Ahorrador o Rata / Desde que me enteré de que el inventor del motor diesel utilizó aceite de girasol para su motor, todo el aceite que sale de las fritangas, lo echo filtradito al depósito, hasta el momento ninguna avería y unos eurillos ahorrados.
#1 por ivan2901
5 feb 2015, 08:04

Dale dale... lo que te estas ahorrando en combustible, lo tendras que gastar en averias...

El motor se ira ensuciando y obtruyendo poco a poco hasta romperse... ahi gastaras lo ahorrado.
El aceite como tal, sin tocarle nada, no viene diseñado para un motor, si no para freir croquetas.. y termina causando estragos

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por avioneta
6 feb 2015, 01:13

Si tienes uno de gasolina también le puedes echar disolvente que anda igual. Mira a ver cómo te sale el litro que parece que las averías a largo plazo no te importan.

Anda que la peste que debe dejar tu coche a refrito...

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por adiabloviejo
6 feb 2015, 01:16

El disolvente no es compatible..... Tal vez el alcohol , nunca me he puesto detrás del coche para saber como huele.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por el_que_no_duda
8 feb 2015, 16:18

No pongo en duda que hayas leído por algún rincón oscuro del internete que el inventor del motor diesel utilizó aceite de girasol, me creo perfectamente que lo hayas leído. Ahora bien, es mentira. Utilizó aceite de girasol como materia prima para refinar el aceite y conseguir diesel, de hecho BIOdiesel.

Efectivamente ese biodiesel puedes utilizarlo como combustible en un motor diesel, lamentablemente no en el motor de tu automóvil. El coche que tú tienes ha sido diseñado para ser utilizado con diesel de origen fósil (derivado del petróleo). Los llamados biodiesel que venden en algunas gasolineras llevan un 5% de diesel refinado de vegetales y un 95% del fósil.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por el_que_no_duda
8 feb 2015, 16:20

(sigo, que me limitan los caracteres)

si le metes aceite a pelo lo único que vas a conseguir es reventar tu motor, a parte de ser total y absolutamente ilegal (sí, es delito contra la seguridad pública y por evasión de impuestos)

eso sí, disfruta de tu "ahorro".


Atentamente: Un ingeniero industrial.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por adiabloviejo
8 feb 2015, 17:16

Entre 1893 y 1897 construyó en los talleres de la compañía MAN AG, perteneciente al grupo empresarial alemán Krupp, el primer motor del mundo que quemaba aceite vegetal (aceite de palma) en condiciones de trabajo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por adiabloviejo
8 feb 2015, 17:17

El Instituto de Ingenieros Mecánicos le concedió la Orden del Mérito por sus investigaciones y desarrollos sobre los motores con aceite de maní (cacahuete), que posteriormente usaron petróleo por ser un combustible más económico.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por estelav
9 feb 2015, 17:50

#6 #6 adiabloviejo dijo: Entre 1893 y 1897 construyó en los talleres de la compañía MAN AG, perteneciente al grupo empresarial alemán Krupp, el primer motor del mundo que quemaba aceite vegetal (aceite de palma) en condiciones de trabajopues tu mismo estás diciendo que no es el mismo motor el diesel de un coche, que un motor para aceite de palma, o un motor para aceite de maní... que investigaron y desarrollaron esos motores para terminar con motores de combustible fósil...

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por adiabloviejo
10 feb 2015, 00:14

No investigaron, lee bien, usaron, es que crees que una mierda de motor con una ingeniería de palanca de épocas romanas, tiene más secretos.? Un motor de combustión interna, todo lo que inflame por calor,funcionará.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por estelav
10 feb 2015, 09:13

Yo leo bien, has puesto "El Instituto de Ingenieros Mecánicos le concedió la Orden del Mérito por sus INVESTIGACIONES y DESARROLLOS sobre..." y "Entre 1893 y 1897 CONSTRUYO en los talleres de la compañía MAN AG..." No pone "USARON" en ningún sitio.

Si que creo que "una mierda de motor con una ingeniería de palanca de épocas romanas" tiene más secretos, dado que por ello se han ido desarrollando y especializando según los tipos de combustible, sino tuviera más misterío no se habrían desarrollado más, seguiríamos usando el mismo que en 1897.
No como dices tú que los motores creados para funcionar con aceite vegetal son el mismo que un coche diesel.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por adiabloviejo
15 feb 2015, 18:08

Tres cables, un potenciómetro de un mando de excalextric, un compresor o turbina y la gran tecnología informática de un spectrum, eso es todo lo que han avanzado los motores de combustión interna en estos largisimos ciento y pico de años, .Si eso es evolucionar........

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!