Ahorrador o Rata / Mi instituto tiene dinero para tener 4 conserjes, 3 jardineros y más empleados de lo normal, pero aún tenemos en los ordenadores los programas de OpenOffice en vez de Microsoft, ya que es un software libre y no se tiene que pagar.
destacado
#1 por jemolina
11 jun 2012, 17:34

OpenOffice IT'S FREE!!!

A favor En contra 19(21 votos)
#2 por parubito
11 jun 2012, 17:36

Si te quejas de OpenOffice (que no es tan malo) descárgate el microsoft portable. El 2003 portable es el que uso yo y me va muy bien. Además ocupa apenas unos mb. Por mi que tu colegio ahorrador.

A favor En contra 9(13 votos)
destacado
#3 por std123456789
11 jun 2012, 17:38

Tienes razón, que echen a esos muertos de hambre y os pongan el microsoft office 2010 professional, que para lo que se usa en el instituto es fundamental.

1
A favor En contra 19(31 votos)
destacado
#4 por razer
11 jun 2012, 17:38

Que quieres que paguen una licencia por ordenador? Para lo que lo tenéis que usar vais sobrados que estirados.
Yo he usado el Openoffice y no pasa nada, ni se te queman los ojos ni las manos ni nada. Es casi igual al office y muy compatible.

2
A favor En contra 20(24 votos)
destacado
#5 por parubito
11 jun 2012, 17:45

#4 #4 razer dijo: Que quieres que paguen una licencia por ordenador? Para lo que lo tenéis que usar vais sobrados que estirados.
Yo he usado el Openoffice y no pasa nada, ni se te queman los ojos ni las manos ni nada. Es casi igual al office y muy compatible.
Hasta hace poco Openoffice leía microsoft pero no al revés. Te cambiaba algunas cosas si era power point pero de compatibilidad está bien.
#3 #3 std123456789 dijo: Tienes razón, que echen a esos muertos de hambre y os pongan el microsoft office 2010 professional, que para lo que se usa en el instituto es fundamental.En mi instituto se usa Openoffice y microsoft y apenas notamos la diferencia. Con tener alguno de los dos nos va bien en los institutos.

A favor En contra 12(14 votos)
#6 por rikon
11 jun 2012, 17:48

xico microsoft es de pago sus licencias,etc... vete a linux y funciona con openoffice i TODO FUNCIONA PERFECTO

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por Helenx
11 jun 2012, 17:48

En tu insti son tontos, ya podrían bajarselo e instalarlo en cada ordenador.

2
A favor En contra 18(20 votos)
#8 por boladebillar
11 jun 2012, 17:49

Vaya gilipollez, si es gratis y para lo que lo usan los alumnos!

A favor En contra 7(11 votos)
destacado
#9 por bigsmileface
11 jun 2012, 17:55

Prefieres tener un programa de ordenador que cuesta una pasta a tener quién te haga fotocopias, matenga el jardín en condiciones, etc???
Así va el país.

A favor En contra 15(19 votos)
#10 por luisfy
11 jun 2012, 18:50

Es el que uso yo, me sale mejor que comprar una licencia, ademas para mi es hasta mejor y mas rapido. pero en un instituto me parece correcto que tengan eso, hace mas falta que haya gente currando que un pc muerto de risa con un programa de pago...

A favor En contra 9(11 votos)
destacado
#11 por conchitabautista
11 jun 2012, 18:53

Te quejas porque no le pagan a "robasoft" por una licencia carísima y sin sentido para un software malo y obsoleto? Que además, se puede sustituir sin problemas por Open Office o Libre Office... En fin... Prefiero no sacar los demonios...

A favor En contra 15(21 votos)
destacado
#12 por asdfg300
11 jun 2012, 19:19

Yo veo bien que las instituciones públicas promuevan el software libre.

A favor En contra 17(19 votos)
destacado
#13 por deuanted
11 jun 2012, 19:34

Entendería tu queja si Open Office fuera un software cutre o complejo de usar... Pero teniendo en cuenta que es casi lo mismo, y que hoy en día Microsoft Office ya lee los archivos de Open Office... no veo tu problema.
Además, es gratis. ¡GRATIS!

A favor En contra 10(10 votos)
#14 por kastey
11 jun 2012, 19:46

Corruptos, esos es lo que son, la generalitat de catalunya regala millones de codigos a los institutos para que sean instalados en los ordenadores, ¿Que han hecho con esos codigos?

Yo voto RATAS.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#17 por titto_
11 jun 2012, 20:29

Pues si te digo la verdad, creo que el dinero está mejor empleado al usarlo en mantenimiento que en software de Microsoft que es carísimo y no hace nada que no se pueda hacer en OpenOffice. Además, mejor que aprendáis a manejar bien el OpenOffice, es una utilidad gratuita y no tendreis que gastaros dinero en el futuro ni piratear software para poder usar el Word, que además consume muchos más recursos en el ordenador.

A favor En contra 8(8 votos)
#18 por _none_
11 jun 2012, 21:56

#4 #4 razer dijo: Que quieres que paguen una licencia por ordenador? Para lo que lo tenéis que usar vais sobrados que estirados.
Yo he usado el Openoffice y no pasa nada, ni se te queman los ojos ni las manos ni nada. Es casi igual al office y muy compatible.
No se compra una licencia por ordenador, hay licencias especiales para centros de enseñanza, empresas, etc.

A favor En contra 2(6 votos)
#19 por chic_kles
11 jun 2012, 22:18

¡Eso! ¡Que pongan software privativo y promuevan el oligopolio y la ignorancia informática! Un país en el que el 90% de los estudiantes siguen defendiendo que Microsoft Office es la mejor suite de oficina y Hotmail el mejor servidor de correo no merece que le dejen tener banda ancha. He dicho.

A favor En contra 7(7 votos)
#20 por flor_valiente
11 jun 2012, 22:56

En mi instituto dábamos TICO con programas de software libre porque la profesora se negaba a pagar por algo que nos podía salir gratis. Como pudimos comprobar, el Open Office daba menos problemas a la hora de abrir archivos creados con otros programas, permite pasar los documentos a formato pdf sin armártela y al ser de código abierto (como todo el software libre) te deja modificar su código para adaptarlo a tus necesidades a nada que sepas de programación.
Con todo esto te quiero decir que deberías dar gracias porque en tu instituto tengan la mente abierta e intenten ahorrar un poco en cosas superfluas, porque todos esos jardineros, conserjes, etc que te parecen tan inútiles son personas menos apuntadas al paro, que con casi 2 millones ya tenemos bastantes

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por pepermind
11 jun 2012, 22:58

Friki

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por pijusmannificus
11 jun 2012, 23:37

Exijo una tercera opción: Ahorrador - Rata - Subnormal.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#23 por dionisio_bbc
12 jun 2012, 00:46

#22 #22 pijusmannificus dijo: Exijo una tercera opción: Ahorrador - Rata - Subnormal.y una cuarta: ladrón (aunque no se aplique a este AoR).

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por ivan2901
12 jun 2012, 00:48

y vas a pagar 80-120€ si no son mas, para poner el Microsoft Office en cada ordenador del centro... la llevas clara... ademas, siento decirlo... pero en realidad, openoffice es mejor que el microsoft office... mas que nada por la amplitud de tipos de documentos que soporta... y tiene todas las funciones basicas... la diferencia es que uno es gratis y por el de microsoft, tienes que pagar un ojo... y no es 100% necesario.... asi que deja de quejarte... son ahorradores 100%... otra cosa es que no te salga de los coj* usar el openoffice porque eres un noob

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por ivan2901
12 jun 2012, 00:50

para #7 #7 Helenx dijo: En tu insti son tontos, ya podrían bajarselo e instalarlo en cada ordenador.y demas que piensen en bajarlo y usarlo en el instituto... sabeis que eso es completamente ilegal y esta penado?? Quizas a tu casa no entren a mirar, pero en empresas y centros de estudio, lo hacen a menudo.... como sea de pago y no tengas la licencia al dia, preparate que te cae buena

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por ElectricSplash
12 jun 2012, 01:59

Eres un pijo exquisito. Imagina que todos lso ordenadores usan licencias de pago. No podrían contratar a esa gente. Además, dices que estás en un instituto, con lo que no creo que necesites mucho más para hacer hojas de texto, de cálculo y pequeñas bases de datos, porque OpenOffice te sobra y no hay diferencia con el de HAsecorp. Y esto te lo dice un aspirante a informático.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por zhaekt
12 jun 2012, 11:01

Nada más comprarme el portátil (con su Windows legal pagado incluído en el precio) lo primero que hice fue reducir la partición de Windows, quitar medio disco duro de copias de seguridad que sé que no voy a necesitar, e instalarme Ubuntu, con su OpenOffice incluído. El ordenador me va mejor, el entorno me resulta más simple, y prefiero buscar programas escribiendo lo que quiero, antes que un programa pirata y un crack que a lo mejor es un virus.

Lo que quiero decir es que usar OpenOffice no tiene porque ser de ahorradores o ratas, puede ser una elección personal aun teniendo "gratis" el software de Microsoft. Más caro no significa mejor necesariamente.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por perdida
12 jun 2012, 16:32

en el instituto al que yo iba pasaba lo mismo

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por moray33
12 jun 2012, 17:04

¿Creer que los programas de Mierdasoft (o cualquier otro privativo de pago) por ser de pago son mejores que los libres y gratuitos? Lamento informarte de que no tienes ni idea, así que infórmate un poquito.

P.D: Veo que se habla mucho de OpenOffice pero no se ha mencionado a LibreOffice, que es el frok de OpenOffice que todas las distribuciones de Linux han adoptado y el que se está desarrollando más rápido y mejor. Probadlo y veréis.

¡Viva el software libre!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por moray33
12 jun 2012, 17:05

#29 #29 moray33 dijo: ¿Creer que los programas de Mierdasoft (o cualquier otro privativo de pago) por ser de pago son mejores que los libres y gratuitos? Lamento informarte de que no tienes ni idea, así que infórmate un poquito.

P.D: Veo que se habla mucho de OpenOffice pero no se ha mencionado a LibreOffice, que es el frok de OpenOffice que todas las distribuciones de Linux han adoptado y el que se está desarrollando más rápido y mejor. Probadlo y veréis.

¡Viva el software libre!
Fé de erratas: quería decir fork, no frok ._.' Ya que estamos, para quien no lo sepa un fork es un programa que deriva de otro, y a partir de ahí se desarrolla independientemente, algo posible al disponer del código fuente del programa original por ser software libre.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por cold_blood
12 jun 2012, 17:32

Pues aquí en Valencia tenemos todos los ordenadores con LliureX, que es una distribucion (aberracion) de linux hecha por la Conselleria.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por emartinca
12 jun 2012, 18:49

Pues a mi ordenador le venia gratis una clave de activación de office 2010, y sigo usando openoffice, porque prefiero usar software libre de GNU que el de los estafadores de microsoft

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por mimiosho
13 jun 2012, 23:26

Al menos le dan trabajo a gente en esta época :/

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por carlosjfort
10 ago 2012, 14:42

A ver, a mí no me parece de ratas usar un programa gratuito en lugar de uno de pago. El dinero que se ahorran en licencias se puede usar para dar otros servicios, o dar una fiesta al año, etcétera. Además, me has puesto como ejemplo un programa que para algunas cosas funciona incluso mejor que el de Microsoft. Por otro lado, es bueno que os enseñen a usar un procesador de textos que no tiene por qué ser Word, una hoja de cálculo que no tiene por qué ser Excel, etcétera. Además, es un programa que os podéis poner en casa de forma legal sin pagar un duro.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por carlosjfort
10 ago 2012, 14:43

#14 #14 kastey dijo: Corruptos, esos es lo que son, la generalitat de catalunya regala millones de codigos a los institutos para que sean instalados en los ordenadores, ¿Que han hecho con esos codigos?

Yo voto RATAS.
Yo voto ahorrador. No es necesario estar gastando dinero público en licencias de software privativo cuando hay alternativas libres de una calidad igual o incluso superior a los programas de pago.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!