Ahorrador o Rata / Hace unos días, haciendo bromas de como ahorrar en el coche mi hermano y yo nos pusimos a decir cosas estúpidas como poner el freno de mano en los semáforos para no gastar batería con las luces, bajar en punto muerto, no poner música, cerrar las ventanillas, no pasar de 1500 revoluciones... Llevo unos días haciéndolo y la verdad es que se ahorra bastante gasolina.
#1 por gorris
19 nov 2012, 11:04

hombre, debo decirte que si quieres ahorrar mas, no pongas el punto muerto porque consume mas que si metes primera o segunda y te dejas llevar. El coche con una marcha metida y sin acelerar consume 0.0 litros a los 100 y en punto muerto promedia unos 2 litros a los 100

2
A favor En contra 4(4 votos)
#2 por no_puedo_dormir
19 nov 2012, 11:22

#1 #1 gorris dijo: hombre, debo decirte que si quieres ahorrar mas, no pongas el punto muerto porque consume mas que si metes primera o segunda y te dejas llevar. El coche con una marcha metida y sin acelerar consume 0.0 litros a los 100 y en punto muerto promedia unos 2 litros a los 100buen consejo. Y sobre lo del coche lo de las revoluciones funciona muy bien yo gasto mucho menos tambien.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por carlosjfort
19 nov 2012, 13:35

#1 #1 gorris dijo: hombre, debo decirte que si quieres ahorrar mas, no pongas el punto muerto porque consume mas que si metes primera o segunda y te dejas llevar. El coche con una marcha metida y sin acelerar consume 0.0 litros a los 100 y en punto muerto promedia unos 2 litros a los 100El motor va a consumir gasolina siempre que esté en marcha, tenga una marcha puesta o no la tenga, y estés acelerando o no lo estés. Claro que si no estás acelerando el consumo por minuto va a ser menor, así que interesa tener una marcha corta cuando tienes que ir muy despacio y una larga cuando tienes que circular rápido. Cuando bajas una pendiente conviene una marcha corta, ya que así el propio motor frena al coche y no se embala, si pones punto muerto tienes que gastar mucho el freno. Y en los semáforos, pones el punto muerto para no tener que estar pisando el acelerador, pero el freno de mano lo pones sólo si está en cuesta o en pendiente, y si está el motor en marcha no va a gastar batería con las luces.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por Smeagol_mi_Tessoro
19 nov 2012, 14:06

De acuerdo con todo menos con lo de la música, gasta muy poco y hace el trayecto mucho mejor ;)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por pijusmannificus
19 nov 2012, 16:56

#5 #5 Smeagol_mi_Tessoro dijo: De acuerdo con todo menos con lo de la música, gasta muy poco y hace el trayecto mucho mejor ;)Como ya han dicho por ahí arriba no gasta nada. La electricidad sale de lo que se genera con la dinamo del coche (cuando este está en marcha).

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por tuku
19 nov 2012, 18:14

Cuando un coche baja una pendiente o para desacelerar no quitas la marcha y lo dejas correr con ella metida no consume gasolina, las ruedas mueven el cigueñal y con el los cilindros, salvo que sea un coche viejo de carburación.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por iriaqb
20 nov 2012, 15:34

ya se tiene dicho más veces en estas páginas
PUNTO MUERTO NOOOOO! consume más y no frena bien el coche

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en Ahorradororata.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!