Ahorrador o Rata / En vez de celebrar la Navidad el 24 de Diciembre en mi casa (es cierto) hemos decidido celebrarla la noche del sábado, 24 de Noviembre: El marisco, las bebidas y los juguetes son hasta un 40% más baratos en relación con Diciembre.
#1 por anthony456
20 nov 2012, 17:09

Yo creo que demasiado rata la verdad, la Nochebuena es sagrada, y no se puede celebrar ningún día que no sea el 24 de Diciembre por ahorrarte cuatro duros.
Además, si la celebras en Noviembre, ¿qué harás en Diciembre? ¿Quedarte mirando?

1
A favor En contra 6(10 votos)
#2 por curtins_snitruc
20 nov 2012, 17:11

#1 #1 anthony456 dijo: Yo creo que demasiado rata la verdad, la Nochebuena es sagrada, y no se puede celebrar ningún día que no sea el 24 de Diciembre por ahorrarte cuatro duros.
Además, si la celebras en Noviembre, ¿qué harás en Diciembre? ¿Quedarte mirando?
Toda la razon. Si clebras la navidad es porque representa que es una fiesta que te gustas y respetas. En este caso no la respetas mucho...

A favor En contra 4(4 votos)
destacado
#3 por nuevaleila
20 nov 2012, 17:13

Menuda chorrada. Compra las cosas y guárdalas. Si el marisco es fresco, lo cueces y lo congelas luego. La bebida la guardas sin problemas y los regalos los escondes, y lo sacas todo en nochebuena.
Lo normal es ir comprando antes de esas fechas cuando aún nohan subido los precios, e ir guardando.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#4 por rikitikitavi
20 nov 2012, 17:15

Dios, es totalmente patético.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por deuanted
20 nov 2012, 17:52

Totalmente de acuerdo con lo que dicen los de arriba... la Navidad es para celebrarla el día de Navidad... si no, no la llames así... XD
De todos modos, tendiendo en cuenta que se celebra el nacimiento de Jesús, y que en aquella época los registros de natalidad no es que fueran muy fiables... puede que hasta estéis celebrando la Navidad el día que toca. XDDD

A favor En contra 2(6 votos)
destacado
#6 por xavierrc
20 nov 2012, 17:59

Simplemente penoso. Puedes congelar el marisco si es bueno. Con la conservación de la bebida no hay problema. Los regalos se esconden.

A favor En contra 11(17 votos)
#7 por baldellou
20 nov 2012, 18:00

La navidad es el día de navidad. No celebras tu cumpleaños dos semanas más tarde, tu cumpleaños es ese día. Puedes hacer otra fiesta, pero no es navidad.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por maggie_s
20 nov 2012, 18:04

No me entra en la cabeza como no podeis caer en la cuenta y decir: ah bueno, compramos las cosas ahora y así en Diciembre no nos daran el palo con la subida de los precios especial Navidad.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por luskysky
20 nov 2012, 18:47

Me parece genial. ¿Quieres un premio? Pero la noche del 24 de Diciembre es la de Nochebuena. La noche de Navidad es la del 25 de Diciembre. Nochebuena, 24. Navidad, 25.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por muris
20 nov 2012, 19:21

Pues que quereis que os diga...
Por mi que lo celebre cuando quieran. Si para la mayoría de la gente significa reuniones familiares. ¿qué más da que se junten un mes antes o un mes después?

Y si nos ponemos quisquillosos, vosotros estáis celebrando una fiesta copiada de las antiguas religiones. Ya que se puso sobre esa fecha coincidiendo con el solsticio de invierno o Yule. Que se decía que era la fecha en la que el dios Sol renace.

¿O de verdad os imagináis a los pastorcitos con los corderitos en pleno invierno? desde luego no pega nada

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por celesteetselec
20 nov 2012, 19:49

Lo que hago yo es comprar los productos congelados, el turron y los juguetes un mes antes.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por lalilolaliero
20 nov 2012, 20:16

Vamos, que no celebráis Nochebuena, si no que cenáis un mes antes más arregladitos y el 24 de diciembre no hacéis nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por lovelygarlic
20 nov 2012, 20:53

# No creo que importe ya el significado ni los orígenes de la fiesta. Son fechas especiales sean cuales sean tus creencias, como dices lo importante es estar con la familia y hay muchas formas de celebrar la navidad sin recurrir a eso.
A mi no me importaría en absoluto prescindir de un menú "navideño" y comer lentejas si se diera el caso, por ejemplo o3o

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por oveja_negra
20 nov 2012, 21:00

Es que la Navidad no es una cena familiar y ya está, aunque lo parezca
Ya que estamos celebremos fin de año en agosto que hace más calorcito

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por muris
20 nov 2012, 21:02

#14 #14 lovelygarlic dijo: # No creo que importe ya el significado ni los orígenes de la fiesta. Son fechas especiales sean cuales sean tus creencias, como dices lo importante es estar con la familia y hay muchas formas de celebrar la navidad sin recurrir a eso.
A mi no me importaría en absoluto prescindir de un menú "navideño" y comer lentejas si se diera el caso, por ejemplo o3o
Claro, solo lo ponía de ejemplo para la gente que se empeña en que es horrible celebrar "la navidad" en esas fechas. Por eso digo, que si nos ponemos quisquillosos nada tiene sentido

#15 #15 oveja_negra dijo: Es que la Navidad no es una cena familiar y ya está, aunque lo parezca
Ya que estamos celebremos fin de año en agosto que hace más calorcito
Si eres cristiano no es eso nada más, pero sino lo eres ¿qué más significa que pasar unos días buenos con la familia?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por lovelygarlic
20 nov 2012, 21:26

#16 #16 muris dijo: #14 Claro, solo lo ponía de ejemplo para la gente que se empeña en que es horrible celebrar "la navidad" en esas fechas. Por eso digo, que si nos ponemos quisquillosos nada tiene sentido

#15 Si eres cristiano no es eso nada más, pero sino lo eres ¿qué más significa que pasar unos días buenos con la familia?
Si la razón es, hay que celebrar la Navidad el 25 por que nació Jesús desde luego que no, porque es como tú dices xD Pero pues, no sé, por consenso se celebra el cambio de año en esas fechas y tal...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por muris
20 nov 2012, 21:31

#17 #17 lovelygarlic dijo: #16 Si la razón es, hay que celebrar la Navidad el 25 por que nació Jesús desde luego que no, porque es como tú dices xD Pero pues, no sé, por consenso se celebra el cambio de año en esas fechas y tal...
Pero el año nuevo es algo distinto, ya que eso si tiene sentido para todos. Pues el año no va ha empezar en otras fechas. En cambio pasar unos días en familia y hacerse regalos ¿qué más da cuando sea?

A no ser que seas cristiano y creas de verdad que en esa fecha nació el niño Jesús

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por ave_fenix85
20 nov 2012, 22:05

Como no soy cristiano, ni de celebrar Navidad, no me importaría conmemorarla en noviembre... o incluso en julio. Total, es mi vida y hago lo que quiero.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por tumadremelodijo
20 nov 2012, 22:17

Celebrala el 24 de enero que ya estarán las rebajas y te ahorras mas, ya que sois unos ratas por lo menos hacerlo bien!

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por rochester
21 nov 2012, 04:59

Es como mentarte la madre a ti mismo. No estés mamando.

#4 #4 rikitikitavi dijo: Dios, es totalmente patético.no podía faltar el que viene a joder con sus clases de Historia. Ya nos sabemos el cuento... fiesta pagana, copia, Santa Claus no existe y todo es una mierda capitalista... ¿te llevo mariachis o solo te aplaudo?

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por naditaquehacer
21 nov 2012, 07:20

Lo importante de la Navidad es celebrar en familia y creo que si ese es el objetivo,la fecha pasa a segundo plano

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por anonadada1
23 nov 2012, 05:40

me parece muy estupido, coincido con #3,#3 nuevaleila dijo: Menuda chorrada. Compra las cosas y guárdalas. Si el marisco es fresco, lo cueces y lo congelas luego. La bebida la guardas sin problemas y los regalos los escondes, y lo sacas todo en nochebuena.
Lo normal es ir comprando antes de esas fechas cuando aún nohan subido los precios, e ir guardando.
a lo sumo puedes ir guardando las cosas, comprandolas antes, pero ese dia que haran, comer arroz y mirar la tele mientras los otros festejan? que falta de sentido comun.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por oveja_negra
25 nov 2012, 14:40

#18 #18 muris dijo: #17
Pero el año nuevo es algo distinto, ya que eso si tiene sentido para todos. Pues el año no va ha empezar en otras fechas. En cambio pasar unos días en familia y hacerse regalos ¿qué más da cuando sea?

A no ser que seas cristiano y creas de verdad que en esa fecha nació el niño Jesús
¿Y el año nuevo chino?

Respecto a la pregunta de antes en #16 #16 muris dijo: #14 Claro, solo lo ponía de ejemplo para la gente que se empeña en que es horrible celebrar "la navidad" en esas fechas. Por eso digo, que si nos ponemos quisquillosos nada tiene sentido

#15 Si eres cristiano no es eso nada más, pero sino lo eres ¿qué más significa que pasar unos días buenos con la familia?
no te la sé responder

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!