Ahorrador o Rata / Hace un tiempo que por la radio escuché que si una botella de plástico se calienta con agua dentro, el plástico carga el agua de toxinas. Esto me pasaba muy a menudo en la playa con el sol. Ahora utilizo una botella de salsa de tomate vacía. Es ecológica, no desprende nada y la uso cuantas veces quiera, por lo que me sale más barato.
#1 por birel
13 sep 2013, 21:01

Depende del tipo de plástico, y por supuesto, de la temperatura a la que se exponga. La temperatura a la que llega en esas condiciones no es suficiente para que ocurra eso.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#2 por deuanted
14 sep 2013, 11:54

#1 #1 birel dijo: Depende del tipo de plástico, y por supuesto, de la temperatura a la que se exponga. La temperatura a la que llega en esas condiciones no es suficiente para que ocurra eso.De todas formas, con el tiempo el plástico se deteriora más rápido que el vidrio, aunque las temperaturas no sean altas. Así que si que si usas botellas de plastico para guardar agua (incluso teniéndolas en la nevera), mejor irlas renovando cada cierto tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por Aderbiss
14 sep 2013, 12:21

Buena idea, el plástico puede degradarse, según los tipos puede ser peligroso.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por nganga
14 sep 2013, 12:52

Lo siento mucho pero me parece una idea pésima: el vidrio pesa bastante más, se puede romper, etc. Si es para dejar la botella en la nevera, estupendo, peor para llevar fuera de casa no es nada práctico.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por malva96
15 sep 2013, 10:07

#1 #1 birel dijo: Depende del tipo de plástico, y por supuesto, de la temperatura a la que se exponga. La temperatura a la que llega en esas condiciones no es suficiente para que ocurra eso.Sí pasa.
Las toxinas de las que hablas son los Parabenos. Usar una botella de plástico oscuro ayuda, pero debes cambiarla igualmente de forma regular. Con las botellas de agua normales no debe haber mayor problema si no dejas que se caliente mucho o lo expones al sol.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!