Ahorrador o Rata / Tengo dos perros, y para ahorrar en alimento para ellos, compramos carcasa de pollo que nos sale mucho más barata, o aserrín de carne, que el carnicero nos lo da prácticamente gratis, el pelo con el aserrín les queda reluciente, y ademas no tiene químicos u otras cosas raras que los alimentos de perro en bolsa.
#1 por loca_perdia
18 oct 2012, 01:10

y el resto de alimentos que los perros necesitan que?
un perro que solo se alimenta a base de carcasas de pollo y aserrin de carne a medio plazo tiene muchiiiisimos problemas derivados de la falta de nutrientes

A favor En contra 6(14 votos)
#2 por gabannabel
18 oct 2012, 06:02

Yo a mis perros les doy carcasas de pollo y carne de vez en cuando como para darles un gustito, pero no puedes alimentarlos a base de eso.el alimento será todo lo artificial que quieras, pero te guste o no está desarrollado de acuerdo a sus necesidades!!

A favor En contra 7(13 votos)
#3 por rochester
18 oct 2012, 09:24

Sus arterias han de estar felices, próximas al infarto.

A favor En contra 2(8 votos)
#4 por knda
18 oct 2012, 11:29

Disculpad mi ignorancia... pero qué es el aserrín?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por letramuda
18 oct 2012, 11:37

#4 #4 knda dijo: Disculpad mi ignorancia... pero qué es el aserrín?ES como carne picada, sólo que lleva hueso, poca carne, cartílago... vaya, todo lo menos nutritivo, lo que los carniceros tiran a una bolsa de basura y luego muelen. Alimentar a un perro con eso es como no alimentarlo.

Me da mucha pena por tus animales. Siempre he pensado que alguien que no piensa en los animales no debe tenerlos como mascotas. Esos perros, a la larga, van a tener problemas serios de salud.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#6 por hidepath
18 oct 2012, 11:53

A ver, tampoco les está dando veneno eh.. Cierto es que los perros deben comer algo más variado, ya se que algunos direis que si fueran salvajes no lo harían y es cierto, pero si fueran salvajes vivirían la mitad o menos de lo que viven.. de todas formas es una buena medida de vez en cuando, pero deberías informarte de lo que necesita un perro.. quizás puedas encontrar variantes también baratas

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por knda
18 oct 2012, 13:23

#5 #5 letramuda dijo: #4 ES como carne picada, sólo que lleva hueso, poca carne, cartílago... vaya, todo lo menos nutritivo, lo que los carniceros tiran a una bolsa de basura y luego muelen. Alimentar a un perro con eso es como no alimentarlo.

Me da mucha pena por tus animales. Siempre he pensado que alguien que no piensa en los animales no debe tenerlos como mascotas. Esos perros, a la larga, van a tener problemas serios de salud.
Gracias =)

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por elhenry91
18 oct 2012, 15:37

#5 #5 letramuda dijo: #4 ES como carne picada, sólo que lleva hueso, poca carne, cartílago... vaya, todo lo menos nutritivo, lo que los carniceros tiran a una bolsa de basura y luego muelen. Alimentar a un perro con eso es como no alimentarlo.

Me da mucha pena por tus animales. Siempre he pensado que alguien que no piensa en los animales no debe tenerlos como mascotas. Esos perros, a la larga, van a tener problemas serios de salud.
tenia intendido que los huesos tienen muchos nutrientres, pero si no los muelen bien las pequeñas astillas pueden lastimarles el estomago e intestinos, causando sangrado interno

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por muris
18 oct 2012, 16:33

Yo no entiendo porque gente así tiene animales, y personas que los cuidaríamos mucho mejor no los podemos tener.. la vida es injusta.

En fin.. ya verá que a larga le saldrá más caro, ya que tendrá que pasar más veces por el veterinario (si es que no los deja morir para ahorrarse el veterinario, claro)

A favor En contra 0(6 votos)
#10 por flipy89
18 oct 2012, 17:53

No se para que teneis animales... ey que tambien puedes ahorrar en tu comida y alimentarte toda tu vida a base de patatas, así seguro que tambien ahorras...

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por gofres
19 oct 2012, 03:18

#8 #8 elhenry91 dijo: #5 tenia intendido que los huesos tienen muchos nutrientres, pero si no los muelen bien las pequeñas astillas pueden lastimarles el estomago e intestinos, causando sangrado internoAdemas el problema de las astillas pasa precisamente con los huesos de pollo. Si fuesen de cerdo o ternera no deberia haber problemas.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por anonadada1
19 oct 2012, 03:53

eso se lo mezclamos con arroz y otras cosas, pero bueno no entiendo porque teneis que ser tan crueles.. en fin, gente que se fija en los demas.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#13 por anonadada1
19 oct 2012, 03:55

#6 #6 hidepath dijo: A ver, tampoco les está dando veneno eh.. Cierto es que los perros deben comer algo más variado, ya se que algunos direis que si fueran salvajes no lo harían y es cierto, pero si fueran salvajes vivirían la mitad o menos de lo que viven.. de todas formas es una buena medida de vez en cuando, pero deberías informarte de lo que necesita un perro.. quizás puedas encontrar variantes también baratasgracias :)

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por asshai
19 oct 2012, 17:33

#12 #12 anonadada1 dijo: eso se lo mezclamos con arroz y otras cosas, pero bueno no entiendo porque teneis que ser tan crueles.. en fin, gente que se fija en los demas. El problema que puedes tener con los huesos es que se le queden "atragantados" o se astillen y se les claven, y el veterinario te saldrá más caro que el pienso. Además la comida casera se queda pegada en los dientes, por lo que desarrollan más sarro, inflamación de encías, mal olor de boca, etc. Pero vamos, que tampoco es que seas un ogro como dicen por ahí ;)

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por agusroll
20 oct 2012, 16:15

Y para qué coño tienes dos perros si no los podéis alimentar.. Esque no lo entiendo

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por loca_perdia
20 oct 2012, 20:17

#12 #12 anonadada1 dijo: eso se lo mezclamos con arroz y otras cosas, pero bueno no entiendo porque teneis que ser tan crueles.. en fin, gente que se fija en los demas.gente que se fija en los demas no,gente que comenta lo que tu pones (que es de lo que trata esta pagina...)
aunque se lo mezcles con otras cosas,esa comida deberia ser solo de vez en cuando no siempre.
el pienso tiene las cantidades necesarias de cada nutriente que los perros necesitan,entre otras cosas para no tener ninguna carencia vitaminica,ni problemas hepaticos,estomacales etc.
si tu eres la que le "crea el menú" esos nutrientes se los echas a ojo,sin tener en cuenta las cantidades adecuadas...

no es ser cruel,es dar información.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por filth
20 oct 2012, 23:09

Ni que el pienso estuviese a precio de oro... xD Mientras no les compres marcas con mariconadas te va a salir a buen precio y si lo mezclas con lo que le das el perro más contento que cristo y evitas que pueda tener carencias alimentarias.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por nutricioncanina
29 may 2013, 09:19

Me impresiona que no se utilice el sentido común para alimentar a los perros. Los huesos son un alimento SANÍSIMO para ellos ¿qué es eso de que de dónde van a tomar los demás nutrientes? lo que pasa es que teneis el cerebro comido por el mito de la "alimentación balanceada", ¿se han preguntado qué comían antes de inventarse el pienso /croquetas / bolitas de ceral? los perros en libertad son perfectamente sano y traen una tabla para "balancear" lo que comen, ellos cazan, tampoco es que dejen por ahí los huesos porque "se van a atragantar".

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por nutricioncanina
29 may 2013, 09:20

y sigo aca...
A quien le interese y lea inglés busque dieta BARF (Bones and Raw Food) o un libro llamado Give your dog a Bone. O en español dieta ACBA o dieta cruda para carnívoros domésticos. Quien crea que darles carcazas de pollo es maltrato, les invito a que se informen :)

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por pedroeldogo
11 ago 2015, 17:44

Opino igual que nutricion canina. Para comentar hay que estar informados. Yo mismo alimento a mi perro de acuerdo a la dieta BARF. Tambien le doy carcasa o rabadilla de pollo y aserrin de carne acompañado de algunos organos, a veces huevo a veces pescado y tambien otras piezas de pollo res y puerco con un poco de arroz y verdura o fruta.
Los huesos no son peligrosos siempre y cuando todo sea en crudo. Una vez cocido los huesos se astillan y son muy peligrosos. JAMAS den un hueso de carne que fue cocinada.
La dieta BARF es muy recomendable y un alimento mucho mas nutritivo y equilibrado que cualquier marca de alimento. Existen muchos estudios al respecto. Infórmense!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!