Ahorrador o Rata / Desde hace muchos años tengo muchísimo acné. Para combatirlo, simpre me han recomendado cremas de marcas caras y me las he comprado sin resultado. Hace poco, escuché por la radio que mezclando 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con una agua y extendiendo la mezcla por la piel con granos, estos desaparecían. Lo he probado casi y no quedan granos en solo un par semanas y es muchísimo más económico
#1 por alteramilledeindecentum
1 may 2013, 20:07

Sinceramente si esa fuese la solución, las farmacéuticas hace tiempo que lo habrían comercializado. Siempre que modero rechazo este tipo de entradas que hablan de 'métodos milagrosos'.

A favor En contra 2(8 votos)
#2 por txesare
1 may 2013, 20:14

A mi el acné y los poros me desaparecieron a base de lavarme la cara diariamente con jabón de te verde, además de hidratármela bien.

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por impetigo11
1 may 2013, 20:55

Si bueno, pan para hoy y hambre para mañana (que tendrás la piel muy tirante y quizás el acné te hará efecto rebote porque el bicarbonato al tener un pH muy diferente del de la piel ésta lo entenderá como una agresión) ...Aún así te entiendo, me pasé toooda la adolescencia sufriendo lo mismo hasta que fui al ginecólogo y se dieron cuenta que tenía quistes que me daban acné (los miles de dermatólogos que fui no se dieron cuenta de este problema xD), así que no estaría de más que pensaras en esta opción :)

1
A favor En contra 4(6 votos)
#4 por elpatokonbotas
1 may 2013, 22:56

Esto lo ha escrito yoda.........

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por dopler
2 may 2013, 14:38

Por que me dan tantas malas ideas?

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por binario85
2 may 2013, 16:12

Es cierto las cremas salen carisimas, yo tengo un acne leve y estas cremas tardan mucho en mirar resultados...

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por fangirldeonepiece
2 may 2013, 17:31

Yo utilice limon. Lo cortas por la mitad y lo exprimes. Coges un algodon y lo mojas en el zumo de limon y te lo echas por toda la cara. Es un truco muy bueno pero solo lo puedes hacer 1 vez al dia y por la noche, porque si te da la luz te salen manchas. Y no te preocupes todos hemos pasado por eso :)

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por klairep
2 may 2013, 22:27

#3 #3 impetigo11 dijo: Si bueno, pan para hoy y hambre para mañana (que tendrás la piel muy tirante y quizás el acné te hará efecto rebote porque el bicarbonato al tener un pH muy diferente del de la piel ésta lo entenderá como una agresión) ...Aún así te entiendo, me pasé toooda la adolescencia sufriendo lo mismo hasta que fui al ginecólogo y se dieron cuenta que tenía quistes que me daban acné (los miles de dermatólogos que fui no se dieron cuenta de este problema xD), así que no estaría de más que pensaras en esta opción :)En realidad, cambiando el PH de la piel haces que se vaya la bacteria del acné ya que el PH es como su hábitat. Al ser muy frágiles, estas bacterias se mueren por que no resisten el cambio.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por _freya_
10 may 2013, 19:41

#8 #8 klairep dijo: #3 En realidad, cambiando el PH de la piel haces que se vaya la bacteria del acné ya que el PH es como su hábitat. Al ser muy frágiles, estas bacterias se mueren por que no resisten el cambio.Ten cuidado con lo que te echas en la cara... Puede que la bacteria muera por el cambio de ph, no te digo que no, y durante un tiempo puede que notes mejoría, pero tu piel tiene un ph ácido por algo y al echarle bicarbonato, neutralizas esta acidez, que impide el crecimiento de muchas bacterias de forma natural. Si sigues neutralizando el ph de tu piel, terminaras por tener una infeccion cutanea, envejeciendo prematura y visiblemente tu piel, y las marcas que te queden seran mas visibles y profundas, pues al estar reseca, tu piel no podrá regenerarse como es debido; tendrás que tomar antibióticos orales y probablemente en crema, las cuales suelen ser bastante grasientas; porvocando más acne.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por _freya_
10 may 2013, 19:46

#8 #8 klairep dijo: #3 En realidad, cambiando el PH de la piel haces que se vaya la bacteria del acné ya que el PH es como su hábitat. Al ser muy frágiles, estas bacterias se mueren por que no resisten el cambio.Por otro lado, la característica más importante de la bacteria causante del acne, es que es anaerobia obligada; es decir, solo puede crecer en ausencia de oxígeno; lo que en la piel ocurre cuando el poro se cierra por el exceso de sebo. el cual, en su mayor parte, es producido desde el interior del poro.

Lavate la cara dos veces al dia (con un jabon de ph acido, no con bicarbonato, por dios) y nunca te frotes la cara con la toalla (esparces la bacteria), evita alimento muy grasos, con azucares refinados, o con mucho yodo;evita tocarte la cara con las manos sucias; no te toques los granos... Es preferible que comiences con una rutina en serio, porque si sigues usando remedios "milagrosos" a la larga te vas a arrepentir

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!