Ahorrador o Rata / Mi ruta para ir al trabajo consiste en 10 kms autovía y 5 o 6 en ciudad. Me he comprado un coche híbrido con lo cual los últimos 5 o 6 kms los hago 100% eléctrico con la batería que se carga en los primeros 10 kms de autovía.
#1 por harrycol
2 sep 2017, 21:01

Yo he estado con ganas de hacer lo mismo, (pero con una bici) pero el gran problema es que los puntos de carga en mi ciudad (Bogotá, Colombia) solo sirven para los pocos taxis eléctricos que hay.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por vengoaflotar
3 sep 2017, 23:06

No entiendo, ¿cómo cargas la batería mientras conduces? Si tienes un generador acoplado a las ruedas no estás ahorrando nada, más bien pierdes energía al hacer la conversión y gastas más gasolina para cargar la batería que la que usarías para recorrer los 5 km.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#3 por frixuelu
7 sep 2017, 17:59

#2 #2 vengoaflotar dijo: No entiendo, ¿cómo cargas la batería mientras conduces? Si tienes un generador acoplado a las ruedas no estás ahorrando nada, más bien pierdes energía al hacer la conversión y gastas más gasolina para cargar la batería que la que usarías para recorrer los 5 km.@vengoaflotar Cuando vas en par motor, (osea, unas 3000 rpm ) en llano a 100 km por hora, sobra electricidad del alternador, y te la carga. Además el motor eléctrico está en las ruedas traseras, y al desacelerar, la energía del freno motor la absorben esas ruedas y tb generan electricidad.

Digamos que la cargas al usar el freno motor, en una cuesta abajo y en llano si vas en par motor sin consumo y que el alternador le sobre energía.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por mcmadafaka98
18 sep 2017, 01:44

Te merece la pena el gasto de un coche nuevo? No se yo si vas a recuperar la inversión a medio plazo...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!