Ahorrador o Rata / He concentrado todos los cables de alimentación de mi equipo informático (ordenador, grabadora externa, monitor, altavoces e impresora) en una regleta con interruptor, así cuando apago el ordenador, apago también el interruptor de la regleta y todos estos elementos quedan apagados.
#1 por noemiiiiiii
13 abr 2015, 12:04

acaso se enchufan la torre, el monitor, la impresora, la grabadora, el disco duro externo, los altavoces etc etc cada uno a un enchufe distinto de la pared? lo que haces no es ahorrar, ten en cuenta que cuando los aparatos estan apagados no consumen practicamente nada (solo un consumo residual)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#2 por tecnecio
13 abr 2015, 12:08

#1 #1 noemiiiiiii dijo: acaso se enchufan la torre, el monitor, la impresora, la grabadora, el disco duro externo, los altavoces etc etc cada uno a un enchufe distinto de la pared? lo que haces no es ahorrar, ten en cuenta que cuando los aparatos estan apagados no consumen practicamente nada (solo un consumo residual)@noemiiiiiii Sigue habiendo gente que se cree que, con lo que se ahorra del LED piloto, se van a poder comprar un yate. Sin embargo, van dejándose todas las luces de la casa encendidas. El chocolate del loro

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por noemiiiiiii
13 abr 2015, 12:22

#2 #2 tecnecio dijo: #1 @noemiiiiiii Sigue habiendo gente que se cree que, con lo que se ahorra del LED piloto, se van a poder comprar un yate. Sin embargo, van dejándose todas las luces de la casa encendidas. El chocolate del loro@tecnecio lo peor es que no saben que el consumo es mucho mayor cuando se esta encendiendo y apagando los aparatos, respecto a cuando los dejas encendidos en standby. Hace no mucho sacaron un anuncio en la tele con los jugadores de la seleccion recomendando apagar el piloto para ahorrar, curiosamente anuncio pagado por una conocida electrica que bien sabe que el apagarlo y encenderlo es beneficioso para ellos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por tecnecio
13 abr 2015, 13:22

#3 #3 noemiiiiiii dijo: #2 @tecnecio lo peor es que no saben que el consumo es mucho mayor cuando se esta encendiendo y apagando los aparatos, respecto a cuando los dejas encendidos en standby. Hace no mucho sacaron un anuncio en la tele con los jugadores de la seleccion recomendando apagar el piloto para ahorrar, curiosamente anuncio pagado por una conocida electrica que bien sabe que el apagarlo y encenderlo es beneficioso para ellos.@noemiiiiiii pues nada más que añadir, jajajajajaja ...

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por carlosjfort
13 abr 2015, 13:31

#3 #3 noemiiiiiii dijo: #2 @tecnecio lo peor es que no saben que el consumo es mucho mayor cuando se esta encendiendo y apagando los aparatos, respecto a cuando los dejas encendidos en standby. Hace no mucho sacaron un anuncio en la tele con los jugadores de la seleccion recomendando apagar el piloto para ahorrar, curiosamente anuncio pagado por una conocida electrica que bien sabe que el apagarlo y encenderlo es beneficioso para ellos.@noemiiiiiii Todo depende de durante cuánto tiempo se vayan a dejar en standby. Para saber el consumo, habría que conectar un medidor de consumo entre el enchufe de la pared y el aparato cuyo consumo quieres medir, y entonces comprobar el consumo en standby y el consumo al encenderlo, y calcular a partir de cuánto tiempo de estar desconectado interesa realmente apagar el aparato.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por tecnecio
13 abr 2015, 17:17

Ah, por cierto, #0 #0 Juan luis dijo: He concentrado todos los cables de alimentación de mi equipo informático (ordenador, grabadora externa, monitor, altavoces e impresora) en una regleta con interruptor, así cuando apago el ordenador, apago también el interruptor de la regleta y todos estos elementos quedan apagados.... ya que subes una foto, al menos que salga algo en ella, ¿no crees?

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por alexaor
13 abr 2015, 19:19

Yo en lugar de hacerlo a mano tengo unas regletas master/slave. Hay una toma que es la "master" en la que va el PC o la TV. Al resto de tomas van los complementos (DVD, consolas, pantalla...). Si la toma master gasta menos de X se corta la electricidad a todo el resto de aparatos directamente.Es lo que haces tu, pero automático. :)
A los que se creen que el standby sólo es el led y no gasta...: http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/nc/calculation/consumo-en-stand-by
Es cierto que no es lo que más gasta (comparado a tener nevera vieja o usar bombillas incandescentes, pero no es tampoco negligible, al cabo del año suma.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!