Ahorrador o Rata / Cuando me hago una pequeña quemadura, me aplico una fina capa de pasta de dientes. Alivia el dolor y evita que salgan ampollas. Además, es más barato que las lociones específicas y siempre hay en todas las casas.
#1 por ale99090
22 ene 2013, 16:03

Ahorrador diría yo

A favor En contra 2(4 votos)
destacado
#2 por nuevaleila
22 ene 2013, 16:10

No es bueno hacer eso. La pasta de dientes tiene componentes abrasivos que no van bien para las quemauras y pueden hacerte una herida más gave. Si hasta ahora te ha funcionado será porque no has tenido una quemadura medianamente grave.
En serio, compra una crema de aloe vera y déjate de pasta de dientes...

2
A favor En contra 12(12 votos)
#3 por sonico005
22 ene 2013, 16:20

Les daré un consejo para aliviar las quemaduras y es muchísimo mas barato que la pasta de dientes, no es abrasivo y la quemadura desaparece casi en su totalidad: vinagre de alcohol, lo vierten en buena medida sobre la quemadura y listo! como nuevo! lo aprendí mientras trabajaba en un McDonald friendo papas :lol:

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por he_dit
22 ene 2013, 16:26

#2 #2 nuevaleila dijo: No es bueno hacer eso. La pasta de dientes tiene componentes abrasivos que no van bien para las quemauras y pueden hacerte una herida más gave. Si hasta ahora te ha funcionado será porque no has tenido una quemadura medianamente grave.
En serio, compra una crema de aloe vera y déjate de pasta de dientes...
La semana pasada me achicharré 4 dedos enteros con un plato ardiendo, 5 minutos con la pasta y ni una sola ampolla. En un dedo que no me apliqué, al rato tenía una bien gorda...
Además, soy alérgica al aloe vera y se me llena la piel de granitos y ronchas, por lo que es peor el remedio que la enfermedad :)
El día que crea que la quemadura es importante, pasando de cremitas, para urgencias que para algo están, para las quemaduras superficiales yo me quedo con mi pasta Lacer.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#5 por muris
22 ene 2013, 16:32

A mi la pasta de dientes no me funciona.

Un día me quemé el dedo con el horno y me dolía bastante, me eché pasta de dientes y nada.. lo único que me funcionó fué usar un trozo de aloe vera y restregarme su "jugo" eso si que calma al instante

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por nyusocratica
22 ene 2013, 16:45

#4 #4 he_dit dijo: #2 La semana pasada me achicharré 4 dedos enteros con un plato ardiendo, 5 minutos con la pasta y ni una sola ampolla. En un dedo que no me apliqué, al rato tenía una bien gorda...
Además, soy alérgica al aloe vera y se me llena la piel de granitos y ronchas, por lo que es peor el remedio que la enfermedad :)
El día que crea que la quemadura es importante, pasando de cremitas, para urgencias que para algo están, para las quemaduras superficiales yo me quedo con mi pasta Lacer.
Los médicos no aconsejan el uso de pasta de dientes para las heridas como bien dice #2,#2 nuevaleila dijo: No es bueno hacer eso. La pasta de dientes tiene componentes abrasivos que no van bien para las quemauras y pueden hacerte una herida más gave. Si hasta ahora te ha funcionado será porque no has tenido una quemadura medianamente grave.
En serio, compra una crema de aloe vera y déjate de pasta de dientes...
puede aliviarte en el momento, pero no es aconsejable. Si la quemadura no es mu grave, pon la herida debajo del grifo durante un par de minutos.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#7 por mamatengomiedo
22 ene 2013, 17:12

Si es por no hacer gastos, lo mejor para una quemadura es un poco de aceite de oliva. Alivia el dolor y es un ungüento natural.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por kuaymou
22 ene 2013, 17:39

#6 #6 nyusocratica dijo: #4 Los médicos no aconsejan el uso de pasta de dientes para las heridas como bien dice #2, puede aliviarte en el momento, pero no es aconsejable. Si la quemadura no es mu grave, pon la herida debajo del grifo durante un par de minutos.Haciendo eso creas mucho contraste entre la temperatura que ha alcanzado la piel, y la temperatura que le estas aplicando.
#7 #7 mamatengomiedo dijo: Si es por no hacer gastos, lo mejor para una quemadura es un poco de aceite de oliva. Alivia el dolor y es un ungüento natural.El aceite de oliva tampoco es bueno, aunque no lo parezca, hay demasiada diferencia del grado de acidez entre el aceite y nuestra piel, lo único que conseguirás es que se te irrite y te pique mas.
Lo mejor es poner la mano encima de la quemadura aunque duela, eso hace que la quemadura vuelva a la temperatura corporal, no bajando de ella, por lo que evita que salga ampolla, luego para evitar la sensación de ardor, lo mejor es algo que te hidrate, como una gasa con agua, o con lubricante a base de agua, nunca vaselina ni nada con base de aceite.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por aneola
22 ene 2013, 22:06

Yo he utilizado la pasta y siempre me ha funcionado bien. Hace unos años me regalaron una planta de aloe vera y siempre tengo un trocito cortado en la nevera. Para quemaduras o rozaduras viene genial, mucho mejor la aloe vera natural que las cremas y aceites que dicen que llevan a aloe vera, pero vete a saber.

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por sidney
24 ene 2013, 16:14

Lo mejor es aplicar sobre la quemadura la telilla que tienen los huevos por dentro de la cascara, pero sin la clara.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!