Ahorrador o Rata / Me saqué la primera vez el bonobus mensual, lo escaneé y lo imprimí cambiando el mes con el photoshop. Siempre cojo el mismo autobús, todos los días, así que el conductor me conoce y no se fija cuando se lo enseño.
#1 por luskysky
16 jul 2012, 16:01

En mi ciudad los bonobuses son de microchip. No se si creermelo o pensar que en tu ciudad van un poco por detras.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#2 por martineden
16 jul 2012, 16:28

Imposible.
Los abonos son de un cartón plastificado y lo que lee el lector supongo que será una especie de código de barras que cambia cada mes. En el torno o piquete saldría "abono no válido" o "abono caducado".

1
A favor En contra 2(6 votos)
#3 por leal95
16 jul 2012, 17:07

#1 #1 luskysky dijo: En mi ciudad los bonobuses son de microchip. No se si creermelo o pensar que en tu ciudad van un poco por detras.#2 #2 martineden dijo: Imposible.
Los abonos son de un cartón plastificado y lo que lee el lector supongo que será una especie de código de barras que cambia cada mes. En el torno o piquete saldría "abono no válido" o "abono caducado".
Lo unico psible que veo es: Autobuses antiguos que no tengan laser para codigo de barras ni lector magnetico

PD: Tu sigue que te vendra un dia un inspector que te pondra una multa por falsificaion de documento publico estando penado por la ley con multas de hasta 6.000€ o 6 meses en prision que no es lo mismo que cuando te saltas el torniquete que solo son 30€ (en Madrid EMT y Metro)

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por andrea_be_ba
17 jul 2012, 21:20

Esto suena a una mentira pero de las gordas. a no ser que sean autobuses de la prehistoria, en la cidad don de vivo, hace ya muchos años los bonobus eran una tarjeta con una banda magnetica y cuando se introducian la maquina le cortaba un trozo, despues para agilizar el proceso de cobro introdjeron unas tarjetas recargables con mico chip que se introducian en la maquina y ahora usan unas tarjetas que no hay que introducirlas en la maquina, solo la acercas a la maquina y te cobra.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!