero hoy en día es más cómodo comprarlo que hacerlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por chacharas
4 mar 2013, 17:28

es esta página hablan mucho de que hacen sus jabones.....
alguien me puede pasar una receta para intentarlo??
Saludos!!

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por legolas2025
5 mar 2013, 01:15

Si quereis mi consejo: no lo useis para lavar seres vivos, ninguna parte. Para la ropa está bien pero suelen tener un pH demasiado alcalino para la piel, pelo, ojos... Sí, ya sé que nuestras abuelas lo hacían pero hoy en dia tenemos más conocimiento y posibilidades.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por gelateena
26 nov 2015, 14:38

Los jabones hechos con aceite reciclado no son muy buenos para la piel, yo lo uso sólo para la ropa (ademas, cuando lo hago, le echo un poquito de jabón de ropa en polvo y el resultado es alucinante).
Luego hay otros, con aceites más "buenos" (aceite de oliva, de coco, de palma, de karité... Hay opciones para todos los bolsillos) que esos sí que son aptos para la higiene corporal.
Además, si en lugar de comprar los "ingredientes" en la tienda física, los compras por internet, los costes son reducidísimos, y haciéndolos bonitos ya tienes regalo para cumpleaños, navidades y demás

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!